Cultura exportadora en el CITE Joyería Koriwasi de la ciudad de Cajamarca para la exportación de ajuares joyeros de plata 925 a Francia, 2017

Fecha
2017-03-01Autor
Caruajulca Arias, Hellen
Chávez Aliaga, Evelyn
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La presente investigación denominada: “Cultura exportadora en el Cite Joyería Koriwasi de
la ciudad de Cajamarca para la exportación de Ajuares Joyeros de plata 925 a Francia,
2017” presenta por objetivo general; determinar las características de cultura exportadora
en el Cite Joyería Koriwasi de la ciudad Cajamarca que permita la exportación de Ajuares
Joyeros de plata 925 a la ciudad de Paris-Francia, 2016. Y específicos, realizar el
diagnóstico situacional de la producción y de la cultura exportadora del “Cite Joyería
Koriwasi” de la Ciudad de Cajamarca y desarrollar un manual y plan de exportación para
el “Cite Joyería Koriwasi” de la Ciudad de Cajamarca.
Se entrevistó a 25 joyeros productores para obtener que, la principal característica de la
cultura exportadora desarrollada por el Cite Joyería Koriwasi se encuentra en proceso de
implementación al iniciar el desarrollo de las tres características en las que se centra la
cultura exportadora, como son; la gestión de empresa, de exportación y producto; la gestión
de la empresa se encuentra en la creación del área de exportaciones la cual desarrollará y
gestionará la línea SilverWoman, especializada en la producción de ajuares joyeros de
plata 925 conformada por aretes, anillo, collar y brazalete con diseños personalizados e
innovadores.
El proceso de producción de joyas del cite en la actualidad no se encuentra explotado a su
máximo potencial al no utilizar la maquinaria en cada uno de sus procesos lo que limita la
calidad del producto, la promoción que desarrolla en la actualidad en Cite es una promoción
local a través de la exposición en el centro comercial open plaza, a la utilización de un
sistema web, limitando el volumen de ventas y la rentabilidad de la organización.
Con respecto al Plan de Negocios de Exportación se establece que es viable al contar con
un VAN Económico de S/. 92,861.08 y una TIR de 32%, el segmento de mercado son las
mujeres Francesas en un rango de edad de entre 25 – 69 años de edad con un ingreso
Per Cápita de 42 000 Euros anuales.
PALABRAS CLAVE: ajuar, cultura exportadora, cite.
Mostrar más
ABSTRACT
The present research denominated: "Export culture in the Cite Jewelery Koriwasi of the city
of Cajamarca for the export of Ajuares Jewelers of silver 925 to France, 2017" presents by
general objective; To determine the characteristics of export culture in the Cite Jewelery
Koriwasi of the city Cajamarca that allows the export of Ajuares Jewelers of silver 925 to
the city of Paris-France, 2016. And specific, to carry out the situational diagnosis of the
production and the export culture Of the "Cite Joyería Koriwasi" of the City of Cajamarca
and to develop a manual and plan of export for the "Cite Joyería Koriwasi" of the City of
Cajamarca.
We interviewed 25 producers of jewelers to achieve that, the main feature of the export
culture developed by the Cite Jewelery Koriwasi is in the process of launching the
development of the three characteristics in which the export culture focuses, such as son;
The management of the company, export and product; The management of the company
is in the creation of the export area which develops and manages the SilverWoman line,
specialized in the production of chess jewelery made of 925 silver made up of earrings, ring,
necklace and with custom and innovative designs.
The process of production of jewelry of the cite at the present time is not exploited to its
maximum potential by not using the machinery in each one of its processes which limits the
quality of the product, the promotion that develops at the present time in Cite is a promotion
Local through the exhibition in the open plaza shopping center, to the use of a web system,
limiting the volume of sales and profitability of the organization.
With regard to the Export Business Plan, it is established that it is feasible to have an
Economic VAN of S/. S/. 92,861.08 and TIR de 32%, the market segment is French women
in an age range of 25-65 years of age with a Per Capita income of 42,000 Euros.
KEYWORDS: set, exporting culture,
cite.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Caruajulca, H., & Chávez, E. (2017). Cultura exportadora en el CITE Joyería Koriwasi de la ciudad de Cajamarca para la exportación de ajuares joyeros de plata 925 a Francia, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10915
Materia
Colecciones
- Tesis [670]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018
Móran Camizán, Marjorie Tatiana; Santos Pérez, Alberto Enrique (Universidad Privada del Norte, 2018-06-06)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018”, tiene como objetivo determinar mediante una investigación ... -
Propuesta de implementación de mejora en el proceso de producción de joyería fina CITE Koriwasi para reducir piezas defectuosas
Urbina Pinedo, Alindor Francisco; Vásquez Bustamante, Harly (Universidad Privada del Norte, 2017-07-12)Acceso abiertoRESUMEN En la situación actual de la Empresa de Joyería Fina CITE Koriwasi, está se dedicada específicamente a la producción de joyería de plata selecta y elegante, logrando realizar un sin número de ejemplares de acuerdo ... -
Estrategias de cultura exportadora en la empresa “Esculturas Terán” Huambocancha-Cajamarca, enfocada a la exportación de esculturas talladas en piedra con diseños incaicos al mercado de Villaviciosa de Odón Madrid-España para el año 2017
Moro Vigo, Albert Leonardo; Santolalla Sánchez, María Fernanda (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)EmbargadoRESUMEN El plan Maestro de Cultura Exportadora, ha sido producto de un consenso entre el sector público y privado, que contempla acciones de carácter formativo e instructivo de forma descentralizada. Todas estas acciones ...