Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena Cecilia
dc.contributor.authorOrezzoli Hoyle, Carmen Elvira
dc.date.accessioned2017-09-01T16:46:26Z
dc.date.available2017-09-01T16:46:26Z
dc.date.issued2016-05-23
dc.identifier.citationOrezzoli, C. E. (2017). Engagement académico en estudiantes de clases espejo en una universidad privada del Perú, durante el año 2016 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/10939es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10939
dc.description.abstractLa Universidad privada objeto del presente estudio ofrece la internacionalidad a sus estudiantes como parte de los pilares de su propuesta de valor. Para cumplir esta promesa se desarrollan diversos programas que van desde opciones de movilidad estudiantil de corto, mediano y largo plazo hasta programas de internacionalidad en Campus. Las actividades “clases espejo” son parte de la oferta académica desarrollado en los programas de internacionalidad en Campus y permiten la realización de trabajos en conjunto con estudiantes de Perú y de otros países como parte del desarrollo de un curso en su malla de estudios. Se identificó la ausencia de una herramienta que permita medir el nivel de engagement de los participantes en estos programas, así como la identificación de los aspectos que permitan la mejora continua en este tipo de actividades. Para medir el nivel de engagement académico se usó el test Utrech Work Engagement Scale Student (UWES-S) esta herramienta permitió determinar el nivel de engagement académico a través de afirmaciones divididas en tres dimensiones: vigor, dedicación a los estudios y absorción. Asimismo se incorporaron dos preguntas abiertas que permitieron conocer los aspectos que debían mejorarse en la realización de esta actividad. El resultado obtenido nos muestra un nivel de alto alcanzando un valor de 4.32 a nivel general en los participantes de esta actividad, de igual manera las tres dimensiones evaluadas alcanzaron niveles alto presentando en la dimensiones vigor un valor de 4.00, en la dimensión dedicación un valor de “4.60” y la dimensión absorción un valor de 4.36. A pesar de esto se observa que el valor es el mínimo que permite estar en el nivel alto y se pudieron identificar aspectos que permitirán mejorar la experiencia y por lo que se propusieron actividades de mejora tales como implementación de banda ancha exclusiva para la trasmisión de videoconferencias, formalizar la inclusión de esta actividad en los cursos que indica cada carrera, generar la inclusión de los resultados de la evaluación de engagement en las evaluaciones docentes, incluir tutoriales en el uso de la plataforma de videoconferencias y metodología de comunicación y desarrollo de la clase espejo para estudiantes y generar actividades que permitan estrechar la relación entre los integrantes de los grupos para que se genere mayor interés en la interacción.es_PE
dc.description.abstractThe Private University object of the present study offers the internationality to its students as part of the pillars of its value proposition. To fulfill this promise are developed various programs ranging from short, medium and long-term student mobility options to international programs on Campus. The activities "mirror classes" are part of the academic offer developed in the programs of internationality in Campus and allow the accomplishment of works in conjunction with students of Peru and of other countries as part of the development of a course in its mesh of studies. It was identified the absence of a tool to measure the level of engagement of participants in these programs, as well as the identification of the aspects that allow the continuous improvement in this type of activities. To measure the level of academic engagement, the Utrech Work Engagement Scale Student (UWES-S) test was used to determine the level of academic engagement through affirmations divided into three dimensions: vigor, dedication to studies and absorption. In addition, two open questions were incorporated, which allowed us to know the aspects that should be improved in the accomplishment of this activity. The result obtained shows a high level reaching a value of 4.32 at a general level in the participants of this activity, likewise the three dimensions evaluated reached high levels presenting in the dimension dimensions a value of 4.00, in the dimension dedication a value of 4.60 and the absorption dimension a value of 4.36. In spite of this it is observed that the value is the minimum that allows to be in the high level and it was possible nevertheless identified aspects that will allow to improve the experience and with what proposed activities of improvement such as exclusive broadband implementation for The transmission of videoconferences, to formalize the inclusion of this activity in the courses that indicate each career, to generate the inclusion of the results of the evaluation of engagement in the teacher evaluations, to include tutorials in the use of the platform of videoconferences and methodology of communication and Development of the mirror class for students, generating activities that allow the group members to become closer to each other to generate greater interest in the interaction.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectUniversidades privadases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectCooperación internacionales_PE
dc.subjectDesarrollo de la Educación
dc.subjectServicio al cliente
dc.titleEngagement académico en estudiantes de clases espejo en una universidad privada del Perú, durante el año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría Ejecutiva en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de Empresases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.discipline413167es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem