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La gestión de marca y su relación con el posicionamiento de una universidad privada en la ciudad de Trujillo en el año 2016

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Date
2016-12-15
Author
Vilchez Vera, Segundo Alonso
Metadata
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Abstract
La universidad es el ente clave en la formación de profesionales que constituyen el mercado laboral del que se nutren las empresas que generan la economía de un país, en la actualidad el crecimiento de la educación superior, en especial privada, ha generado una amplia oferta educativa. El posicionamiento es clave para la diferenciación de las marcas dentro de mercados en madurez, en el mercado trujillano, mercado donde la Universidad Privada en estudio (a la que denominaremos por siglas UNP) tiene presencia, compite con siete universidades privadas y una nacional; precisamente la gestión de marca busca manejar conceptos estratégicos que vayan más allá del desarrollo de las campañas comunicacionales para valorar una marca. Es en este entorno donde se plantea la pregunta, ¿Cuál la relación entre la gestión de marca y el nivel del posicionamiento de una Universidad Privada en la ciudad de Trujillo en el año 2016? Ante este cuestionamiento y teniendo en cuenta que la gestión de la marca disminuye el impacto de las acciones de los competidores, diferenciándola y generando mayor preferencia por parte del mercado objetivo, se propone la hipótesis que una adecuada gestión de marca impacta positiva y significativamente sobre el posicionamiento de una universidad privada en la ciudad de Trujillo en el año 2016. Para corroborar la hipótesis se aplicó una encuesta a personas de ambos sexos entre 16 y 59 años, siguiendo el muestreo aleatorio simple; para luego a través de la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson determinar la existencia de la relación entre las variables y su significancia. Llegando a la conclusión que en efecto existe una correlación positiva y con grado de significancia entre las mismas, pero baja, debido principalmente a la variación que ha sufrido la gestión de marca a lo largo de los años, incluso con un rediseño del logotipo e isotipo de la marca. En función a los resultados obtenidos se plantea una estrategia de posicionamiento que ayuden a consolidar la marca en el mercado trujillano.
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The university is the key body in the formation of professionals who make up the labor market to companies that generate the economy of a country; currently the growth of higher education in private special feed has generated a wide range of educational. Positioning is key to differentiating brands in mature markets in Trujillo market, a market where the Private University has presence competes with seven private universities and a national; precisely brand management seeks to manage strategic concepts that go beyond the development of communication campaigns to assess a brand. It is in this environment where the question arises, what is the relationship between the brand management and the positioning level of a Private University in the city of Trujillo in 2016? Faced with this challenge and considering the brand management reduces the impact of competitors' actions, differentiating and generating greater preference on the part of the target market, the hypothesis is proposed that an appropriate brand management impacts positively and significantly on positioning a private university in the city of Trujillo in 2016. To corroborate the hypothesis a survey was applied to people of both sexes between 16 and 59 years, following the simple random sampling; then by applying the Pearson correlation coefficient determining the existence of the relationship between the variables and their significance. Concluding that there is indeed a positive and degree of significance between them, but low correlation, mainly due to the change that has suffered brand management over the years, including a redesigned logo and isotype brand. Depending on the results a positioning strategy to help strengthen the brand in the market trujillan arises.
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URI
https://hdl.handle.net/11537/10942
Bibliographic citation
Vilchez, S. A. (2016). La gestión de marca y su relación con el posicionamiento de una universidad privada en la ciudad de Trujillo en el año 2016 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10942
Subject
Empresas
Posicionamiento
Universidades
Marcas
Percepción de marca
Collections
  • Tesis [33]

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