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dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena Cecilia
dc.contributor.authorVilchez Vera, Segundo Alonso
dc.date.accessioned2017-09-01T17:07:49Z
dc.date.available2017-09-01T17:07:49Z
dc.date.issued2016-12-15
dc.identifier.citationVilchez, S. A. (2016). La gestión de marca y su relación con el posicionamiento de una universidad privada en la ciudad de Trujillo en el año 2016 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10942es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10942
dc.description.abstractLa universidad es el ente clave en la formación de profesionales que constituyen el mercado laboral del que se nutren las empresas que generan la economía de un país, en la actualidad el crecimiento de la educación superior, en especial privada, ha generado una amplia oferta educativa. El posicionamiento es clave para la diferenciación de las marcas dentro de mercados en madurez, en el mercado trujillano, mercado donde la Universidad Privada en estudio (a la que denominaremos por siglas UNP) tiene presencia, compite con siete universidades privadas y una nacional; precisamente la gestión de marca busca manejar conceptos estratégicos que vayan más allá del desarrollo de las campañas comunicacionales para valorar una marca. Es en este entorno donde se plantea la pregunta, ¿Cuál la relación entre la gestión de marca y el nivel del posicionamiento de una Universidad Privada en la ciudad de Trujillo en el año 2016? Ante este cuestionamiento y teniendo en cuenta que la gestión de la marca disminuye el impacto de las acciones de los competidores, diferenciándola y generando mayor preferencia por parte del mercado objetivo, se propone la hipótesis que una adecuada gestión de marca impacta positiva y significativamente sobre el posicionamiento de una universidad privada en la ciudad de Trujillo en el año 2016. Para corroborar la hipótesis se aplicó una encuesta a personas de ambos sexos entre 16 y 59 años, siguiendo el muestreo aleatorio simple; para luego a través de la aplicación del coeficiente de correlación de Pearson determinar la existencia de la relación entre las variables y su significancia. Llegando a la conclusión que en efecto existe una correlación positiva y con grado de significancia entre las mismas, pero baja, debido principalmente a la variación que ha sufrido la gestión de marca a lo largo de los años, incluso con un rediseño del logotipo e isotipo de la marca. En función a los resultados obtenidos se plantea una estrategia de posicionamiento que ayuden a consolidar la marca en el mercado trujillano.es_PE
dc.description.abstractThe university is the key body in the formation of professionals who make up the labor market to companies that generate the economy of a country; currently the growth of higher education in private special feed has generated a wide range of educational. Positioning is key to differentiating brands in mature markets in Trujillo market, a market where the Private University has presence competes with seven private universities and a national; precisely brand management seeks to manage strategic concepts that go beyond the development of communication campaigns to assess a brand. It is in this environment where the question arises, what is the relationship between the brand management and the positioning level of a Private University in the city of Trujillo in 2016? Faced with this challenge and considering the brand management reduces the impact of competitors' actions, differentiating and generating greater preference on the part of the target market, the hypothesis is proposed that an appropriate brand management impacts positively and significantly on positioning a private university in the city of Trujillo in 2016. To corroborate the hypothesis a survey was applied to people of both sexes between 16 and 59 years, following the simple random sampling; then by applying the Pearson correlation coefficient determining the existence of the relationship between the variables and their significance. Concluding that there is indeed a positive and degree of significance between them, but low correlation, mainly due to the change that has suffered brand management over the years, including a redesigned logo and isotype brand. Depending on the results a positioning strategy to help strengthen the brand in the market trujillan arises.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectMarcases_PE
dc.subjectPercepción de marcaes_PE
dc.titleLa gestión de marca y su relación con el posicionamiento de una universidad privada en la ciudad de Trujillo en el año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18167641
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5734-6764
renati.author.dni41921739
renati.discipline414197es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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