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dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena Cecilia
dc.contributor.authorColorado Manya, Carlos Valentín
dc.date.accessioned2017-09-01T23:38:49Z
dc.date.available2017-09-01T23:38:49Z
dc.date.issued2015-12-11
dc.identifier.citationColorado, C. V. (2015). Implementación de un software de historias clínicas en una clínica de Cajamarca para mejorar el nivel de satisfacción del paciente (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10953es_PE
dc.identifier.other005.12 COLO 2015es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10953
dc.description.abstractRESUMEN El considerable desarrollo de la informática en el mundo ha cambiado la forma en que las personas interactúan. Podemos apreciar este cambio en las actividades que realizamos día a día: comunicación, educación, comercio, entre otras actividades. La médica no escapa a estos cambios. En todo el mundo se está desarrollando software para el manejo de información generada durante la atención médica, más conocida como historia clínica, esta información es sagrada y debe ser almacenada y protegida adecuadamente para garantizar la confidencialidad y accesibilidad. Sin embargo, no todas las instituciones médicas están utilizando herramientas informáticas para gestionar la información generada de la relación médico paciente, es decir utilizan un medio manual para almacenar esta información, generando inconvenientes al momento de la atención médica, analizaremos el caso de una clínica de Cajamarca, puesto que se complica el proceso de ubicación de historias, se muestra ilegibilidad en la información registrada, desorganización en los formatos que se utilizan, información incompleta, información no estandarizada, lo que afecta directamente a la calidad de información entregada y al nivel de satisfacción de los pacientes. Esta tesis plantea como propuesta la implementación de un software de historias clínicas para mejorar la gestión y calidad de la información que se obtiene de la relación generada durante la atención médica. En esta tesis se describirán las principales actividades del proceso de desarrollo e implementación de un software de historias clínicas bajo el enfoque SCRUM y estándares clínicos como HL7, CIE 10, que además será desplegado en un entorno Visual Basic 2013 como plataforma de desarrollo y motor de base de datos SQL Server 2008, luego se presentarán y se analizarán los resultados del análisis de la de información registrada en las historias clínicas y el nivel de satisfacción de los pacientes antes y después de la implementación del software, lo que nos permitirá determinar el nivel de influencia de la implementación de un software de historias clínicas en el nivel de satisfacción de los pacientes.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The significant development of information technology in the world has changed the way people interact. We can see this change in the activities we do every day: communication, education, trade, among other activities. Medical care is not immune to these changes. Worldwide it is developing software for the management of information generated during the, better known as health care history, this information is sacred and must be properly stored and protected to ensure confidentiality and accessibility. However, not all medical institutions are using tools to manage the information generated in the doctor-patient relationship, ie using a manual means to store this information, creating problems at the time of care, analyze the case of clinic Cajamarca, since the process of locating stories are complicated, illegible shown in the registered information, disorganization in the formats used, incomplete information, standardized information, which directly affects the quality of information provided and the level of patient satisfaction. This thesis presents as a proposal to implement a medical record software to improve the management and quality of information you get from the relationship generated during medical care. In this thesis the main activities of the development process and implementation of a software medical records under the SCRUM approach and clinical standards like HL7, CIE-10, which also will be displayed in a Visual Basic 2013 environment as a development platform and engine will be described SQL Server 2008 data is then presented and the results of analysis of the quality of information recorded in the medical records and the level of patient satisfaction before and after the implementation of the software will be analyzed, which will allow us to determine the level of influence of the implementation of a software medical records at the level of patient satisfaction.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectDesarrollo de softwarees_PE
dc.subjectServicios de saludes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.titleImplementación de un software de historias clínicas en una clínica de Cajamarca para mejorar el nivel de satisfacción del pacientees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería de Sistemas con Mención en Gerencia de Sistemas de Informaciónes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni18167641
renati.author.dni42787457
renati.discipline612087es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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