Plan de marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos de la provincia Trujillo, periodo 2016 - 2018

Fecha
2016-02-08Autor(es)
Colona Sánchez, Juan Carlos
Orbegoso Ciudad, Víctor Samuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El presente trabajo de investigación, se elaboró en la ciudad de Trujillo, departamento de
La Libertad, el cual se denomina Plan de Marketing, para incrementar el nivel de ventas
de una empresa comercializadora de neumáticos, periodo 2016-2018. El problema
principal fue la disminución del nivel de ventas en la provincia Trujillo en sus líneas de
neumáticos para camión y bus, las que registraron una disminución a partir del año 2007.
Los objetivos de la investigación fueron: Elaborar un análisis situacional externo e interno,
establecer las estrategias de marketing e implementar un Plan de Marketing. La hipótesis
de la investigación fue: Un plan de marketing incrementará el nivel de ventas de una
empresa comercializadora de neumáticos en la provincia de Trujillo, puesto que al
mejorar las herramientas de Marketing: creando una oferta de marketing que satisfaga
una necesidad, decidiendo cuánto se cobrará, cómo se pondrá a disposición de los
clientes objetivo y cómo se comunicará la oferta persuadiéndolos de sus beneficios, se
podrá establecer y mantener relaciones redituables con el cliente, al entregarle valor y
satisfacción superiores.
La investigación fue un estudio descriptivo (Hernández, Fernández y Baptista, 2008) cuyo
diseño es de investigación no experimental, donde se hizo un análisis político, económico
y social del escenario nacional; se realizó un análisis de los factores críticos que
influenciaran en la disminución del nivel de ventas de la comercializadora de neumáticos
en estudio.
Se confeccionó instrumentos de medición validados con la medida de consistencia
interna ”coeficiente alfa Cronbach”: un cuestionario elaborado para la aplicación de
encuestas con personal calificado; y check list para la revisión documentaria.
En esta investigación se concluyó que: Como producto del análisis de los factores críticos
identificados en la problemática y con la implementación de un plan de marketing
propuesto se logró mejorar las herramientas de marketing mix en un periodo de corto
plazo, lo que permitirá a la empresa comercializadora de neumáticos incrementar sus
ventas.
Mostrar más
ABSTRACT
This research work, was developed in the city of Trujillo, Department of La Libertad, which
is called Marketing Plan, to increase the level of sales of a marketer of tires. The main
problem was the decrease in the level of sales in the Trujillo province in its lines of tires for
truck and bus, which recorded a decrease from the year 2007. The objectives of the
research were to: develop an internal and external situational analysis, establish
marketing strategies and implement a Marketing Plan. The hypothesis of the research
was: A marketing plan will increase the level of sales of a marketer of tires in the province
of Trujillo, since that to improve the tools of Marketing: creating a range of marketing that
meets a need, deciding how much will be charged, how will customers available to target
and communicate how the offer by persuading them of its benefits You can establish and
maintain profitable client relationships, deliver superior value and satisfaction.
The investigation was a descriptive study (Hernandez, Fernandez and Baptista, 2008)
whose design is not experimental research, where he became a political, economic and
social analysis of the national stage; an analysis of the critical factors that show in the
decrease of the level of sales of the marketer of tires in study.
Measurement tools validated with the measure of internal consistency "Cronbach Alpha
coefficient" was prepared: a questionnaire developed for the implementation of surveys
with qualified personnel; and check list for the documentation review.
In this research it was concluded that: product of the analysis of the critical factors
identified in the problem and the implementation of a proposed marketing plan managed
to improve the tools of marketing mix in a short time period, which will allow the marketer
of tires increase their sales.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Colona, J. C., & Orbegoso, V. S. (2015). Plan de marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos de la provincia Trujillo, periodo 2016 - 2018 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10964
Colecciones
- Tesis [124]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La importación de neumáticos desde China y su influencia en la rentabilidad de la empresa Turismo Erick El Rojo S. A., Trujillo 2016
Heredia Pérez, Tatiana Stefany; Lezcano Cruz, Justo Alonso (Universidad Privada del Norte, 2018-02-05)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación denominado “La Importación de Neumáticos desde China y su influencia en la rentabilidad de la Empresa Turismo Erick el rojo S.A, Trujillo 2016”, es un trabajo científico respaldado ... -
Propuesta de mejora de proceso aplicando la metodología de las 5'S en la gestión del proceso de almacén de la empresa Samma Importaciones EIRL, Lima, 2017
Morales Rosales, Javier Rolando; Méndez Echevarría, Manuel Aurelio (Universidad Privada del Norte, 2018-01-30)Acceso abiertoRESUMEN El proyecto que presentamos es la propuesta de mejora en la gestión de almacenes de la Empresa Samma Importaciones EIRL, perteneciente al sector microempresa, que está dedicada a la comercialización de productos ... -
Técnica A.I.D.A para mejorar la efectividad de las ventas en la empresa Jucer Cafini E.I.R.L.Trujillo, 2017
Peche Vásquez, María Radharany; Vásquez Cachay, Lucy Milagros (Universidad Privada del Norte, 2017-09-08)Acceso cerradoRESUMEN La presente investigación se realiza en la Provincia de Trujillo durante el año 2016 y el presente año. Asimismo, la investigación realizada tiene como objetivo principal medir como la técnica A.I.D.A. mejora la ...