Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquivel Quiñe, Aldo
dc.contributor.authorColona Sánchez, Juan Carlos
dc.contributor.authorOrbegoso Ciudad, Víctor Samuel
dc.date.accessioned2017-09-02T14:39:18Z
dc.date.available2017-09-02T14:39:18Z
dc.date.issued2016-02-08
dc.identifier.citationColona, J. C., & Orbegoso, V. S. (2015). Plan de marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos de la provincia Trujillo, periodo 2016 - 2018 (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10964es_PE
dc.identifier.other658.8 COLO 2015es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10964
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación, se elaboró en la ciudad de Trujillo, departamento de La Libertad, el cual se denomina Plan de Marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos, periodo 2016-2018. El problema principal fue la disminución del nivel de ventas en la provincia Trujillo en sus líneas de neumáticos para camión y bus, las que registraron una disminución a partir del año 2007. Los objetivos de la investigación fueron: Elaborar un análisis situacional externo e interno, establecer las estrategias de marketing e implementar un Plan de Marketing. La hipótesis de la investigación fue: Un plan de marketing incrementará el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos en la provincia de Trujillo, puesto que al mejorar las herramientas de Marketing: creando una oferta de marketing que satisfaga una necesidad, decidiendo cuánto se cobrará, cómo se pondrá a disposición de los clientes objetivo y cómo se comunicará la oferta persuadiéndolos de sus beneficios, se podrá establecer y mantener relaciones redituables con el cliente, al entregarle valor y satisfacción superiores. La investigación fue un estudio descriptivo (Hernández, Fernández y Baptista, 2008) cuyo diseño es de investigación no experimental, donde se hizo un análisis político, económico y social del escenario nacional; se realizó un análisis de los factores críticos que influenciaran en la disminución del nivel de ventas de la comercializadora de neumáticos en estudio. Se confeccionó instrumentos de medición validados con la medida de consistencia interna ”coeficiente alfa Cronbach”: un cuestionario elaborado para la aplicación de encuestas con personal calificado; y check list para la revisión documentaria. En esta investigación se concluyó que: Como producto del análisis de los factores críticos identificados en la problemática y con la implementación de un plan de marketing propuesto se logró mejorar las herramientas de marketing mix en un periodo de corto plazo, lo que permitirá a la empresa comercializadora de neumáticos incrementar sus ventas.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This research work, was developed in the city of Trujillo, Department of La Libertad, which is called Marketing Plan, to increase the level of sales of a marketer of tires. The main problem was the decrease in the level of sales in the Trujillo province in its lines of tires for truck and bus, which recorded a decrease from the year 2007. The objectives of the research were to: develop an internal and external situational analysis, establish marketing strategies and implement a Marketing Plan. The hypothesis of the research was: A marketing plan will increase the level of sales of a marketer of tires in the province of Trujillo, since that to improve the tools of Marketing: creating a range of marketing that meets a need, deciding how much will be charged, how will customers available to target and communicate how the offer by persuading them of its benefits You can establish and maintain profitable client relationships, deliver superior value and satisfaction. The investigation was a descriptive study (Hernandez, Fernandez and Baptista, 2008) whose design is not experimental research, where he became a political, economic and social analysis of the national stage; an analysis of the critical factors that show in the decrease of the level of sales of the marketer of tires in study. Measurement tools validated with the measure of internal consistency "Cronbach Alpha coefficient" was prepared: a questionnaire developed for the implementation of surveys with qualified personnel; and check list for the documentation review. In this research it was concluded that: product of the analysis of the critical factors identified in the problem and the implementation of a proposed marketing plan managed to improve the tools of marketing mix in a short time period, which will allow the marketer of tires increase their sales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectVentas - organizaciónes_PE
dc.subjectMarketing de servicioses_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.titlePlan de marketing, para incrementar el nivel de ventas de una empresa comercializadora de neumáticos de la provincia Trujillo, periodo 2016 - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría Ejecutiva en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18081509
renati.author.dni80638713
renati.author.dni18110216
renati.discipline413167es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess