Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquivel Quiñe, Aldo
dc.contributor.authorDelgado Cruzado, Marily Karina
dc.contributor.authorSeminario Ortiz, Heber Domingo
dc.date.accessioned2017-09-02T14:46:08Z
dc.date.available2017-09-02T14:46:08Z
dc.date.issued2016-02-01
dc.identifier.citationDelgado, M. K., & Seminario, H. D. (2016). Cultura organizacional y responsabilidad social empresarial: un enfoque correlacional (Tesis de maestría). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/10965es_PE
dc.identifier.other658.30013 DELG 2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/10965
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tiene como objetivo determinar la forma de relación de la Cultura Organizacional con la Responsabilidad Social Empresarial en una empresa constructora en el periodo 2014 – 2015, teniendo en cuenta que actualmente muchas organizaciones desarrollan en paralelo programas de responsabilidad social empresarial y buscan fortalecer su cultura organizacional, llegando a un encuentro entre estas variables, por lo cual la investigación busca conocer cómo se manifiesta esta relación en la empresa constructora. Para ello se ha desarrollado esta investigación de tipo correlacional, con diseño de investigación longitudinal, que fue desarrollada en una empresa constructora de la ciudad de Trujillo con muestras de 65, 68, 61 y 78 colaboradores en cada periodo respectivo. Se emplearon el Instrumento de Cultura Organizacional de Denison y el Instrumento de Autodiagnóstico para la Responsabilidad Social Empresarial. Así mismo, esta investigación encuentra su fuente de soporte en los aportes teóricos de Cultura Organizacional de Denison y el modelo teórico de Responsabilidad Social Empresarial de FECHAC. Dentro los resultados obtenidos se resalta que no existe relación entre las variables obteniéndose un coeficiente de 0.4 siendo el valor crítico 1.0 mediante el método de Spearman Brown, entre la Cultura Organizacional y la Responsabilidad Social empresarial en una empresa constructora de la ciudad de Trujillo en el periodo 2014 - 2015. Así mismo, se resalta que la Cultura Organizacional se mantiene en un nivel Medio a través del tiempo, a diferencia de la Cultura Organizacional que se percibió que la Responsabilidad Social Empresarial obtuvo una disminución de nivel en el último periodo, el cual en este último obtuvo un nivel Medio, siendo las puntuaciones más bajas en el indicador de Competitividad de la Empresa y su relación con sus involucrados. PALABRAS CLAVE: cultura organizacional, responsabilidad social empresarial y RSE.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This research aims to determine the form of relationship between organizational culture with corporate social responsibility in a construction company in the period 2014 - 2015 , given that currently many organizations develop parallel programs of corporate social responsibility and seek to strengthen their organizational culture , leading to a meeting between these variables , so research seeks to understand how this relationship is manifested in the construction company . For this we have developed this correlational research with longitudinal research design, which was developed for a construction company in the city of Trujillo with samples 65, 68, 61 and 78 employees in each respective period. Instrument Denison Organizational Culture and the self-diagnostic tool for Corporate Social Responsibility were used. Also, this research finds its source of support in the theoretical contributions of Denison Organizational Culture and the theoretical model of Corporate Social Responsibility FECHAC. In the results it is emphasized that there is no relationship between the variables obtained a coefficient of 0.4 being the critical value 1.0 by the method of Spearman Brown, between organizational culture and corporate social responsibility in a construction company in the city of Trujillo in period 2014-2015. It also highlights that the organizational culture is maintained at an average level over time, unlike organizational culture that was perceived that Corporate Social Responsibility obtained a demotion in the last period, which the latter won a medium level, being the lowest in the competitiveness indicator of the Company and its relationship with its stakeholders scores. KEYWORDS: organizational culture, corporate social responsibility.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectResponsabilidad social de las empresases_PE
dc.subjectDiseño organizacionales_PE
dc.titleCultura organizacional y responsabilidad social empresarial: un enfoque correlacionales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría Ejecutiva en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.author.dni70013377
renati.author.dni42232695
renati.discipline413167es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess