Factores favorables de negocio para una propuesta de implementación de un bio restaurante en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Fecha
2016-05-24Autor(es)
Chavez Guevara, Aaron Maximiliano
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación pretende responder a la pregunta ¿Cuáles
son los factores favorables de negocio para una propuesta de implementación
de un bio restaurante en la ciudad de Trujillo en el año 2016? Para ello se
Identificó los principales factores a tener en cuenta para una propuesta de
gastronomía peruana orgánica, y luego diseñar un negocio de gastronomía
peruana orgánica en la ciudad de Trujillo 2016. Con una población de 141
restaurantes, de los cuales utilizando muestreo aleatorio simple se obtuvo una
muestra de 109 entrevistados usando encuestas, llegando a la conclusión de
que analizando cuantitativamente las oportunidades de negocio del mercado
trujillano respecto a la información socioeconómica de: La población, el PBI per
cápita, precios promedios siendo estas favorables. Al analizar cualitativamente
las oportunidades de negocio del mercado Trujillano respecto al ambiente
comercial es favorables debido a que el análisis FODA demuestra un escenario
propicio para la implementación del negocio, asimismo dentro de los factores
de negocio destacan claramente los costos (insumos, operativos, eficiencia) la
ubicación de locales (tiendas, restaurantes), la variedad de productos (platillos)
y el principal factor para un restaurante es el de los precios de competencia.
Las evaluaciones económica y financiera de la propuesta de negocio arrojaron
un Costo Medio del Capital Ponderado del 14.73%, arroja un Valor Actual Neto
(VAN) de S/. 88,275.99 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 17% lo cual
confirma su rentabilidad de la presente propuesta. Lo cual demuestra que, si
existen oportunidades de negocio en el mercado de la ciudad de Trujillo 2016 y
se recomienda establecer el negocio de Biorestaurante, Aarón en la ciudad de
Trujillo, pero logrando posicionarlo en la mente de los consumidores de modo
tal que lo identifiquen como una opción de restaurante para comer sano, así
como un momento de comodidad apto para todo público y precios atractivos.
Implementar estrategias de promoción mediante el uso de diferentes medios de
comunicación, así como redes sociales.
Mostrar más
This research seeks to answer questions What are the business factors in the
market town of Trujillo for the implementation of a bio restaurant in 2016? It had
to identify the main factors to consider for a proposed organic Peruvian cuisine,
and then design a business organically Peruvian cuisine in the city of
Trujillo.2016. A population of 141 restaurants had, of which simple random
sampling using a sample of 109 respondents was obtained using surveys,
concluding that quantitatively analyzing business opportunities trujillano market
regarding socioeconomic information: Population, Per Capita GDP, average
prices being these favorable. By qualitatively analyzed business opportunities
Trujillano market for the business environment is favorable because the SWOT
analysis shows a favorable scenario for the implementation of the business,
also within the business factors stand out clearly costs (inputs, operational
efficiency) the location of premises (shops, restaurants), the variety of products
(cymbals) and the main factor for a restaurant is the price competition. The
economic and financial evaluation of the proposed business showed a weighted
average cost of capital of 14.73%, resulting in a net present value (NPV) of S /.
88,275.99 and an Internal Rate of Return (IRR) of 17% which confirms
profitability of this proposal. This shows that if there are business opportunities
in the market town of Trujillo 2016 and recommended to set the business
Biorestaurante Aaron in the city of Trujillo, but achieving positioning in the
minds of consumers in a manner that identifies a choice of restaurant to eat
healthy as well as a moment of comfort suitable for all ages and attractive
prices. Implement promotional strategies by using different media and social
networks.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Chavez, A. M. (2016). Factores favorables de negocio para una propuesta de implementación de un bio restaurante en la ciudad de Trujillo en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10979
Materia
Colecciones
- Tesis [119]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Establecimiento de la identidad de marca para el posicionamiento de un restaurante grill en la ciudad de Trujillo - La Libertad, 2016
Florián Obando, Lorena Angélica; Menacho Moscol, Diego Ernesto (Universidad Privada del Norte, 2016-09-12)EmbargadoRESUMEN El notable crecimiento que ha exhibido la gastronomía en los últimos años -tanto en el Perú como en el mundo entero- ha impulsado una amplia oferta gastronómica. En ese contexto, es de vital importancia que las ... -
El Marketing estratégico de la franquicia española "Cervecería 100 Montaditos" como facilitador para la tropicalización de sus productos en la ciudad de Trujillo - Perú, para el año 2016
Gutiérrez Mauricio, Liz Ángela; Ramírez Espinoza, Brenda Ivet (Universidad Privada del Norte, 2015-12-15)Acceso abiertoRESUMEN En los últimos años, hemos sido testigos de un crecimiento económico del Perú notable, diferentes factores han hecho posible que el Perú afronte las diferentes crisis económicas mundiales que hasta la fecha ... -
Implementación de un sistema de costos estándar y la mejora en la situación económica del restaurante Osaki 2 en la ciudad de Trujillo año 2015
Arévalo Santa María, Marco Paul de Jesús (Universidad Privada del Norte, 2016-02-20)Acceso abiertoRESUMEN La empresa gastronómica, el restaurante Osaki 2, hasta el 2014 ha venido trabajando como la mayoría de las empresas de este tipo, sin ninguna dirección técnica ni especializada, que le permita visualizar la ...