Show simple item record

dc.contributor.advisorObando Peralta, Ena
dc.contributor.authorChavez Guevara, Aaron Maximiliano
dc.date.accessioned2017-09-04T21:42:39Z
dc.date.available2017-09-04T21:42:39Z
dc.date.issued2016-05-24
dc.identifier.citationChavez, A. M. (2016). Factores favorables de negocio para una propuesta de implementación de un bio restaurante en la ciudad de Trujillo en el año 2016. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/10979es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11537/10979
dc.description.abstractRESUMEN El presente trabajo de investigación pretende responder a la pregunta ¿Cuáles son los factores favorables de negocio para una propuesta de implementación de un bio restaurante en la ciudad de Trujillo en el año 2016? Para ello se Identificó los principales factores a tener en cuenta para una propuesta de gastronomía peruana orgánica, y luego diseñar un negocio de gastronomía peruana orgánica en la ciudad de Trujillo 2016. Con una población de 141 restaurantes, de los cuales utilizando muestreo aleatorio simple se obtuvo una muestra de 109 entrevistados usando encuestas, llegando a la conclusión de que analizando cuantitativamente las oportunidades de negocio del mercado trujillano respecto a la información socioeconómica de: La población, el PBI per cápita, precios promedios siendo estas favorables. Al analizar cualitativamente las oportunidades de negocio del mercado Trujillano respecto al ambiente comercial es favorables debido a que el análisis FODA demuestra un escenario propicio para la implementación del negocio, asimismo dentro de los factores de negocio destacan claramente los costos (insumos, operativos, eficiencia) la ubicación de locales (tiendas, restaurantes), la variedad de productos (platillos) y el principal factor para un restaurante es el de los precios de competencia. Las evaluaciones económica y financiera de la propuesta de negocio arrojaron un Costo Medio del Capital Ponderado del 14.73%, arroja un Valor Actual Neto (VAN) de S/. 88,275.99 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 17% lo cual confirma su rentabilidad de la presente propuesta. Lo cual demuestra que, si existen oportunidades de negocio en el mercado de la ciudad de Trujillo 2016 y se recomienda establecer el negocio de Biorestaurante, Aarón en la ciudad de Trujillo, pero logrando posicionarlo en la mente de los consumidores de modo tal que lo identifiquen como una opción de restaurante para comer sano, así como un momento de comodidad apto para todo público y precios atractivos. Implementar estrategias de promoción mediante el uso de diferentes medios de comunicación, así como redes sociales.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This research seeks to answer questions What are the business factors in the market town of Trujillo for the implementation of a bio restaurant in 2016? It had to identify the main factors to consider for a proposed organic Peruvian cuisine, and then design a business organically Peruvian cuisine in the city of Trujillo.2016. A population of 141 restaurants had, of which simple random sampling using a sample of 109 respondents was obtained using surveys, concluding that quantitatively analyzing business opportunities trujillano market regarding socioeconomic information: Population, Per Capita GDP, average prices being these favorable. By qualitatively analyzed business opportunities Trujillano market for the business environment is favorable because the SWOT analysis shows a favorable scenario for the implementation of the business, also within the business factors stand out clearly costs (inputs, operational efficiency) the location of premises (shops, restaurants), the variety of products (cymbals) and the main factor for a restaurant is the price competition. The economic and financial evaluation of the proposed business showed a weighted average cost of capital of 14.73%, resulting in a net present value (NPV) of S /. 88,275.99 and an Internal Rate of Return (IRR) of 17% which confirms profitability of this proposal. This shows that if there are business opportunities in the market town of Trujillo 2016 and recommended to set the business Biorestaurante Aaron in the city of Trujillo, but achieving positioning in the minds of consumers in a manner that identifies a choice of restaurant to eat healthy as well as a moment of comfort suitable for all ages and attractive prices. Implement promotional strategies by using different media and social networks.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada Del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceTesis digitales - UPNortees_PE
dc.subjectGastronomíaes_PE
dc.subjectEstudios de viabilidad (empresas comerciales)es_PE
dc.subjectRestauranteses_PE
dc.titleFactores favorables de negocio para una propuesta de implementación de un bio restaurante en la ciudad de Trujillo en el año 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Postgrado
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgrado
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresas
dc.publisher.countryPerúes_PE
dc.subject.ocdeEconomía, Negocios


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record


Todos los derechos reservados.