La identidad visual basada en la metodología de Branding Corporativo y su influencia en la imagen corporativa de la empresa "Centro Comercial Elvia” para el mercado Cajamarquino en el año 2016
Resumen
RESUMEN
Esta tesis pretende investigar la relación existente entre la identidad visual corporativa y la mejora
de la imagen corporativa de la empresa Centro Comercial Elvia basándose en la metodología de
Branding Corporativo usada por Paul Capriotti.
Es importante señalar que dentro de los integrantes sensibles de la identidad propuestos por Costa
(2009) se ha orientado la investigación solo hacia la identidad visual que constituye la variable
independiente cuyas dimensiones son el isologotipo, colores corporativos, tipografías, Papelería,
aplicaciones de marca y documentación. Dichas dimensiones son tomadas para rediseñar la nueva
identidad visual corporativa. En tanto, la imagen corporativa posee las dimensiones: fiable, creativa,
moderna, higiénica y reconocible al ser éstos los atributos deseados por la organización para su
imagen corporativa. En tal sentido, primero se determinó la identidad visual corporativa actual, luego
la identidad visual corporativa deseada y más adelante se implementó el rediseño en base a esta
última, conteniendo todos los elementos de identidad visual corporativa mencionados concluyendo
en un manual de identidad de marca. Finalmente se determinó la Imagen corporativa producto de la
percepción de éstas identidades.
Luego del análisis de los datos se obtuvo que existe influencia entre la identidad visual corporativa
y la imagen corporativa pues en el presente estudio se manifestó de manera positiva pues al mejorar
la identidad visual corporativa se mejoró la imagen corporativa de la empresa Centro Comercial
Elvia.
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ABSTRACT
This thesis aims to investigate the relationship between corporate visual identity and improved
corporate image of the company Elvia Shopping Center based on the methodology used by
Corporate Branding Paul Capriotti.
It is important to note that within the sensitive members of the identity proposed by Costa (2009) has
focused research only to the visual identity which is the independent variable whose dimensions are
the logotype, corporate colors, fonts, Stationery, branded applications and Documentation. These
dimensions are taken to redesign the new corporate visual identity. Meanwhile, corporate image has
dimensions: reliable, creative, modern, hygienic and recognizable when they desired by the
organization to its corporate image attributes. In this regard, first the current corporate visual identity
was determined, then the corporate visual identity desired and later the redesign was implemented
based on the latter, containing all the elements of corporate visual identity mentioned concluding a
manual brand identity. Finally the product Corporate image perception of these identities are
determined.
After analysis of the data it was obtained that there is influence between corporate visual identity and
corporate image as in the present study was manifested positively as to improve corporate visual
identity corporate image of the company Elvia Mall improved.
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Cita bibliográfica
Zambrano, C. (2016). La identidad visual basada en la metodología de Branding Corporativo y su influencia en la imagen corporativa de la empresa "Centro Comercial Elvia” para el mercado Cajamarquino en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/11015
Colecciones
- Tesis [90]
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