Asociatividad de los productores de arándano de la Cuenca Mashcón – Baños del Inca para la exportación de infusión aromática al mercado EEUU-Seattle, año 2017
Fecha
2016-06-20Autor(es)
Guevara Huaman, Sammy
Vera Araujo, Carmen
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
La presente investigación tiene como objetivo general determinar los beneficios de
la asociatividad en los productores de arándano en el Cuenca Mashcón distrito de
Baños del Inca para la exportación de Infusión aromática al mercado de EE. UUSeattle
en el año 2017; los objetivos específicos planteados son: (1) Elaborar un
diagnóstico de la situación de la producción y sus prácticas comerciales en los
productores de arándano de la Cuenca Mashcon distrito de Baños del Inca., (2)
Establecer el perfil del productor de arándano de la Cuenca Mashcon distrito de
Baños del Inca. ; (3) Diseño y elaboración de un plan de negocios de exportación
de Infusión aromática al mercado de EE. UU-Seattle.
Los resultados obtenidos al aplicar el análisis situacional de las prácticas
comerciales y producción de los productores de arándano de la Micro cuenca
Mashcon; es la venta del producto en el mercado local a través del acopio del
producto y su posterior venta a empresas agroindustriales, la producción de
arándano es una producción tecnificada, el tipo de riego utilizado es por goteo, los
principales factores externos que afectan a la producción de arándano son las
plagas y los cambios climáticos, la principal fuente de financiamiento en la
producción de arándano es el financiamiento propio de los pequeños productores.
Dentro del estudio económico y financiero se ha definido la inversión a realizar, el
financiamiento del proyecto, los presupuestos de ingresos y egresos. Asimismo se
determinó el punto de equilibrio de la producción, se muestra los estados financieros
tales como el balance general, estados de ganancias y pérdidas y flujo de caja
económico y financiero. En conclusión se demuestra la viabilidad económica y
financiera del proyecto a través de los resultados de los índices de rentabilidad tales
como el valor actual neto (VAN) de S/. 118,478.84 y la tasa interna de retorno (TIR)
de 20%.
PALABRAS CLAVE: asociatividad, arándano, infusión.
Mostrar más
ABSTRACT
This research has the general objective to determine the benefits of partnership in
cranberry growers in the district Mashcón Cuenca Inca Baths for export aromatic
Infusion US market. UU-Seattle in 2017; The specific objectives are: (1) Develop a
diagnosis of the situation of production and business practices producers Cranberry
Mashcon Basin district of Baños del Inca, (2) Set the profile producer Cranberry.
Mashcon basin district of Baños del Inca. ; (3) Design and preparation of a business
plan export to US market aromatic infusion. UU-Seattle.
The results obtained by applying the situational analysis of business practices and
production of cranberry growers Micro Mashcon basin; is selling the product in the
local market through the collection of the product and its subsequent sale to
agribusinesses, production cranberry is a tech production, type of irrigation used is
drip, the main external factors affecting production cranberry are pests and climate
change, the main source of financing in cranberry production is the proper financing
of small producers.
Within the economic and financial study it defined the investment to make, project
financing, budgets of income and expenditures. breakeven production also was
determined, the financial statements such as balance sheet, profit and loss account
and flow of economic and financial box is displayed. In conclusion, the economic
and financial viability of the project through the results of the profitability indicators
such as net present value (NPV) of S / is demonstrated. 118,478.84 and the internal
rate of return (IRR) of 20%.
KEYWORDS: associative, blueberry, infusion.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Guevara, S., & Vera, C. (2016). Asociatividad de los productores de arándano de la Cuenca Mashcón – Baños del Inca para la exportación de infusión aromática al mercado EEUU-Seattle, año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/11018
Colecciones
- Tesis [890]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia de la cadena productiva de arándanos en la provincia de Cajamarca en su comercio internacional hacia el mercado Estadounidense, ciudad de Boston, para el año 2018
Calla Gómez, Lizeth del Carmen; Escobar Torres, Laura Isabel (Universidad Privada del Norte, 2018-01-11)Acceso abiertoEl concepto de Cadena Productiva ha venido marcando la nueva forma del desarrollo económico en una era donde la industrialización está orientada a las exportaciones, surgiendo como respuesta a la búsqueda de estrategias ... -
Gestión de exportación de una barra energética a base de quinua y arándano para su comercialización al mercado de San Francisco - Estados Unidos-2019
De La Cruz Saldaña, Claudia Lizeth; Mestanza Ocas, Charito Jhanett (Universidad Privada del Norte, 2019-01-25)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo analizar el desarrollo de gestión de exportación de una barra energética a base de quinua y arándano para su comercialización al mercado de San Francisco en el año 2019, con el fin ... -
Oportunidad de negocio en el mercado chino para incrementar la exportación peruana de arándanos frescos de la región La Libertad
Angulo Andrade, Laura; Cordero Otiniano, Lua (Universidad Privada del Norte, 2014-12-04)Acceso cerradoEl presente informe de tesis denominado “OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN EL MERCADO CHINO PARA INCREMENTAR LA EXPORTACIÓN PERUANA DE ARÁNDANOS FRESCOS DE LA REGIÓN LA LIBERTAD” tiene por finalidad dar a conocer las oportunidad ...