Oportunidad de negocio para la exportación de productos de limpieza en la empresa Dkasa hacia el mercado de Guayaquil – Ecuador en el año 2015.
Abstract
La exportación de productos de limpieza peruanos ha crecido notablemente en los
últimos 5 años, sobre todo a mercados como Colombia, Chile, Bolivia y Ecuador. Esto
hace que este mercado sea cada vez más atractivo a nuevas empresas que quieren
apostar por la exportación de este tipo de producto y hacer crecer su negocio.
Una de ellas es la empresa Dkasa, empresa peruana, joven en el mercado pero líderes
en el sector C en el Perú. Dkasa es una empresa dinámica y creativa que irradia energía,
es limpia, brillante, y aunque es joven su solidez formal, inspira confianza y experiencia,
porque está respaldada por el know how que posee Drokasa Perú S.A. con más de 60
años de trayectoria manejando productos de limpieza mecánica en el mercado.
La importancia de este estudio es implementar un plan de negocio para la exportación
exitosa de los productos de limpieza de Dkasa hacia el mercado de Guayaquil, Ecuador,
con el objetivo de generar utilidades representativas para la empresa y así también; el
aumento del empleo.
Para ello se realizó un análisis de competitividad y oferta exportable a la empresa, se
analizó estratégicamente a la empresa, se estudiaron las variables que inciden en el
proceso de exportación, se desarrolló un plan de negocios en el mercado ecuatoriano y
finalmente se realizó la gestión exportadora de la empresa y el análisis financiero para los
próximos cinco años.
Los resultados de este estudio determinaron que la demanda los productos de limpieza
de la empresa Dkasa es de un 90% del mercado, y que con la capacidad productiva
actual se podría generar ventas netas por US$376 663 con un sólo tipo de producto en el
primer año de ingreso.
Mostrar más
The export of Peruvian cleaning products has grown significantly in the last five years,
especially in markets such as Colombia, Chile, Bolivia and Ecuador. This makes this
market increasingly attractive to new companies that want to invest in the export of this
type of product and grow their business.
One company is the company Dkasa, a Peruvian company, young in the market but
leaders in the C sector in Peru.
Dkasa is a dynamic and creative company that radiates energy, is clean, bright, and
although it’s a young company it has formal strength, inspires confidence and experience,
because it is backed by the know-how that has Drokasa Peru SA with over 60 years of
experience managing mechanical cleaning products on the market.
The importance of this study is to implement a business plan for the successful export of
cleaning products of Dkasa to the market in Guayaquil, Ecuador, with the aim of
generating profits for the company and increasing employment.
To do this, an analysis of competitiveness and export the business offer was made,
strategically analyzed the company, the variables that affect the export process was
studied, a business plan was developed in the Ecuadorian market and finally was made
the export management company and financial analysis for the next five years.
The results of this study found that designing a business plan for the company Dkasa will
allow to properly take advantage of opportunities in the Ecuadorian market for their
products. Their market share of their products is 90% of the total market, and with the
productivity capacity that they have today, the company will make sales of US$376 663
just with one type of product and in the first year.
Mostrar más
Bibliographic citation
Cornejo, S. A. (2015). Oportunidad de negocio para la exportación de productos de limpieza en la empresa Dkasa hacia el mercado de Guayaquil – Ecuador en el año 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11027
Subject
Collections
- Tesis [670]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Propuesta de un plan de negocios para la exportación de productos de la empresa Textil Confecciones Sagui SAC al mercado Venezolano
Azabache Ortiz, Rosa Yolanda; Dávila Guevara, Liliana Emperatriz (Universidad Privada del Norte, 2013-10-29)Acceso abiertoRESUMEN En la actualidad, los productos tradicionales y no tradicionales del sector textil – confecciones poseen un gran potencial exportador, debido a la calidad que presentan estos productos a nivel mundial. Uno de ... -
Oportunidad de negocio en el mercado español para la exportación peruana de la salsa de Huacatay Trujillo - 2017
Quito Guzmán, Yosefin Viviana; Flores Castro, Teófilo Alfredo (Universidad Privada del Norte, 2017-02-21)Acceso cerradoRESUMEN La salsa de huacatay, es un producto netamente peruano que representa la cultura gastronómica peruana y es un ingrediente esencial en diversos platos latinoamericanos. El sabor del huacatay es similar al de la ... -
Oportunidad de negocio en el mercado Estados Unidos para exportación de ponchos chalanes a través de un e-commerce de la Artesanía Señor de los Milagros San Miguel Cajamarca 2016
Mendoza Prado, Julio Severino; Ríos Díaz, Victoria del Consuelo (Universidad Privada del Norte, 2016-06-01)EmbargadoRESUMEN El poncho chalán, es un tejido artesanal a kallua, de la Provincia de San Miguel, Cajamarca, comercializado en ferias regionales, nacionales e internacionales, utilizado como vestimenta del chalán de caballo de ...