Sistema web para la gestión de reserva de habitaciones en el Hostal Villacerna - Balneario de Huanchaco 2016
Fecha
2017-05-23Autor(es)
Cava González, Olinda Del Pilar
Cerna Villalobos, Angella Ivonne
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
Las organizaciones hoteleras se encuentran ante el reto de poseer la tecnología adecuada; el internet se ha convertido en el principal canal de venta. Es por ello que a partir de los años 80 el uso de esta tecnología llegó a convertirse en una parte primordial para la gestión de los hoteles. Debido al incremento notable de turistas nacionales e internacionales, los hostales tienen la necesidad de mantener una organización competitiva en el mercado en cuanto al servicio que brindan con un sistema web que permita mejorar la gestión de reserva de habitaciones y otros servicios, de manera que pueda ofrecer los niveles de calidad exigidos por el huésped.
Ante esta problemática se planteó el desarrollo de la tesis titulada “SISTEMA WEB PARA LA GESTIÓN DE RESERVA DE HABITACIONES EN EL HOSTAL VILLACERNA - BALNEARIO DE HUANCHACO 2016” cuyo objetivo principal fue mejorar la Gestión de Reservas de Habitaciones en el Hostal VillaCerna – Balneario de Huanchaco.
La metodología utilizada para el desarrollo de este proyecto fue RUP, apoyada del lenguaje de modelado unificado (UML), con las tecnologías para el desarrollo ASP.NET MVC4 y el gestor de base de datos SQL Server 2012.
Los resultados obtenidos en esta tesis permitieron obtener un 90% en su nivel de Operabilidad, un 94% en su nivel de funcionalidad, el tiempo de reserva mejoró en un 40.3% y mejoró en un 56% el nivel de satisfacción del huésped.
Al culminar la presente investigación se logró mejorar la Gestión de Reservas de Habitaciones en el Hostal VillaCerna – Balneario de Huanchaco. Esto permitió reducir el tiempo de espera al realizar una reserva, aumentar el nivel de satisfacción del huésped, contar con un sistema confiable y amigable para el usuario, así como cumplir con los requerimientos funcionales del hostal.
Mostrar más
ABSTRACT
Hotel organizations are facing the challenge of having the right technology; the internet has become the main sales channel. That is why from the 80s the use of this technology became a major part of the management of hotels. Due to the significant increase in national and international tourists, hostels have the need to maintain a competitive organization in the market in terms of the service they provide with a web system that allows them to improve the management of room reservations and other services, so that they can offer the levels of quality demanded by the guest.
In response to this problem, it was proposed the thesis entitled "WEB SYSTEM FOR THE MANAGEMENT OF RESERVATION OF ROOMS IN THE HOSTAL VILLACERNA - BEACHSIDE TOWN OF HUANCHACO 2016" with the main objective of improving the Management of Room Reservations at Hostal VillaCerna – Beachside town of Huanchaco.
The methodology used for the development of this project was RUP, supported by the Unified Modeling Language (UML), with the technologies for the development ASP.NET MVC4 and the database manager SQL Server 2012.
The results obtained in this thesis allowed: to improve its operability level to 90%, to increase customer satisfaction level to 94%, the time to make a reservation improved by 40.3%, and the functionality of the reservation process improved by 56%.
At the end of this present research, it was possible to improve the Management of Reservation of Rooms at Hostal VillaCerna - Beachside town of Huanchaco. This allowed to reduce the waiting time when making a reservation, to increase the level of satisfaction of the guest, to have a reliable and friendly system to the user, as well as comply with the functional requirements of the hostel.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cava, O. P., & Cerna, A. I. (2017). Sistema web para la gestión de reserva de habitaciones en el Hostal Villacerna - Balneario de Huanchaco 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/11117
Colecciones
- Tesis [248]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Mejora de procesos mediante la implementación de un motor de reserva y su influencia en la satisfacción del cliente en la empresa System Innovation S. A. C., 2017
Diaz Montalvo, Daniel Ricardo (Universidad Privada del Norte, 2018-02-16)Acceso cerradoPara el presente estudio, se ha realizado un análisis de los principales problemas de una mediana empresa del sector de servicios musicales. A partir de este momento, la empresa en cuestión pasara a ser denominada “SYSTEM ... -
Desarrollo de un sistema clínico veterinario utilizando código de repuesta rápida para mejorar la gestión clínica en la veterinaria Pippa Pets
Bautista Ortiz, Betsy Lisbet; Polo Tacanga, Jordan Kevin (Universidad Privada del Norte, 2018-08-04)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito mejorar la gestión clínica de la veterinaria Pippa Pets, puesto que tenía problemas en el manejo de su información, atención y en el control de su inventario, ... -
Incidencia del cálculo de reservas en la viabilidad de explotación de la concesión San Juan, empresa Calinor S.A.C, Cajamarca, 2018
Marquina Vega de Salas, Olivia Soledad (Universidad Privada del Norte, 2018-09-06)Acceso abiertoEsta tesis tiene como objetivo general determinar el nivel de incidencia del cálculo de reservas en la viabilidad de explotación de la concesión San Juan, Empresa Calinor S.A.C, Cajamarca, 2018. Para lo cual se debe ...