Proyecto de inversión producción de alfajores a base de pisco, Lima Metropolitana
Fecha
2017-09-07Autor(es)
Falcón Utrilla, Regina Luisa
Medina Adrianzen, Denisse Rosario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El presente proyecto de inversión, tiene como objetivo conocer la viabilidad de un negocio
que propone la elaboración de alfajores a base de pisco, en Lima Metropolitana, teniendo como
nicho de mercado los sectores socioeconómicos B y C, de los distritos de Lima Cercado, Jesús
María y San Miguel, si bien es cierto esta nueva propuesta conlleva mejorar el alfajor preparándolo
a base de nuestra bebida bandera, el Pisco, presentación que aún no existe en el mercado, hemos
advertido que contamos con una competencia directa ya posicionada como lo es la Casa del Alfajor,
del cual tenemos como propósito lograr aproximadamente un 24% de sus ventas mensuales; para
tal efecto, se investigó el consumo per cápita de postres en los últimos años, el nuevo
comportamiento del consumidor y las nuevas tendencias gastronómicas. De otro lado, se analizó
varios aspectos como: la ubicación, el mercado objetivo y la demanda de consumo de nuestro
producto, resultando creciente y con expectativas positivas, por cuanto, nuestro país se encuentra
en una etapa receptiva a nuevas e innovadoras propuestas. Sin embargo, por ser un producto
nuevo, el ingreso al mercado comprenderá de una considerable inversión en estrategias de
marketing (merchandising, avisos publicitarios en diarios, portales web y en redes sociales, así como
la participación en ferias distritales, etc.). Cabe señalar, que para este tipo de negocio la inversión
inicial asciende a S/. 94,344 soles, y la evaluación financiera corroboró la viabilidad del proyecto,
arrojando un VAN Económico S/. 56,389 soles y un TIR de 33.64%, al mismo tiempo, se recuperaría
la inversión en un plazo no mayor a dos años nueve meses; finalmente, con los datos antes citados,
esperamos alcanzar los ingresos y obtener el posicionamiento hasta llegar a ser la primera opción
de compra de alfajores.
Mostrar más
ABSTRACT
The objective of this investment project is to know the viability of a business that proposes
the preparation of alfajores based on pisco, in Lima Metropolitana, with the niche market of the
socioeconomic sectors B and C, of the districts of Lima Cercado, Jesús María and San Miguel,
although it is true that this new proposal involves improving the alfajor by preparing it based on our
drink flag, Pisco, presentation that does not yet exist in the market, we have noticed that our main
direct competitor already positioned is the House Of the Alfajor, whose approximate value is 24% of
its monthly sales; For this purpose, the per capita consumption of the stations in recent years, the
new consumer behavior and the new gastronomic tendencies were investigated. On the other hand,
we analyzed several aspects such as: the location, the target market and the consumption demand
of our product, resulting increasingly with positive expectations, because, our country is in the
receptive stage to new and innovative proposals. However, the domestic market has a considerable
investment in marketing strategies (marketing, newspaper ads, web portals and social networks, as
well as participation in district fairs, etc.). It should be noted that the initial investment amounts to S/.
94,344 soles, and the financial evaluation corroborated the feasibility of the project, yielding to VAN
Economic S/. 56,389 soles and a TIR of 33.64%, at the same time, the investment recovers in a
period not exceeding two years nine months; Finally, with the data above mentioned, we expect to
reach the revenue and obtain the positioning until we reach the first option to buy alfajores.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Falcón, R. L., & Medina, D. R. (2017). Proyecto de inversión producción de alfajores a base de pisco, Lima Metropolitana (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/11162
Colecciones
- Tesis [1709]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Proyecto de inversión para la implementación de una tienda virtual para venta de joyas de plata en distritos focalizados de Lima Norte
Alvarez Tello, Nelly Roxana (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso abiertoEl presente proyecto de Inversión que tiene como titulo la “Implementación de una tienda virtual para la venta de joyas de plata en distritos focalizados de Lima Norte”. Tiene la misión de mostrar al mundo el arte y la ... -
Estudio de pre factibilidad para la instalación de la empresa MERK2 Consulting que brinda servicios de asesoría bursátil en la ciudad de Trujillo
Berrospi Chú, Jhon Lin (Universidad Privada del Norte, 2013-11-27)Acceso abiertoLa idea de negocio propuesta es la implementación de una empresa dedicada a la asesoría y consultoría en el mercado de valores, con el objetivo de apoyar y ayudar a las personas que quieran invertir en bolsa, ofreciendo ... -
El nivel del proceso de internacionalización del pisco 1615 de la Bodega San Nicolás S.A. – Lima, Perú – 2016
Bailón Alayo, Carlos Eduardo; Collantes Peche, Maryelin Greyssi (Universidad Privada del Norte, 2016-09-19)Acceso abiertoRESUMEN La investigación realizada se basa en el estudio de los niveles del proceso de internacionalización del Pisco 1615 de la Bodega San Nicolás S.A. considerando que es un proceso secuencial compuesto por diversas ...