Mejora del proceso de satisfacción al cliente en una agencia de aduana ubicada en el Callao
Resumen
La presente tesis está desarrollado en la mejora de procesos para lograr la satisfacción del
cliente externo en una agencia de aduana, para el cual se ha elaborado un nuevo diagrama de
procesos con el propósito de evaluar su mejora en coordinación con las aéreas internas enfocado
en los objetivos.
En el capítulo 1 se detalla la realidad problemática, detallando desde el problema general
hasta los específicos; se ha detallado el objetivo general de la tesis es implementar mejoras en los
procesos de atención al cliente para rentabilizar las operaciones de la agencia aduanera, con la
finalidad que se cumpla con los tiempos propuestos, agilizando la entrega.
Los objetivos específicos se basan en la mejora de atención al cliente para lograr la
satisfacción del cliente minimizando los tiempos de atención para la entrega.
En el capítulo 2, se basa en el marco teórico donde se ha detallado las herramientas de
trabajo para lograr cumplir con los objetivos propuestos.
En el capítulo 3, he detallado el resultado de la tesis propuesta en la mejora de atención al
cliente, logrando crear la cultura de confianza con el cliente externo y como resultado la fidelización
de los clientes y captar nuevos clientes potenciales.
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The present thesis is developed in the improvement of processes to achieve the external
customer satisfaction in a customs agency, for which a new process diagram has been elaborated
with the purpose of evaluating its improvement in coordination with the internal airs focused on the
objectives.
Chapter1 details the problematic reality, detailing from the general problem to the specific
ones; It has been detailed the general objective of the thesis is to implement improvements in
customer service processes to make the operations of the customs agency profitable, in order to
comply with the proposed times, speeding delivery.
Specific objectives are based on improving customer service to achieve customer
satisfaction by minimizing delivery time for delivery.
In Chapter 2, it is based on the theoretical framework where the work tools have been
detailed to achieve the proposed objectives.
In chapter 3, I have detailed the result of the thesis proposed in the improvement of customer
service, creating a culture of trust with the external customer and as a result, the loyalty of customers
and capture new potential customers.
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Cita bibliográfica
Sánchez, L. (2017). Mejora del proceso de satisfacción al cliente en una agencia de aduana ubicada en el Callao (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/11166
Materia
Colecciones
- Tesis [890]
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