Estrategias de internacionalización para la exportación del calzado de la empresa Calzados Paredes S.A.C. al país de Chile para el periodo 2014 - 2019
Fecha
2014-10-15Autor(es)
Azabache Luján, María Fernanda
Polo Sánchez, July Jesenia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
El objetivo principal de la presente tesis es proponer estrategias de internacionalización
para la exportación del calzado de la empresa Trujillana Calzados Paredes S.A.C. y
promover la apertura a mercados internacionales, a través de una preselección de
mercados entre ellos: Ecuador, Estados Unidos, Canada, Chile y Republica Dominicana,
los cuales vienen siendo los principales destinos de las exportaciones peruanas de
calzado en los ultimos 5 años, teniendo como resultado a esta investigacion al país de
Chile; este mercado es interesante por poseer una economia estable, acuerdos
económicos vigentes con nuestro país además resulta ser más accesible realizar negocio
con este por su entorno transparente, bien regulado y políticamente estable.
Para determinar qué estrategias de internacionalización deben ser empleadas, se toma
como referencia el reconocimiento y emprendimiento del sector calzado a nivel nacional
en la Región La Libertad, especialmente en la ciudad de Trujillo, teniendo como base de
información a las empresas exportadoras liberteñas.
Las estrategias propuestas son de diferenciación y de penetración de mercados, a través
de ellas la empresa Calzados Paredes S.A.C. tendrá una mejor visión comercial y
permitirá la apertura hacia el mercado Chileno, desarrollando un producto de calidad
hacia un mercado cada vez más exigente, identificando las necesidades del segmento al
cual el calzado va dirigido.
Mostrar más
ABSTRACT
The main objective of this thesis is to propose internationalization strategies in order to
export the footwear of the company from Trujillo “Calzados Paredes SAC” and
encourage it’s international openness, through a pre-selection of markets among them are
Ecuador, United States, Canada, Chile and the Dominican Republic, which are still the
main destinations of Peruvian exports of footwear in the last 5 years, resulting as the best
attractive market to export to our neighboring country Chile; this country is interesting for
having a stable economy, economic agreements, is simpler and cheaper to start a
business with this country; also has a transparent environment, well regulated and
politically steady.
In order to determine the best strategies for internationalization to be used, we take
advantage of the national recognition and the entrepreneurship from “La Libertad”,
especially the city of Trujillo, having as Information Base the export enterprises from “la
Libertad”.
The proposed strategies are differentiation and market penetration, through them the
enterprise Calzados Paredes S.A.C. would have a better commercial vision and will allow
the opening to the Chile’s Market, developing a product of quality to an exigent market,
identifying the needs from the segment to which the footwear is intended.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Azabache, M. F., & Polo, J. J. (2014). Estrategias de internacionalización para la exportación del calzado de la empresa Calzados Paredes S.A.C. al país de Chile para el periodo 2014 - 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/11171
Colecciones
- Tesis [890]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El mercado de Chile como una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017-2021
Delgado Campos, Cristhian David (Universidad Privada del Norte, 2016-12-12)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación fue elaborado para determinar de qué manera el mercado de Chile representa una oportunidad de negocio para incrementar las exportaciones de calzado peruano, 2017 – 2021. Siendo la ... -
Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018
Móran Camizán, Marjorie Tatiana; Santos Pérez, Alberto Enrique (Universidad Privada del Norte, 2018-06-06)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Identificación de oportunidad de negocio para la exportación de joyas de plata ley 0,925 a Estados Unidos en el año 2018”, tiene como objetivo determinar mediante una investigación ... -
La inteligencia comercial y su impacto en las exportaciones de arándanos frescos de las empresas agroexportadoras de Trujillo al mercado de Frankfurt - Alemania, Trujillo 2017
Perez Moreno, Gerardo Jhonatan; Sichez Coba, Cristina Maribel (Universidad Privada del Norte, 2018-03-09)EmbargadoEl Perú ha tenido un importante crecimiento exportador en los últimos años, con una participación importante en agro – exportación, pues, nuestros productos están siendo competitivos por su alta calidad en mercados ...