Search
Now showing items 1-10 of 12
Ranking universitario en el Perú: plan piloto
(Asamblea Nacional de Rectores, 2006)
Acceso abierto
El objetivo de este estudio era ofrecer un primer perfil académico de la universidad peruana bajo la hipótesis epistemológica que afirma que los hechos y procesos educacionales son cognoscibles a través del método científico ...
Reflexiones en torno a la evaluación de la calidad educativa
(Universidad Autónoma de Madrid, 2005)
Acceso abierto
Resulta notoria la importancia que en estos momentos han adquirido las evaluaciones de la calidad en el ámbito de la educación. Sin embargo, incluso en el plano conceptual existe un alto grado de desacuerdo acerca de lo ...
¿Para qué sirve estudiar Teoría de la Comunicación?
(E‐Prints, 2006)
Acceso abierto
RESUMEN
Desde mediados del siglo pasado, las ciencias que se ocupan del hombre, de sus orígenes y de sus obras están transformando sus formas de hacer, sus contenidos y sus fronteras. Es una revolución de los métodos y a ...
Políticas de educación básica 2006-2011
(Consorcio de Investigación Económica y Social, Grupo de Análisis para el Desarrollo – GRADE & Pontificia Universidad Católica del Perú, Departamento de Economía – PUCP, 2006-02)
Acceso abierto
RESUMEN
El presente documento propone políticas de educación básica para el periodo 2006-2011 en cuatro
áreas clave: 1) equidad e igualdad de oportunidades; 2) capacitación, remuneraciones e incentivos
al rendimiento ...
Ausencia docente y rendimiento escolar: el caso del programa meta
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, GRADE, 2008)
Acceso abierto
RESUMEN
A mediados del 2003 el Ministerio de Educación inició un programa
piloto cuyo objetivo fue incrementar la asistencia diaria y la permanencia en clase de los docentes a través de un sistema de incentivos
para los ...
Investigación y política educativa en el Perú: lecciones de los estudios promovidos por el CIES
(PUCP, Pontificia Universidad Católica del Perú, 2006)
Acceso abierto
RESUMEN
Durante los años 2002 y 2003 se brindaron al país las evidencias más
claras y crudas de las enormes deficiencias que tiene el sistema escolar
para lograr las metas de rendimiento que el propio sistema educativo
ha ...
La formación docente en el Perú
(IESALC-UNESCO, 2004)
Acceso abierto
La formación docente en el Perú1 se caracteriza por estar académicamente a cargo, principalmente, del Ministerio de Educación (MED) a través de los Institutos Superiores Pedagógicos (ISPs) que registran una matrícula de ...
La sociedad del conocimiento y las TICS: una inmejorable oportunidad para el cambio docente
(Universidad de Sevilla, 2009)
Acceso abierto
Las reformas de la LOE (2006) aprobadas por el Gobierno español pretenden paliar el nivel de "fracaso
escolar" dentro del sistema educativo, a través de medidas para recuperar la actitud del esfuerzo, la potenciación de ...
Cómo escribir para la web: Bases para la discusión y construcción de manuales de redacción “online”.
(Universidad Privada del Norte, 2007)
Acceso abierto
Regreso a lo ‘viejo’ en un ‘nuevo medio’
Escribir para la Web significa, en gran parte, regresar a dos de las bases del oficio periodístico: la buena redacción y la buena edición. El resto, definitivamente una menor ...
El ritmo del spot de televisión actual. Narrativa audiovisual y categorías temporales en el palmarés del Festival Cannes Lions 2007.
(Universidad de Málaga, 2009-07-28)
Acceso abierto
El objetivo de este artículo es analizar las lógicas de construcción del spot de
televisión desde su relación con las categorías narrativas de tiempo y ritmo.
Atenderemos a las funciones y a los condicionantes que ...