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Influencia de la incorporación de cuatro niveles (1 %, 2%, 3% y 4%) de cloruro de calcio en la resistencia mecánica de un material para afirmado
dc.contributor.advisor | Cubas Becerra, Alejandro | |
dc.contributor.author | Rivera León, Cristhian Rafael | |
dc.contributor.author | Medina Sánchez, María de Lourdes | |
dc.date.accessioned | 2017-10-23T15:18:12Z | |
dc.date.available | 2017-10-23T15:18:12Z | |
dc.date.issued | 2017-10-05 | |
dc.identifier.citation | Medina, M., & Rivera, C. R. (2016). Influencia de la incorporación de cuatro niveles (1 %, 2%, 3% y 4%) de cloruro de calcio en la resistencia mecánica de un material para afirmado (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11196 | es_PE |
dc.identifier.other | 624 RIVE 2016 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/11196 | |
dc.description.abstract | RESUMEN La presente tesis tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la incorporación de cada uno de los niveles de cloruro de calcio en la resistencia mecánica de un material para afirmado. En el Perú la red vial vecinal está conformada por las vías que enlazan a las capitales distritales y centros poblados importantes con la capital de la provincial; solo el 2.5% de estas vías tienen la condición de asfaltadas, el 97.5% están afirmadas, sin afirmar o en condición de trocha y solo el 7.3% está en buen estado. El mal estado de conservación de la red vial vecinal se ve acabada por la incidencia de la topografía accidentada de nuestro territorio especialmente en la región de la sierra, que es afectada por factores climáticos es por eso que el mejorar las características del material de afirmado sería una gran solución para tener en mejor estado las vías no pavimentadas. El desarrollo de la presente investigación es de la siguiente manera; se estudió el material de la cantera El Gavilán (Cajamarca, Perú) para determinar sus propiedades físicas y mecánicas dentro de ellas abrasión, granulometría, límites de Atterberg, compactación y CBR para luego determinar cómo es que la incorporación del cloruro de calcio en diferentes porcentajes (1%,2%,3% y 4%) influye en cada una de estas propiedades. Finalmente se obtuvieron resultados para un CBR al 0.1” para cada una de las adiciones (1%,2%,3% y 4%): 103%, 105%, 142%, 150% respectivamente estos resultados fueron comparados con un patrón con 0% de cloruro de calcio que tiene un CBR al 0.1” de 74%. De los resultados obtenidos se puede concluir que la incorporación del cloruro de calcio aumenta el CBR hasta en un 5% por cada 1% de adición. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT The main objective of this thesis was to determine the influence of the incorporation of each levels of calcium chloride on the mechanical strength of a material to be asserted. In Peru, the local road is made up of roads linking the district capitals and important towns with the provincial capital; only 2.5% of these roads have the condition of sphalted, 97.5% are affirmed, without affirming or in condition of gauge and only 7.3% is in good condition. The poor state of conservation of the local road network is finished by the incidence of the rugged topography of our territory especially in the region of the sierra, which is affected by climatic factors that is why improving the characteristics of the material of affirmed would be a great solution to have better unpaved roads. The development of the present investigation is as follows; the material of the Gavilán quarry (Cajamarca, Peru) was studied to determine its physical and mechanical properties within them abrasion, granulometry, Atterberg limits, compaction and CBR to later determine how the incorporation of calcium chloride in different percentages (1%, 2%, 3%, 4%) influences each of these properties. Finally, results were obtained for a 0.1 "CBR for each of the additions (1%, 2%, 3%, 4%): 103%, 105%, 142%, 150% respectively, these results were compared with a standard with 0% calcium chloride having a 0.1% CBR of 74%. From the results obtained it can be concluded that the incorporation of calcium chloride increases the CBR by up to 5% for every 1% of addition. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Suelos | es_PE |
dc.subject | Topografía | es_PE |
dc.subject | Vías terrestres | es_PE |
dc.title | Influencia de la incorporación de cuatro niveles (1 %, 2%, 3% y 4%) de cloruro de calcio en la resistencia mecánica de un material para afirmado | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 26623287 | |
renati.author.dni | 75405512 | |
renati.author.dni | 47406842 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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