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Influencia en las propiedades mecánicas de una mezcla asfáltica incorporando caucho reciclado de neumáticos, Cajamarca, 2016
dc.contributor.advisor | Sánchez Portal, Fabián Sebastián | |
dc.contributor.author | Cervera Borja, César Augusto | |
dc.date.accessioned | 2017-10-31T23:03:42Z | |
dc.date.available | 2017-10-31T23:03:42Z | |
dc.date.issued | 2016-02-03 | |
dc.identifier.citation | Cervera, C. A. (2016). Influencia en las propiedades mecánicas de una mezcla asfáltica incorporando caucho reciclado de neumáticos, Cajamarca, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11236 | es_PE |
dc.identifier.other | 624 CERV 2016 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/11236 | |
dc.description.abstract | RESUMEN La presente investigación está orientada a utilizar partículas de caucho reciclados (PCR) en la fabricación de pavimentos flexibles usándose como un agregado, sin alterar la composición del cemento asfáltico, para dicha tesis se utilizó PEN 85/100, elaborando así mezclas asfálticas en caliente que cumplan con las exigencias de estabilidad y flujo para pavimentos flexibles, contempladas en nuestra normativa vigente. Siendo una alternativa novedosa en nuestro medio en relación con los productos tradicionales, en este estudio se ha utilizado caucho de neumáticos reciclados en cantidades de 0.5% y 1% con respecto al peso de los agregados, proporcionado por reencauchadoras locales; obtenidos a través de procesos de trituración y pre granulación. Para el desarrollo de los ensayos de laboratorio en la fabricación de la mezcla asfáltica se hizo uso del caucho con diferentes porcentajes de PEN; comparando las características de Estabilidad y Flujo de acuerdo al tipo de tránsito pesado tradicional definidos en este estudio. Así mismo se llega a la conclusión de que la incorporación de PCR (Partículas de Caucho Reciclado) influye de manera positiva la mezcla asfáltica en caliente, incrementando y mejorando la interrelación del flujo con la estabilidad en un 50%. Los costos unitarios de una mezcla mejorada con PCR son mayores en 5.05% respecto a las MAC tradicionales cuando se utiliza 1% de PCR. La relación de costo mantenimiento dio como resultado beneficiosa, ya que en un plazo de 5 años, los costos se reducen en 8.4% respecto al pavimento tradicional. | es_PE |
dc.description.abstract | ABSTRACT The present investigation is oriented to use recycled rubber particles (RRP) in the manufacture of flexible pavements used as an aggregate, without altering the composition of the asphalt cement, for this thesis was used PEN 85/100. In this way, we develop hot asphalt mixtures that meet the stability and flow requirements for flexible pavements, contemplated in our current regulations. Being a novel alternative in our environment in relation to traditional products. In this study, rubber from recycled tires has been used in amounts of 0.5% and 1% with respect to the weight of aggregates, provided by local retreaders; Obtained through crushing and pre-granulation processes, for the development of the laboratory tests in the manufacture of the asphalt mix was made use of the rubber with different percentages of PEN; Comparing Stability and Flow characteristics according to the type of traditional traffic defined in this study. It is also concluded that the incorporation of RRP (Recycled Rubber Particles) positively influences the hot asphalt mixture, increasing and improving the interrelation of the flow with the stability. The unit costs of an improved PCR mix are 5.05% higher than traditional MACs when using 1% PCR. The cost-maintenance ratio was beneficial because, within 5 years, costs were reduced by 8.4% compared to traditional pavement. Transforming and taking advantage of our physical environment is the reason for being the engineering, so the purpose of this research is to encourage the culture of recycling by putting into practice the actions of reduction, reuse and recycling of solid waste; Contributing to the solution of an aggravating problem in our cities: pollution. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Materiales | es_PE |
dc.subject | Cemento | es_PE |
dc.title | Influencia en las propiedades mecánicas de una mezcla asfáltica incorporando caucho reciclado de neumáticos, Cajamarca, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ingeniería | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 26705530 | |
renati.author.dni | 46606677 | |
renati.author.pasaporte | 732016 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
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