Trabajos de investigación
Envíos recientes
-
Las redes sociales y su influencia en la reputación corporativa del sector retail: una revisión de la literatura científica de 2009 hasta 2019
(Universidad Privada del Norte, 2021-03-04)Acceso abiertoEl presente estudio determina la manera en que las redes sociales influyen en la reputación corporativa; así como el rol que cumplen las comunidades digitales y el encargado de gestionar una marca en el mundo virtual ... -
El marketing ecológico como recurso para la sostenibilidad empresarial: una revisión sistemática entre los años 2009 a 2019
(Universidad Privada del Norte, 2021-04-22)Acceso abiertoLa siguiente investigación busca encontrar una forma más viable para que las organizaciones encuentren nuevas formas de enfoque, crecimiento y perspectiva empresarial a partir de la filosofía ecológica integrada al ... -
Proceso creativo como elemento fundamental para lograr la notoriedad de marca: una revisión de la literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2021-04-30)Acceso abiertoEn la presente revisión sistemática se analiza los procedimientos y acciones implicadas dentro del proceso creativo para la ideación del concepto creativo de las campañas publicitarias con respecto a la notoriedad de marca. ... -
Análisis de los beneficios del Digital Audio Broadcasting (DAB) en la radiodifusión: una revisión de la literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2021-04-30)Acceso abiertoLa tecnología en la actualidad es un rubro que avanza a mucha velocidad, generalmente países de Europa o Norteamérica donde se realizan estos descubrimientos o nuevas formas de ver el mundo, tanto para el entretenimiento ... -
El enfoque central de la comunicación integral en la creación de la imagen corporativa en el sector de comidas rápidas. Una revisión sistemática entre los años 2009 -2019
(Universidad Privada del Norte, 2020-07-26)Acceso abiertoLa presente revisión sistemática se realizó con el objetivo de utilizar la comunicación integral como herramienta de influencia en la creación de la imagen corporativa en el sector comidas rápidas. Para llegar a los ... -
Instagram como instrumento generador de engagement: una revisión sistemática 2009 – 2019
(Universidad Privada del Norte, 2020-08-26)Esta revisión sistémica explora diferentes bibliotecas virtuales y fuentes fidedignas como Redalyc, Google Académico, etc., entre los años 2009-2019. Se realizó una investigación a la red social Instagram, sus ... -
Comunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor: una revisión sistemática entre los años 2009 – 2019
(Universidad Privada del Norte, 2020-07-26)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación “Comunicación experiencial a través de los sentidos para comprender el comportamiento del consumidor” tiene como objetivo conocer la experiencia del consumidor a través de los sentidos ... -
La publicidad digital en usuarios de un centro de idiomas entre los años 2010-2019, una revisión de la literatura científica
(Universidad Privada del Norte, 2021-02-26)Acceso abiertoLa presente investigación corresponde a una revisión sistemática de la literatura científica, recopilando información de repositorios para realizar su análisis respectivo. En relación al objetivo de la investigación, ... -
La técnica del marketing de contenidos y su nivel de atracción en la publicidad digital: una revisión de la literatura científica 2009 al 2019
(Universidad Privada del Norte, 2021-02-05)Acceso abiertoAnte la saturación publicitaria en medios online y las tradicionales estrategias de promoción, el marketing de contenidos se propone como una estrategia eficaz no intrusiva para la publicidad digital. El objetivo de la ... -
Campaña publicitaria y la fidelización del consumidor: una revisión sistemática
(Universidad Privada del Norte, 2020-01-16)Acceso abiertoEn la siguiente revisión, se realizará un estudio acerca de los términos: campaña publicitaria y fidelización; de los cuales se realizó una meticulosa selección de datos, que fueron brindados por Google Academic y Scielo. Para ... -
La eficacia de los banners publicitarios digitales en las webs: una revisión sistemática de la información
(Universidad Privada del Norte, 2019-05-24)Acceso abiertoEl ámbito publicitario se ha modificado ampliamente en los últimos años, nuevos medios y soportes publicitarios han aparecido, al igual que nuevas necesidades en los anunciantes. El objetivo del presente trabajo es ... -
Características comunicacionales de las caricaturas de Juan Acevedo y Carlos Tovar 'Carlín' y su impacto en la orientación de la opinión pública en el segundo proceso de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski de 2018
(Universidad Privada del Norte, 2019-04-22)El humor gráfico se ha convertido en un fuerte representativo de la cultura peruana, y suele estar notablemente presente en sus medios de comunicación, constituyéndose en una herramienta cuya popularidad se remonta a la ... -
Análisis de los elementos de identidad cultural peruana presentes en el videoclip Cholo Soy de Mi Banco
(Universidad Privada del Norte, 2019-01-23)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio es realizar un análisis de los elementos de identidad cultural peruana presentes en el videoclip Cholo Soy de Mi Banco lanzado a principios del 2016 a nivel nacional por la agencia FCB ...