Trabajos de investigación: Recent submissions
Now showing items 41-60 of 80
-
Comportamiento del consumidor y su fidelización en un centro comercial. Una revisión sistemática de la literatura científica de 10 años atrás, Trujillo – 2019
(Universidad Privada del Norte, 2020-01-20)Acceso abiertoEl presente estudio describe las teorías sobre el comportamiento del consumidor, y como se relaciona con la fidelización hacia un centro comercial. El objetivo de esta investigación fue describir de qué manera influye el ... -
Estrategias de fidelización al cliente en el rubro financiero: una revisión de la literatura científica de los últimos 10 años
(Universidad Privada del Norte, 2020-01-25)Acceso abiertoEl presente artículo describe las estrategias de fidelización al cliente que emplean las entidades financieras que a través del tiempo experimentan cambios con las nuevas tendencias del entorno, la evolución del mercado y ... -
La rotación de personal en las empresas peruanas entre el año 2014 y 2019
(Universidad Privada del Norte, 2019-09-25)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación recopila información de diversos autores con objetivo describir los factores de la rotación de personal en las empresas. La metodología de la presente investigación es del ... -
Gestión del talento humano y el desempeño de los colaboradores en las entidades bancarias
(Universidad Privada del Norte, 2019-09-09)Acceso abiertoRESUMEN La siguiente investigación está basada en información recaudada de las distintas fuentes ubicadas dentro del contexto actual de las entidades financieras. El objetivo general de la investigación, es analizar la ... -
Influencia del liderazgo transformacional en la satisfacción laboral en instituciones educativas. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 15 años
(Universidad Privada del Norte, 2019-09-23)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo describe la influencia del liderazgo transformacional en la satisfacción laboral de los clientes internos de las empresas, ya que esto determina de manera directa en la satisfacción del ... -
Calidad de servicios y su influencia en las ventas en tiendas comerciales. Una revisión sistemática en los últimos 10 años
(Universidad Privada del Norte, 2019-09-20)Acceso abiertoRESUMEN Calidad del servicio es una estrategia básica para enmarcar la estructura y funcionalidad organizativa dentro de parámetros que consideran dentro de las expectativas y necesidades de los clientes, la importancia ... -
La investigación de la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en las empresas peruanas. Revisión de la literatura
(Universidad Privada del Norte, 2019-09-23)RESUMEN La calidad de servicio y la satisfacción del cliente han sido definidos de muchas formas por distintos autores, los cuales se refieren a dicho concepto como el grado de identificación con la empresa por parte de ... -
El coaching y su relación con el desempeño laboral en el sector bancario. Una revisión sistemática en los últimos 20 años
(Universidad Privada del Norte, 2019-05-25)Acceso abiertoEl Coaching es una técnica de la administración moderna que presenta un enfoque especial sobre el recurso humano de las empresas, elemento de gran valía, al cual se busca promover y enriquecer mediante el desarrollo de ... -
Influencia de la calidad de servicio y satisfacción del cliente en el sector de restaurantes. Una revisión sistemática en los últimos 20 años
(Universidad Privada del Norte, 2019-05-27)El presente trabajo de investigación teórica se elaboró con la finalidad de determinar la influencia de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente Este modelo, precisamente, esta elaborado con artículos ... -
Satisfacción del cliente externo de las empresas de supermercados entre el año 2015 y 2017
(Universidad Privada del Norte, 2019-05-23)El presente trabajo de investigación recopila información de diversos autores con objetivo de describir la satisfacción del cliente externo de las empresas de supermercados. La metodología de este estudio es del tipo ... -
Influencia del endomarketing y satisfacción del cliente en el sector reatil. Una revisión sistemática en los últimos 20 años
(Universidad Privada del Norte, 2019-05-25)El Endomarketing ha sido definido de muchas formas por distintos autores, los cuales se refieren a dicho concepto a un tipo de marketing realizado através de un conjunto de herramientas y acciones con el fin de crear ... -
Uso de tecnologías (TICS) y su incidencia en la gestión de negocios. Revisión sistemática de la literatura científica en los últimos 10 años
(Universidad Privada del Norte, 2019-04-12)Las tecnologías están cambiando el modo en que se gestionan los negocios, la forma en que interactúa con los recursos, capital, clientes y proveedores de servicios, facilitando y reduciendo costos y tiempo, elaborando ... -
Revisión sistemática de estudios realizados sobre estrategias de fidelización del hotel Gran Marques de Trujillo, Trujillo 2018
(Universidad Privada del Norte, 2019-02-25)La presente investigación está basada en el estudio de “Revisión sistemática de estudios realizados sobre estrategias de fidelización del Hotel El Gran Marques de Trujillo, Trujillo 2018” , las empresas dedicadas ... -
La aplicación del coaching empresarial en los grandes centros empresariales: revisión sistemática
(Universidad Privada del Norte, 2019-04-21)El coaching es uno de los métodos empresariales más innovadores de los últimos tiempos, ya que mediante esta nueva forma los grandes conglomerados pudieron acercarse a los dos planos del mercado: el trabajador y el consumidor. ... -
Revisión sistemática de estudios realizados sobre la influencia del clima organizacional en los trabajadores de los bancos de Trujillo, Trujillo 2018
(Universidad Privada del Norte, 2019-04-15)El presente investigación tiene como objetivo general determinar la revisión sistemática de estudios realizados sobre la influencia del clima organizacional en los trabajadores de Mibanco agencia Virú, para lo cual se ... -
Factores y estrategias de motivación del cliente interno aplicadas en empresas de telecomunicaciones. Una revisión sistemática de la literatura científica de los últimos 20 años
(Universidad Privada del Norte, 2019-04-21)En el presente estudio se investigó sobre los diversos factores y estrategias de motivación laboral aplicadas en empresas de telecomunicaciones, descritas en las bases de datos Scielo, Redalyc, DOAJ, researchgate.net, ... -
Calidad de servicio y su influencia en la satisfacción del cliente en los restaurantes de comida rápida entre los años 2008 – 2017. Una revisión sistemática entre los 10 años atrás, Trujillo 2019
(Universidad Privada del Norte, 2019-04-24)Actualmente las empresas priorizan la calidad del servicio que ofrecen, teniendo como principal objetivo clientes satisfechos, siendo este uno de los principales indicadores de la calidad del servicio. Para la realización ... -
El Branding
(Universidad Privada del Norte, 2019)Acceso abiertoEl propósito del branding es lograr vender las marcas antes que los mismos productos, porque la gente no adquiere productos, adopta marcas que complementen su personalidad. Por ello, esta investigación tuvo como objetivo ... -
Revisión sistemática de marketing para posicionamiento de marca
(Universidad Privada del Norte, 2019-02-18)La presente investigación describe el concepto del posicionamiento como una estrategia de marketing que utilizan las empresas, independientemente de su rubro y de su país de origen. El objetivo de este trabajo fue describir ... -
Revisión sistemática de estudios realizados sobre el e-commerce como estrategia para las agencias de telefonía: inversiones Promutel SAC de Trujillo, Trujillo 2018
(Universidad Privada del Norte, 2019-02-25)La presente investigación está basada en investigaciones sobre “REVISIÓN SISTEMÁTICA DE ESTUDIOS REALIZADOS SOBRE EL E-COMMERCE COMO ESTRATEGIA PARA LAS AGENCIAS DE TELEFONÍA: INVERSIONES PROMUTEL SAC DE TRUJILLO, TRUJILLO ...