Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCieza Paredes, Fernando Lucio
dc.contributor.authorAlvarez Tello, Nelly Roxana
dc.date.accessioned2017-11-05T00:44:55Z
dc.date.available2017-11-05T00:44:55Z
dc.date.issued2017-05-29
dc.identifier.citationAlvarez, N. R. (2017). Proyecto de inversión para la implementación de una tienda virtual para venta de joyas de plata en distritos focalizados de Lima Norte [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/11284es_PE
dc.identifier.other658.11 ALVA/P 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/11284
dc.description.abstractEl presente proyecto de Inversión que tiene como titulo la “Implementación de una tienda virtual para la venta de joyas de plata en distritos focalizados de Lima Norte”. Tiene la misión de mostrar al mundo el arte y la creatividad que los peruanos tienen en las manos a través de una tienda virtual, por medio de la entrega por Delivery. Las joyas serán diseñadas por orfebres calificados de la zona de Lima. Este negocio está enfocado a la comercialización y distribución de joyería fina. La pieza fundamental de este negocio es la tienda virtual, quien será la vitrina para los clientes potenciales. La tienda virtual está direccionada a satisfacer las necesidades de las mujeres entre 25 a 50 años quienes tienen una vida económicamente independiente. La demanda potencial está en la zona del Cono norte, abarcando San Martín de Porres, Comas, Independencia y Los Olivos. De acuerdo a la proyección de exportación mundial de plata de los periodos (2014-2015- 2016); el Perú se ubica como el segundo exportador de plata, después de México, siendo el principal competidor. Asimismo, cuenta con un importante patrimonio en recursos naturales mineros, conservando un formidable potencial geológico que, añadido a su actual estabilidad económica y política en los últimos años, lo convierte en gran atractivo para la inversión. A pesar de la caída de los precios de los principales metales entre los años (2011-2012), y la incertidumbre en relación con desempeño de las principales economías del mundo (Estados Unidos, China, Rusia, Europa entre otros), los cuales impactaron de manera importante a la inversión de nuevos proyectos de extracción minera en el Perú. Los problemas de impacto ambiental que tuvieron muchas empresas mineras afectaron de manera significativa en el Perú, varias compañías tuvieron que parar la extracción del mineral causando pérdidas económicas en el año 2015. (Proyecto minero las Bambas) Después del levantamiento de observaciones de impacto ambiental, los inversionistas de empresas extranjeras siguieron apostando por proyectos como: Las Bambas, Shauindo, Ampliación de Cerro Verde, Inmaculada, Constancia, Toromocho entre otras. En el Perú entre los años 2011-2015 hubo un incremento importante de inversiones en el sector minero con respecto al periodo del 2006 -2010, de US$ 10, 881 millones se pasó a invertir US$ 42, 073 millones. Esto representa un incremento del 400% motivado a la culminación de la inversión de importantes proyectos, de acuerdo al Reporte del Análisis Sectorial de Minería del 2016 que realiza OSINERGMIN. Orientado a esto se puede evaluar la tendencia del mercado con respecto al alza y baja de los precios, por tanto, se tomó como decisión implementar la tienda virtual para la venta de joyas de plata. La empresa va tercerizar el proceso de producción con proveedores de la zona de Lima; se establecerá una alianza estratégica con dos talleres: Gold Silv Confección de Joyas de Oro & Plata “PROYECTO DE INVERSIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL PARA VENTA DE JOYAS DE PLATA EN DISTRITOS FOCALIZADOS DE LIMA NORTE” xiv Alvarez Tello, Roxana Nelly y el Taller Joyería Jaely quienes elaborarán las joyas de plata con un diseño exclusivo y con insumos de alta calidad. El centro de operaciones se ubica en Los Olivos, debido al estudio de mercado realizado por la Asociación Peruana de Empresas de Investigación de Mercados (APEIM), el cual da indicadores favorables sobre la tendencia al consumo enfocado a la zona del Cono Norte. De acuerdo a la consultora Arellano Marketing quien realizó un estudio llamado “MIDEM- Centros Comerciales 2016” muestra cuáles son los centros comerciales más recordados por los limeños; manifiesta que el mall Real Plaza tiene una aceptación de un (16 a 22%), le sigue Jockey Plaza con un (12 a 19%), Mega Plaza (10% a 13%) y Plaza Lima Norte con un (7 a 10%). Este escenario es perfecto para ingresar al mercado del Cono Norte poniendo un punto de venta a futuro en el Centro Comercial Mega Plaza, el cual concentra la mayor cantidad de personas que viven en esta zona. La empresa va contar con un adecuado sistema distribución el cual va a permitir él envió del producto a domicilio o trabajo. Se contará con una logística óptima para poder entregar el producto dentro de las 24 horas. En el estudio de operación financiera se presentó a detalle la inversión requerida por el proyecto, ascendente a S/319,334 soles. Asimismo, se detalló los presupuestos de ingresos y egresos, se presentaron los flujos de caja proyectada a 10 años. Para concluir se realizó el análisis de rentabilidad con el resultado de S/. 1,287.921 para el VAN y con un TIR de 33%.es_PE
dc.description.abstractThe current investment project has as a title “silver jewelry virtual store implementation focus on Lima Norte districts”.Its mission is showing to the world the peruvian art and creativity through a delivery virtual store. Jewelry will be design by qualified metalsmith in lima zone. This business is focused on the commercialization and distribution of fine jewelry. The essential piece of this business is the virtual store which will be the public eye to potential clients. The virtual store main goal is to satisfying economical independent women needs between 25 and 50 years. The potential demand is in Cone Norte zone, such us San Martín de Porres, Comas Independencia and Los Olivos. According to worldwide silver export effect during 2014,2015,2016 periods. Peru occupies the second silver exporter after Mexico, which is our main competitor. Additionally, Peru has an important mining resources, with an amazing geological potential. Also, an added value is its current economical and political stability that gives a great investment attractive. In spite of, main metals Price dropping between 2011 and 2012, also the uncertainty related to performance from the main economies worldwide (EEUU, China, Russia, Europe) that impacted in a very important way in new investments project of mining extraction in Peru. The environmental impact problems that many enterprises had, affected in a signicately way in Peru, many companies had to stop mining extraction causing a lot of economical loss in 2015 (Las Bambas mining Project). After environmental impact observations removal, foreign investors keep trusting in Projects as: Las Bambas, Shauindo, Cerro Verde, Extensión, Inmaculada, Constancia Toromocho among other. In Peru between 2011 and 2015 there was an important increase in mining sector compared to 2006-2010 period of 10.881 million dollars, to 42.043 millions of dollars this represents a rise of 400%. This motivates to finish important projects according to sectorial mining analysis made by OSINERGMIN in 2016. Based on that, we can observe the market tendency respect to the prices rising and dropping, thus, we decided to implement a silver jewelry virtual store. The Enterprise in going to outsource the production process with local providers from Lima, we will stablish a strategic Alliance with two studios: Gold Silv Gold Jewelry Makers, and jewelry Jaely studio. Whose are going to make an exclusive silver designs with high quality materials. The center of operations is located in Los Olivos, due to the market study is made by the peruvian association of market investigation (APEIM) which gives positive indicators about the purchase tendency focused on Cone Norte zone. According to Arellano marketing consultant that made a study called “MIDEM- Centros Comerciales 2016” shows which are the shopping centers most remembered by the people of Lima, it says that Real Plaza mall has an approval of 16%-22 %, followed by Jockey Plaza with a 12%- 19%, Mega plaza 10%-13%, ad plaza Lima Norte 7%-10%. This scenario is perfect to enter to Cone Norte market, stablishing in the future a point of sale in mega plaza shopping Centre, which concentrates the major number of people from this zone. The business is going to have a distribution system that makes the product delivered to home or work .It is going to have an optimal logistic process to deliver the product within 24 hours. The financial operation was presented in detail. The investment required by the project is S /. 319,344 In the same way there was a detailed income and disbursement budgets and the cash flow projected in 10 years. To conclude it was made to profitability analysis with the following outcome of S /. 1,287,921 for current net worth and 33% for internal rate of return.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectProyectos de inversiónes_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectJoyases_PE
dc.subjectDistribución comerciales_PE
dc.subjectLogísticaes_PE
dc.titleProyecto de inversión para la implementación de una tienda virtual para venta de joyas de plata en distritos focalizados de Lima Nortees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeComases_PE
renati.advisor.dni07250904
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7590-2856es_PE
renati.author.dni40931142
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorYafac Da Cruz Gouvea, Roberto Jose
renati.jurorValdivia Rodriguez, Paola Verónica
renati.jurorCardenas Torres, Luis Ricardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess