Proyecto de inversión: empresa dedicada a la venta de almuerzos en los mercados de Lima Norte denominada La Sazón de Mamá Ina
Fecha
2017-05-29Autor(es)
Quiroz Requena, Eliana Lilibeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se analizará el mercado, el público objetivo del negocio y la demanda de los productos que se ofrecerán en el proyecto denominado «La Sazón de la Mamá Ina». Este proyecto consiste en abrir cuatro establecimientos de venta de almuerzos en cuatro zonas diferentes de Lima Norte: Los Olivos, Independencia, Carabayllo y Comas. Así también se evaluará la implementación neta del negocio en el sentido legal, comercial y físico para, posteriormente, evaluar la viabilidad del proyecto.
A pesar que se ha observado que existen algunos negocios similares en este rubro que se ubican cerca, se quiere demostrar que el servicio que brindaremos en atención al cliente será nuestra ventaja competitiva.
Cabe mencionar que la empresa se diferenciará no solo por el sabor de su comida, sino también por la actitud que tendrán con cada cliente, ofreciéndole una experiencia no vivida en un mercado de abastos .La atención será igual en cada uno de los establecimientos.
Dentro de los resultados se aprecia que el consumo de almuerzos en las calles ha incrementado a lo largo de los años. Esto quiere decir que las tendencias en los consumidores están cambiando y es allí donde se aplicará un plan estratégico del negocio con herramientas que nos permitan satisfacer las necesidades de los clientes captados.
Finalmente, al lograr la conexión entre el cliente y el negocio será posible cumplir con el objetivo de nuestra investigación: Analizar la rentabilidad positiva o negativa de la empresa.
Mostrar más
This study analizes the market, target audience, and demand of the products to be
offered in the project called «La Sazón de la Mamá Ina». This project is about opening four
lunch stalls in four different areas of the north of Lima: Los Olivos, Independencia,
Carabayllo and Comas. This study also evaluates the net value of the business
implementation in the legal, commercial and physical sense to later evaluate the viability of
this project.
Although it has been observed that there are some similar businesses in this area,
we want to demonstrate that our customer service will be our competitive advantage.
It is important to mention that the company will not only differentiate itself by the
taste of its food, but also by the customer service provided to each client, a service that
customers have not experienced before in a market. This service will be the same in each of
these lunch stalls.
Among the results, it is possible to see the increase of consumption of lunches in the
streets over the years. This means that the trends in consumers are changing and that is
when a strategic business plan will be implemented with tools that allows us to meet the
needs of the customers.
Finally, by achieving the connection between the client and the business, it will be possible
to fulfill the objective of our research: analyze the positive or negative profitability of the
company.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Quiroz, E. L. (2017). Proyecto de inversión: empresa dedicada a la venta de almuerzos en los mercados de Lima Norte denominada La Sazón de Mamá Ina [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/11285
Materia
Colecciones
- Tesis [843]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Viabilidad del proyecto de inversión del restaurante Chicharronería Paulino en el distrito de Los Olivos año 2018
Chuquimajo Huaylinos, Jeovana (Universidad Privada del Norte, 2017-09-18)Acceso cerradoRESUMEN En el presente estudio de la viabilidad del proyecto de inversión, se analizará e investigará al mercado, el público objetivo del negocio, la demanda y la preferencia de los productos que se ofrecerán en el ... -
Proyecto de inversión Di Bar centro de asesoría empresarial y catering de bebidas
Álvarez Seijas, Karen; Rivasplata Tepo, Katia (Universidad Privada del Norte, 2014-02-18)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo es un Proyecto de Inversión enfocado en la extensión de áreas de servicio de una empresa ya establecida desde hace 3 años en la ciudad de Trujillo, ofreciendo servicios a un segmento de la ... -
Desarrollo de negocios para pequeñas empresas en el sector automotor - motocicletas Italika
Ramos Viera, Joel Aquilino (Universidad Privada del Norte, 2016-12-11)Acceso abiertoRESUMEN Italika, es una empresa mexicana, dedicada a la producción y comercialización de motocicletas, repuestos originales y servicio de Post venta, desde su fundación en el año 2004, Italika brinda acceso a un transporte ...