Implementación de un chatbot y su influencia en el proceso de atención a las unidades descentralizadas de la SUTRAN 2016
Fecha
2017-01-16Autor(es)
Cenas Vásquez, Lennin Percy
Metadatos
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RESUMEN
La presente investigación tiene como Problema general ¿Cuál es la influencia de la
implementación de un chatbot en el proceso de atención a las unidades descentralizadas de la
SUTRAN, 2016? El objetivo general es determinar la influencia de la implementación de un chatbot en el proceso de atención a las unidades descentralizadas de la SUTRAN, 2016.
El estudio fue de tipo Experimental y el diseño Cuasi - Experimental, La población en estudio estuvo conformada por todos los procesos de atención a las unidades descentralizadas de
la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía, 2016 y el muestreo
es no probabilístico por conveniencia de tamaño igual a 55, los datos se obtuvieron a través de la
realización de un cuestionario a partir de una escala tipo Likert. Se tabularon y se procesaron los
datos en el paquete estadístico SPSS Versión 24.0.
Los resultados indican una influencia positiva de la implementación de un chatbot en el proceso de atención a las unidades descentralizadas de la SUTRAN, 2016. (sig. bilateral = 0.018 < 0.05; Rho = 0.317*).
PALABRAS CLAVE: chatbot, IA, PLN, ML, proceso.
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ABSTRACT
The current research has a general problem. What is the influence of the implementation of a chatbot in the process of attention to the decentralized units of SUTRAN 2016? The general objective is to determine the influence of the implementation of a chatbot in the process of attention to the decentralized units of the SUTRAN 2016.
The study was of an Experimental type and a quasi - Experimental design, the population in study was composed of all the processes of attention to decentralized units of the Superintendency of road transport of people, goods and cargo 2016 and the sampling is not probabilistic for convenience of a size equal to 55, the data was obtained through the completion of a questionnaire from a Likert type scale, the data was tabulated and processed in the statistical package SPSS Version 24.0.
The results indicate a positive influence of the implementation of a chatbot in the process
of attention to the decentralized units of SUTRAN 2016. (sig. bilateral = 0.018 < 0.05; Rho =
0.317*).
KEYWORDS: chatbot, AI, NLP, ML, process.
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Cita bibliográfica
Cenas, L. P. (2016). Implementación de un chatbot y su influencia en el proceso de atención a las unidades descentralizadas de la SUTRAN 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11292
Materia
Colecciones
- Tesis [253]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
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