Show simple item record

dc.contributor.advisorSmith Corrales, César Augusto
dc.contributor.authorVerona Rodríguez, Dalila
dc.date.accessioned2017-11-08T17:12:17Z
dc.date.available2017-11-08T17:12:17Z
dc.date.issued2017-09-10
dc.identifier.citationVerona, D. (2017). Impacto de las juntas de negocios como estrategia comercial del canal tradicional en la empresa peruana de Moldeados S.A., Lima, 2017 (Tesis de licenciatura). Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11308es_PE
dc.identifier.other658.4012 VERO 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/11308
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación, en la modalidad de experiencia profesional, sobre el impacto que genera la actividad comercial Juntas de Negocios, en la empresa Peruana de Moldeados S.A. es analizar el mercado del canal tradicional y/o masivos; para los productos de empaques descartables, se determina que está aún en su ciclo de desarrollo continuo, permitiendo el interés de otras empresas, tanto del mismo rubro como de otras, diversificar sus productos para colocarlos en el mercado. Es por ello, que esta tesis permite conocer que la Junta de Negocios en un inicio solo se planteó como único objetivo el generar ventas y fidelización de los clientes; sin embargo, se observaron debilidades. Ante eso, se analizó la situación donde se pudo evidenciar un mal enfoque desde sus inicios, ya que solo fueron reuniones direccionadas para generar ventas (estas se evidenciaron por un crecimiento natural o vegetativo del mercado sobre los productos de mayor rotación) y fidelización de los clientes en base a la socialización entre los miembros de la reunión comercial y la empresa; que si bien es cierto los resultados en función a los objetivos planteados inicialmente fueron exitosos, no se tuvo un enfoque direccionado hacia acciones que conlleven al cambio emergente del mercado. Por consiguiente, esta investigación da a conocer las causas y sus efectos con un diagnóstico exhaustivo y con ello los planes de mejora que permitieron re estructurar los objetivos iniciales. Obteniendo como resultado principal un impacto positivo en el planteamiento de la actividad comercial, que generó un enfoque más integral, pues se logró enfatizar en dos sentidos, los efectos de mejora se dieron a nivel cualitativo y cuantitativo; es por ello que, en los últimos años estos resultados contribuyeron en la división, ventas superiores a lo estimado pero sobre todo, el tomar acciones en conjunto para innovar y crear barreras a la competencia más proactivas ante una amenaza potencial en el mercado. De esta manera, se logró un precedente informando y demostrando que no solo es generar ventas y fidelización, si no que conllevan a innovar acciones, alianzas estratégicas y comerciales para afianzar y estrechar relaciones con sus distribuidores. Así mismo, el crecimiento, la sostenibilidad y lo que toda organización espera de ello, como es la rentabilidad; esta actividad se convierte también en fuente principal para el acceso a la información permitiendo y generando ideas de mejoras que el mercado exige, más aún cuando la competencia está dejando de lado la estrategia del seguidor y se perfilan como competidores innovadores.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This research, in the professional experience modality, on the impact generated by the business activity Juntas de Negocios, in the Peruana de Moldeados S.A.company is to analyze the traditional and / or mass channel market; For disposable packaging products, it is determined that it is still in its continuous development cycle, allowing the interest of other companies, both in the same item and in others, to diversify their products to market them. It is for this reason that this thesis allows to know that the Business Board at the beginning was only raised as the only objective to generate sales and customer loyalty; However, weaknesses were observed. Before that, the situation was analyzed where it was possible to evidence a bad approach since its inception, since only meetings were directed to generate sales (these were evidenced by a natural or vegetative growth of the market on the products of greater rotation) and loyalty of the Clients based on the socialization between the members of the commercial meeting and the company; That although it is true that the results based on the initial objectives were successful, we did not have a focused approach towards actions that lead to the emerging market change. Therefore, this research reveals the causes and their effects with a comprehensive diagnosis and with it the improvement plans that allowed to re-structure the initial objectives. The main result was a positive impact on the commercial activity approach, which generated a more comprehensive approach, since it was emphasized in two senses, the improvement effects were qualitative and quantitative; This is why, in recent years, these results have contributed to the division, higher than expected sales, but above all, taking joint actions to innovate and create more proactive barriers to competition in the face of a potential threat in the market. In this way, a precedent was achieved by informing and demonstrating that it is not only generating sales and loyalty, but also leading to innovative actions, strategic and commercial alliances to strengthen and strengthen relationships with its distributors. Also, growth, sustainability and what every organization expects of it, such as profitability; This activity also becomes the main source for access to information allowing and generating ideas for improvements that the market demands, even more so when the competition is leaving behind the strategy of the follower and are outlined as innovative competitors.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectGestión de la producciónes_PE
dc.subjectSeguridad industrial y ocupacionales_PE
dc.titleImpacto de las juntas de negocios como estrategia comercial del canal tradicional en la empresa peruana de Moldeados S.A., Lima, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni40090002
renati.author.dni10643549
renati.discipline413016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record