Inteligencia comercial orientada a la exportación de snack de arracacha al mercado de San Francisco – California 2017
Date
2017-07-13Author(s)
Sánchez Abanto, Maritza Elizabeth
Salcedo Campos, Olga
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
Estamos frente a un consumidor cambiante que busca cada día más la evolución de los productos.
La inclinación por el estilo de vida Health & Wellness, el cual el mundo entero está adoptando, influye directamente en todas estas tendencias como un indicador indispensable para el nacimiento de nuevos productos que sean capaces de satisfacer las necesidades de los consumidores saludables.
La información que pueda poseer las empresas sobre un mercado a incursionar se transforma en
un insumo clave para desarrollar un activo estratégico que es el conocimiento. Por ello la inteligencia comercial está llamada a ser una herramienta fundamental en el desarrollo de las empresas.
La inteligencia comercial sirve también para reunir información que permita tomar decisiones, por
ejemplo, en materia de mayor penetración de aquellos mercados a los que ya otras empresas han incursionado.
Es por ello que el presente proyecto, tiene por objetivo realizar un estudio de investigación sobre,
Inteligencia Comercial orientada a la exportación de snack de arracacha al mercado de San
francisco – California 2017, aprovechando que en los últimos años se ha demostrado que el Perú
está teniendo una participación importante en agro – exportación, pues, nuestros productos están
siendo competitivos por su alta calidad en mercados nacionales e internacionales.
Asimismo se observa una oportunidad para ingresar al mercado de los Snack saludables, eligiendo como ingrediente principal a la arracacha por ser un producto sano, rico y nutritivo. Estos snack serán elaborados a través del proceso de liofilización. El producto liofilizado, queda seco, pero es agua lo único que pierde. Su sabor permanece ya que los componentes sápidos característicos del aroma se mantienen, o sea no tenemos alteraciones en el producto. Todos los gustos y aromas se conservan como si de un producto fresco se tratase.
PALABRAS CLAVE: proceso de liofilización, snack saludables, mercado, inteligencia comercial.
Mostrar más
ABSTRACT
We are facing a changing consumer seeking the evolution of products every day. The inclination of
the lifestyle Health & Wellness, which the whole world is adopting, directly affects all these trends as
an indicator for the birth of new products that are able to satisfy the needs of healthy consumers.
Philip Kotler, said that information that may possess the companies on a market to enter becomes a
key input to develop a strategic asset which is knowledge. Why business intelligence is called to be a fundamental tool in the development of enterprises.
Business intelligence is also used to gather information allowing you to make decisions, for example, in terms of greater penetration in those markets that now other companies have ventured.
So, this project aims to conduct a research study on Business intelligence export of arracacha into
the San Francisco market - California 2017 snacks, taking advantage of that in recent years has
shown that the Peru is taking a major stake in agro - export, therefore, our products are being
competitive for its high quality in domestic and international markets.
Also shown an opportunity to enter the market of the Healthy Snack, choosing arracacha main
ingredient for being a healthy, rich and nutritious product. These snacks will be made through the
process of freeze drying. The lyophilized product, is dry, but water is the only thing that is lost. Its
flavour remains since the characteristic aroma SAPID components are kept, either don't have
alterations in the product. All tastes and aromas are preserved as if it were a fresh product.
KEYWORDS: freeze-drying process, healthy snack, market, business intelligence.
Mostrar más
Bibliographic citation
Salcedo, O., & Sánchez, M. E. (2017). Inteligencia comercial orientada a la exportación de snack de arracacha al mercado de San Francisco – California 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11321
Subject
Collections
- Tesis [880]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La inteligencia comercial y su impacto en las exportaciones de arándanos frescos de las empresas agroexportadoras de Trujillo al mercado de Frankfurt - Alemania, Trujillo 2017
Perez Moreno, Gerardo Jhonatan; Sichez Coba, Cristina Maribel (Universidad Privada del Norte, 2018-03-09)EmbargadoEl Perú ha tenido un importante crecimiento exportador en los últimos años, con una participación importante en agro – exportación, pues, nuestros productos están siendo competitivos por su alta calidad en mercados ... -
Herramientas tecnológicas de inteligencia comercial que permita la exportación de pota congelada al mercado de Madrid – España a través de la empresa Good Fish S.A.C Paita – Piura, 2018
Salas Huancas, Stefany (Universidad Privada del Norte, 2018-06-26)EmbargadoLa inteligencia comercial es la solución al problema de tener mucha información y no saber qué hacer con ella. Por medio de dicha información se pueden generar escenarios, pronósticos y reportes que apoyen a la toma de ... -
Adecuación de un modelo de investigación basado en la inteligencia comercial que permita encontrar mercados de exportación para las MYPES del sector confecciones de Trujillo - 2014
Bracamonte Rodríguez, Analía; Cisterna Aguilar, Luis Fernando (Universidad Privada del Norte, 2015-05-14)Acceso cerradoLa tesis de nombre “Adecuación de un modelo de investigación basado en la inteligencia comercial que permita encontrar mercados de exportación para las mypes del sector confecciones de Trujillo - 2014” tiene como principal ...