Relación de la gestión logística con el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa de productos lácteos La Marquesita, Cajamarca 2016
Abstract
RESUMEN
El entorno actual es cada vez más competitivo y con menores márgenes de error, las empresas hoy en día buscan estrategias de mejora continua que las haga más competitivas. En los últimos años se ha tomado mayor interés en la gestión logística y la
satisfacción de los clientes.
Más de 20 años en el ramo, millones de litros de leche procesados y toneladas de queso podrían contar la historia de la empresa. La visión emprendedora del señor Jorge Raúl Valera Culqui, su empeño y dedicación para incursionar en el mundo de los lácteos dan origen a “La Marquesita”, empresa familiar que desde años se ha dedicado a elaborar orgullosamente productos lácteos de la más alta calidad, pero la gestión logística de la
empresa tiene como dificultad la falta de stock debido a la deficiente proyección de ventas y falta de comunicación con los proveedores, ocasionando incomodidad en sus clientes.
Para tal efecto; la presente investigación es de tipo descriptiva-correlacional, y se busca obtener la relación entre sus variables gestión logística y satisfacción de los clientes a través del coeficiente de Pearson y la prueba de Chi Cuadrado, la empresa tiene una población de 250 clientes para lo cual se aplicó la fórmula de muestreo para una población finita obteniendo como resultado 152 clientes, los resultados de la encuesta fueron
procesados en el programa IBM SPSS 22 – IBM Analytics.
La relación que existe entre la gestión logística y la satisfacción del cliente es directa, es decir, a mayor gestión logística mayor es la satisfacción del cliente.
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ABSTRACT
The present-day surroundings are more and more competitive and with younger márgenes of error, the companies nowadays look for strategies of continuous improvement that you do them more competitive. Of late years you have taken bigger interest in the logistic step and the customers's satisfaction.
Over 20 years in the bunch, million liters of milk processed and tons of cheese would be able to
summarize the company's history. Mister Jorge Raúl Valera Culqui's enterprising vision, his effort
and dedication to venture into the world of the lactic give origin to Marcasite, family enterprise than it has been dedicated oneself to elaborating dairy products of the highest quality proudly from years but the company's logistic step has like short difficulty of stock due to the deficient projection of sales and is missing of communication with the suppliers, causing discomfort in his customers.
For such effect; Present it investigation is of type descriptive correlacional, and the acquaintance
between his variables attempts to obtain herself logistic step and satisfaction of the customers through Pearson's coefficient, the company have 250 customers's population for which the formula of sign with a finite population getting as a result 152 customers, which was applicable they were prosecuted in the program IBM SPSS 22.
The relation that exists between the logistic step and the customer's satisfaction is direct, that is,
the satisfaction becomes of bigger logistic bigger step the customer.
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Bibliographic citation
Valera, E. G. (2017). Relación de la gestión logística con el nivel de satisfacción de los clientes de la empresa de productos lácteos La Marquesita, Cajamarca 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado http://hdl.handle.net/11537/11328
Collections
- Tesis [1503]
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