Show simple item record

dc.contributor.advisorSarmiento Longo, Juan Pablo
dc.contributor.authorHuasasquiche Quevedo, Andrea Berenis
dc.date.accessioned2017-11-09T23:31:30Z
dc.date.available2017-11-09T23:31:30Z
dc.date.issued2017-09-15
dc.identifier.citationHuasasquiche, A. B. (2016). Estrés y estilos de socialización parental en madres de familia de una institución educativa parroquial – Cajamarca 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11349es_PE
dc.identifier.other155.9042 HUAS 2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11537/11349
dc.description.abstractRESUMEN Esta tesis se basa en la búsqueda y análisis de la posible relación entre el nivel de estrés en un grupo de madres de familia de alumnas del 2do grado de secundaria de una institución educativa parroquial; y los estilos parentales de estas en el año 2015. Para este fin la investigación se desarrolla en torno a tres dimensiones psicológicas del estrés. Estas dimensiones son: Familia, Vida Social y Trabajo/Estudio. Los resultados concluyen en que no existe correlación entre las variables evaluadas; pero revela relación entre estas y aspectos demográficos tales como la edad, ocupación, grado de instrucción y la religión de las madres. Para llevar a cabo esta investigación se usaron las pruebas Cuestionario de Evaluación de Estrés (CEE) el cual, previamente, fue validado para la población a evaluar; y la Escala de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29) a 66 sujetos de prueba. 33 madres y sus respectivas hijas.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This dissertation is based on the search and analysis of the possible relationship between the stress level managed by a group of female 2nd grade students’ mothers of a parish high school; and their parenting styles in year 2015. For this purpose, stress is developed in three dimensions about psychology. These dimensions are family, social life and work/studies. The results conclude that the evaluated variables are not related; but it reveals a relationship between them and some demographic spects such as the mother’s age, occupation, education level they reached and their religión. To perform this research, the tests used were “Cuestionario de Evaluación de Estrés (CEE)” that was previously validated to be used on the evaluated population; and the “Escala de Socialización Parental en la Adolescencia (ESPA29)”, both used to evaluate 66 test subjects, 33 housewives and their daughters.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Insitucional - UPNes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.titleEstrés y estilos de socialización parental en madres de familia de una institución educativa parroquial – Cajamarca 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
thesis.degree.programPregrado
dc.description.sedeCajamarca


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record