Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRoncal Liñán, Miguel Antonio
dc.contributor.authorTorres Cieza, Kathia Patricia
dc.date.accessioned2017-11-10T16:57:53Z
dc.date.available2017-11-10T16:57:53Z
dc.date.issued2017-09-04
dc.identifier.citationTorres, K. P. (2016). Influencia de las actividades de comunicación interna en la formación del clima organizacional de la I.E.P. San Andrés de Cajamarca periodo 2015 - 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11357es_PE
dc.identifier.other659 TORR/I 2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/11357
dc.description.abstractRESUMEN La Institución Educativa Particular “San Andrés”, ubicada en la Vía universitaria a tres kilómetros carretera a Los Baños del Inca, es una empresa creada con la finalidad de educar personas con valores; brindando una enseñanza personalizada, respetando el ritmo de aprendizaje del alumno y utilizando una metodología activa para que el niño vivencie su educación. La Institución, cuenta con 44 colaboradores, los cuales integran las diferentes áreas de la empresa; docencia, administrativos y personal de servicio. La investigación fue de tipo correlacional porque establece la asociación entre las variables: Comunicación Organizacional y Clima organizacional, es decir, de qué forma se relacionan una variable con la otra mediante las actividades. La población objeto de estudio estuvo conformada por el personal de la I.E.P “San Andrés” de Cajamarca. El siguiente trabajo de investigación no experimental, correlacional y transversal, identifica los problemas de comunicación organizacional interna en las diferentes áreas de la Institución, identificando algunas falencias, que no logran el desarrollo eficaz de la I.E.P. “San Andrés”. La técnica empleada en la recolección de datos fue la encuesta validada de Sonia Palma, psicóloga por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de segunda Especialidad en Psicopedagogía por la Universidad Ricardo Palma, su actividad profesional se centra principalmente en el diagnóstico e intervención del recurso humano en las organizaciones promoviendo programas de desarrollo personal e institucional, Autora de la Escala de Satisfacción Laboral (SL-SPC) y de la Escala CL-SPC Clima Laboral, instrumentos que se vienen usando en nuestro país y en países de Latinoamérica. El instrumento de recolección de datos fue: La Encuesta para ambas variables, la que fue sometida a prueba de confiabilidad antes de su aplicación, obteniendo 0.84% de confiabilidad mediante la operación de alfa de Crombach. Luego de los resultados obtenidos se acepta la Hipótesis, la comunicación organizacional se relaciona directamente con el clima organizacional en la Institución Educativa “San Andrés”. La investigación contiene cinco capítulos en los que se habla lo siguiente: Capítulo 1 Resumen; donde se plasma lo que se ha realizado en la investigación en forma sintetizada. La Institución Educativa Particular “San Andrés”, ubicada en la Vía universitaria a tres kilómetros carretera a Los Baños del Inca, es una empresa creada con la finalidad de educar personas con valores; brindando una enseñanza personalizada, respetando el ritmo de aprendizaje del alumno y utilizando una metodología activa para que el niño vivencie su educación. La Institución, cuenta con 44 colaboradores, los cuales integran las diferentes áreas de la empresa; docencia, administrativos y personal de servicio. La investigación fue de tipo correlacional porque establece la asociación entre las variables: Comunicación Organizacional y Clima organizacional, es decir, de qué forma se relacionan una variable con la otra mediante las actividades. La población objeto de estudio estuvo conformada por el personal de la I.E.P “San Andrés” de Cajamarca. El siguiente trabajo de investigación no experimental, correlacional y transversal, identifica los problemas de comunicación organizacional interna en las diferentes áreas de la Institución, identificando algunas falencias, que no logran el desarrollo eficaz de la I.E.P. “San Andrés”. La técnica empleada en la recolección de datos fue la encuesta validada de Sonia Palma, psicóloga por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de segunda Especialidad en Psicopedagogía por la Universidad Ricardo Palma, su actividad profesional se centra principalmente en el diagnóstico e intervención del recurso humano en las organizaciones promoviendo programas de desarrollo personal e institucional, Autora de la Escala de Satisfacción Laboral (SL-SPC) y de la Escala CL-SPC Clima Laboral, instrumentos que se vienen usando en nuestro país y en países de Latinoamérica. El instrumento de recolección de datos fue: La Encuesta para ambas variables, la que fue sometida a prueba de confiabilidad antes de su aplicación, obteniendo 0.84% de confiabilidad mediante la operación de alfa de Crombach. Luego de los resultados obtenidos se acepta la Hipótesis, la comunicación organizacional se relaciona directamente con el clima organizacional en la Institución Educativa “San Andrés”. La investigación contiene cinco capítulos en los que se habla lo siguiente: Capítulo 1 Resumen; donde se plasma lo que se ha realizado en la investigación en forma sintetizada. Abstract; traducción del documento resumen. El Capítulo 1 trata de cómo se ha planteado el problema. En el Capítulo 2. Se realizan las investigaciones convenientes para sustentar el tema. En el Capítulo 3 plasmamos la metodología utilizada para el estudio de la investigación. El Capítulo 4. Resultados, Capítulo 5. Discusión. La presentación de conclusiones, recomendaciones, referencias y anexos. La propuesta es brindar herramientas para una mejor comunicación interna y así lograr una mejor productividad. La comunicación organizacional influye directamente en la realización de labores de la Institución, viéndose en muchos casos que los trabajadores no tienen claros los objetivos de la empresa así como los medios y métodos para conseguir los resultados deseados, trabajar en equipo por un mismo objetivo y lograr la excelencia de I.E.P. “San Andrés”. PALABRAS CLAVE: comunicación Interna y clima organizacional.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The Private Educational Institution "San Andrés", located in Vía Universitaria three kilometers away from Baños del Inca, is a company created for the purpose of educating people with values, providing personalized instruction, respecting the pace of students learning and using an active methodology to children can vivencie their education. The institution has 44 employees, which integrate the different areas of the company; teaching, administrative and service staff. The research was correlational because it sought to establish the association between the variables: Organizational Communication and Organizational climate, it means how a variable is related with the other through activities. The target population consisted of the staff of the Private Educational Institution "San Andrés" of Cajamarca. The following not experimental, correlational and cross-sectional research work, identifies the problems of internal organizational communication in different areas of the institution, identifying some shortcomings, which do not achieve the effective development of the Educational Institution "San Andres". The technique used in data collection was: Sonia Palma validated survey that included both variables. The data collection instrument was: Survey for both variables, which was subjected to reliability test before application, obteining 0.84% of reliability by Cronbach alpha operating. After the results obteined the hypothesis is accepted, organizational communication is directly related to the organizational climate in the Educational Institution "San Andrés". This research contains five chapters that talk about the following: Chapter 1 Overview; It is reflected what has been done in research in synthesized form. Abstract; is the translation of the summary of the document. Chapter 1 discusses how the problem has arisen. In Chapter 2. We perform the appropriate research to support our theme. In Chapter 3 we capture the methodology used for the research study. Chapter 4 are the results, Chapter 5. Discussion. We conclude with the presentation of conclusions, recommendations, references and appendices. The proposal is to provide tools for a better internal organizational communication and achieve a better productivity. The organizational communication directly influences in the work of the Institution, showing in some cases that the staff does not have clear the company´s objectives as well as the resources and methods to obtain the required results work together for a common goal and achieve the Educational Institution "San Andres" excellence. KEYWORDS: organizational interna and organizational climate.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleInfluencia de las actividades de comunicación interna en la formación del clima organizacional de la I.E.P. San Andrés de Cajamarca periodo 2015 - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni70205926
renati.author.dni43952583
renati.discipline322015es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem