El concepto de fotografía documental de autor en la obra de Alois Eichenlaub Adam y Víctor Manuel Campos Ríos a través del contexto Cajamarquino de los años 1970 y 2000

Fecha
2017-08-20Autor(es)
De la Flor Malapy, Herbert Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
En el presente trabajo de investigación se ha estudiado a profundidad el nuevo término “Fotografía documental de Autor”; en los casos de dos de los fotógrafos más representativos e importantes de la ciudad de Cajamarca ambos de finales del siglo XX, Alois Eichenlaub Adam y Víctor Manuel Campos Ríos, ambos con distintas motivaciones.
Según criterios y postulados de libros y publicaciones referentes a la fotografía, se ha
propuesto de manera coherente y sistemática conceptos de lo que significa Fotografía documental de Autor, todo esto en concordancia con la historia de la fotografía desde sus inicios a nivel internacional, nacional y local, además de estudiar a los operadores fotográficos se ha comparado la intencionalidad de sus obras, con valores históricos, biográficos, estético-estilísticos, socio-culturales, políticos y religiosos, en el contexto de los años 1970-2000 en la ciudad de Cajamarca.
Mostrar más
ABSTRACT
In this Thesis investigation I have deeply studied what is known as “Author´s documentary photography”; especially in the case of two of the most famous photographers of Cajamarca at the end of the twentieth century, Alois Eichenlaub Adam and Víctor Manuel Campos Ríos, both for different reasons.
According to criterias and postures by books and publications linked to photography they have suggested in a coherent and systematic manner about what means the term “Documentary photography by Author” in concordance with the history of the photography since its beginning at international, national and local level as well as studying the different photographers they compared their intentions with historic, biographic, esthetic,
stylish, social, cultural, politic and religious values in connection with the years 1970-2000 at Cajamarca.
Mostrar más
Cita bibliográfica
De la Flor, H. A. (2017). El concepto de fotografía documental de autor en la obra de Alois Eichenlaub Adam y Víctor Manuel Campos Ríos a través del contexto Cajamarquino de los años 1970 y 2000 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11361
Colecciones
- Tesis [90]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Los estereotipos de belleza femenina en la fotografía publicitaria de lencería femenina de la marca Leonisa Perú en Trujillo, 2021
Sedano Mendez, Almendra de Jesus (Universidad Privada del Norte, 2021-11-18)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal determinar cómo se relaciona los estereotipos de belleza femenina y la fotografía publicitaria de lencería femenina del catálogo digital de Leonisa. Por consiguiente, ... -
Proyecto del II concurso de fotografía “Torres en una imagen” – las Torres de San Borja – Moche – Trujillo – La Libertad
Cruz Gutiérrez, Angela; Domínguez Laredo, Malory; Gonzáles Huaylla, Anthony; Huamán Haro, July; Lizarzaburu Álvarez, Jorge; López Tirado, Brigitt; Pineda Barahona, Stefany; Vigo Díaz, Jordy (Universidad Privada del Norte, 2017-07)Acceso abiertoResumen Se realizó un proyecto de responsabilidad social sobre la segunda edición del concurso de fotografía del Proyecto Uniones “Torres en una imagen” en la Sala de Conferencias de la Universidad Privada del Norte, ... -
Relación entre la estrategia de marketing de contenidos y el nivel de efectividad de las publicaciones en la página de Facebook del colectivo Cajamarca antitaurina en los meses entre agosto y octubre del 2017
Odar Mendoza, Elizabeth Mercedes (Universidad Privada del Norte, 2018-06-26)Acceso cerradoLa presente investigación busca identificar la estrategia de Marketing de Contenidos del colectivo “Cajamarca Antitaurina” en su página de Facebook, para luego medir el nivel de efectividad de esta estrategia con cada ...