• Estadísticas
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Calidad de vida y problemas de conducta en niños de primaria de una institución educativa estatal de la ciudad de Trujillo - 2016

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 151.0Kb)
Embargado
(application/pdf: 317.8Kb)
Date
2017-06-05
Author
Celi Reyes, Jessica Isabel
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN La investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de vida y los problemas de conducta en niños de primaria de la ciudad de Trujillo. El diseño empleado fue descriptivo correlacional, y el tipo de muestreo probabilístico estratificado. La muestra estuvo conformada por 270 niños y niñas de primaria de un colegio estatal entre las edades de 9 y 11 años. Se utilizó el Cuestionario KIDSCREEN-52 (Grupo KIDSCREEN, 2006) para medir el nivel de calidad de vida y para medir la segunda variable el ESPERI cuestionario para la detección de los trastornos del comportamiento en niños y adolescentes, versión niños de 8 -11 años (Parellada, San Sebastián y Martínez, 2009). Los resultados demostraron que existe una correlación moderada negativa (r = -0.404) entre la calidad de vida y problemas de conducta en niños de primaria, encontrándose correlaciones moderadas entre algunas de las áreas de calidad de vida (estado de ánimo, emociones y autopercepción, relación con los padres y vida familiar y aceptación social) y los factores de inatención – impulsividad - hiperactividad y predisocial de problemas de conducta (-0.456 – -0.317). PALABRAS CLAVE: Calidad de vida, problemas de conducta.
 
ABSTRACT This research has the overall objective to determine the relationship between quality of life and behavioral problems in elementary school children of the city of Trujillo. The design was descriptive correlational. The sample consisted of 270 children from a state elementary school between the ages of 9 and 11 years. KIDSCREEN-52 questionnaire (Grupo KIDSCREEN, 2006) was used to measure the quality of life and ESPERI questionnaire for detection of behavioral disorders in children and adolescents, children 8 -11 years version (Parellada, San Sebastián y Martínez, 2009). The results showed a moderate negative correlation between quality of life and behavioral problems in elmentary school children (r = -0.404), there were moderate correlations between some of the areas of quality of life (affectivity and self - perception, family relationships and bullying) and factors of inattention - impulsivity - hyperactivity and predictive behavior problems (-0.456 - -0.317). KEYWORDS: Quality of life, behavioral problems.
 
URI
http://hdl.handle.net/11537/11415
Bibliographic citation
Celi , J. I. (2017). Calidad de vida y problemas de conducta en niños de primaria de una institución educativa estatal de la ciudad de Trujillo - 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/11415
Collections
  • Tesis [243]

Contacto:  repositorioinstitucional@upn.edu.pe

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Contacto:  repositorioinstitucional@upn.edu.pe

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.