Show simple item record

dc.contributor.advisorAzabache Alvarado, Karla Adriana
dc.contributor.authorCeli Reyes, Jessica Isabel
dc.date.accessioned2017-11-16T15:12:16Z
dc.date.available2017-11-16T15:12:16Z
dc.date.issued2017-06-05
dc.identifier.citationCeli , J. I. (2017). Calidad de vida y problemas de conducta en niños de primaria de una institución educativa estatal de la ciudad de Trujillo - 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/11415
dc.identifier.other155.41 CELIes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11537/11415
dc.description.abstractRESUMEN La investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la calidad de vida y los problemas de conducta en niños de primaria de la ciudad de Trujillo. El diseño empleado fue descriptivo correlacional, y el tipo de muestreo probabilístico estratificado. La muestra estuvo conformada por 270 niños y niñas de primaria de un colegio estatal entre las edades de 9 y 11 años. Se utilizó el Cuestionario KIDSCREEN-52 (Grupo KIDSCREEN, 2006) para medir el nivel de calidad de vida y para medir la segunda variable el ESPERI cuestionario para la detección de los trastornos del comportamiento en niños y adolescentes, versión niños de 8 -11 años (Parellada, San Sebastián y Martínez, 2009). Los resultados demostraron que existe una correlación moderada negativa (r = -0.404) entre la calidad de vida y problemas de conducta en niños de primaria, encontrándose correlaciones moderadas entre algunas de las áreas de calidad de vida (estado de ánimo, emociones y autopercepción, relación con los padres y vida familiar y aceptación social) y los factores de inatención – impulsividad - hiperactividad y predisocial de problemas de conducta (-0.456 – -0.317). PALABRAS CLAVE: Calidad de vida, problemas de conducta.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This research has the overall objective to determine the relationship between quality of life and behavioral problems in elementary school children of the city of Trujillo. The design was descriptive correlational. The sample consisted of 270 children from a state elementary school between the ages of 9 and 11 years. KIDSCREEN-52 questionnaire (Grupo KIDSCREEN, 2006) was used to measure the quality of life and ESPERI questionnaire for detection of behavioral disorders in children and adolescents, children 8 -11 years version (Parellada, San Sebastián y Martínez, 2009). The results showed a moderate negative correlation between quality of life and behavioral problems in elmentary school children (r = -0.404), there were moderate correlations between some of the areas of quality of life (affectivity and self - perception, family relationships and bullying) and factors of inattention - impulsivity - hyperactivity and predictive behavior problems (-0.456 - -0.317). KEYWORDS: Quality of life, behavioral problems.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Insitucional - UPNes_PE
dc.subjectPsicología infantiles_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectPsicomotriz infantiles_PE
dc.subjectProblemas socialeses_PE
dc.titleCalidad de vida y problemas de conducta en niños de primaria de una institución educativa estatal de la ciudad de Trujillo - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
thesis.degree.programPregrado
dc.description.sedeTrujillo El Molino


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record