Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFrías Saavedra, Lorena Maribel
dc.contributor.authorKhan Castro, Tania Aisha
dc.date.accessioned2017-11-16T16:11:15Z
dc.date.available2017-11-16T16:11:15Z
dc.date.issued2017-07-12
dc.identifier.citationKhan, T. A. (2017). Procrastinación académica y auto-eficacia en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11419es_PE
dc.identifier.other153.1534 KHANes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/11419
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre la procrastinación académica y la autoeficacia en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo. La muestra, fue obtenida mediante un proceso probabilístico estratificado, conformada por 188 estudiantes de psicología, quienes fueron evaluados a través de los instrumentos: la Escala de Procrastinación Académica EPA (Busko 1998, validado por Dominguez, 2014) y la Escala de Autoeficacia General - EAG (Baessler & Schwarzer 1996). El estudio concluyó que existe una correlación negativa altamente significativa (-0.236**) entre procrastinación académica y autoeficacia. Asimismo, los resultados revelaron una relación positiva altamente significativa (0.287**) entre el factor de autorregulación académica y autoeficacia; sin embargo no se halló relación con el factor de postergación de actividades. PALABRAS CLAVE: procrastinación académica, autoeficacia, autorregulación académica, postergaciones de actividades, estudiantes, psicología.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The present research aimed to determine the relationship between academic procrastination and self-efficacy in psychology students from a private university in Trujillo. The sample, was obtained through a stratified probabilistic process, involved 188 psychology students, who were evaluated through the following instruments: the EPA Academic Procrastination Scale (Busko 1998, validated by Dominguez, 2014) and the General Self-Efficacy Scale - EAG (Baessler & Schwarzer, 1996). The study concluded that there is a highly significant negative correlation (-0.236 **) between academic procrastination and self-efficacy. Likewise, the results revealed a highly significant positive association (0.287 **) between the factor of academic self-regulation and self-efficacy. However, it was not related to the factor of postponement activities. KEYWORDS: academic procrastination, self-efficacy, academic self-regulation, postponement of activities, students, psychology.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleProcrastinación académica y auto-eficacia en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni41234352
renati.author.dni73062695
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorVásquez Olcese, Cesar
renati.jurorValdivia Morales, Tania
renati.jurorFlorián Arana, Paulo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem