La organización del proceso logístico y la mejora de la situación económica de la distribuidora Dalvy EIRL en Trujillo, 2015
Date
2017-07-10Author(s)
Varas Ortecho, Lesly Evelyn
Gonzales García, Marilyn Darsy
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
La cadena de abastecimientos, desde las compras hasta los clientes, la exigencia de la calidad por el servicio definen la competencia y el objetivo radica en la satisfacción empresarial con la maximización de la rentabilidad.
La logística de la información operacional, permite fundamentalmente mejorar el servicio al cliente, como entregas rápidas; optimizar las relaciones con los proveedores, con entregas a tiempo; mejorar la calidad de los procesos tanto de aprovisionamiento, distribución y del servicio de post venta con el menor costo posible; por qué el objetivo organizacional es ganar –ganar.
En la investigación la empresa se dedica al rubro de comercialización de bebidas gaseosas y bebidas alcohólicas en el diagnostico se encontró perdidas semanales por roturas y productos en desmedro por abolladuras para envases de aluminio; en los procesos de almacenamiento, exposición de los productos por falta de techo, conservación de los productos, escasa información para los controles, generándose un nivel de riesgo alto, dado que no encuentra con sistemas de seguridad, contra robos, inundaciones e incendios; en los sistemas de información no cuenta con software para el control tanto de entradas y salidas de los productos; y en el transporte no se ajusta a los pedidos, acumulándose los costos logísticos por las urgencias y por carecer de un estudio adecuado de la logística, y en el servicio de post venta, se presenta la insatisfacción de los clientes por la entrega de pedidos, vehículos no disponibles, falta de stock, pedidos de urgencia, entrega de pedidos con botellas vacías, pedidos incompletos, faltante de productos, comprobantes de pago errados, reclamos constantes al personal de reparto, no se confirman las entregas de productos para verificar conformidad en la entrega y conocer el sentir de los clientes.
Para los hechos presentados se diseña la planificación y organización del almacén, desde recepción, almacenamiento y despacho; se trabaja en el equilibrio de las capacidades, es por ello el proceso operativo se mejora la manipulación y pedidos de los clientes; en los sistemas de información se conecta la contabilidad con las operaciones tanto de compra como de venta para llevar un control de las mercaderías en tránsito, consignaciones, amortizaciones, liquidaciones por actividades deportivas, matrimonios, espectáculos, reposición de stock como respuesta al control, se han generado responsabilidades a los trabajadores, generándose un sistema de información básica y funcional; y para transporte se alquilan unidades acorde a los pedidos, generándose calidad, velocidad en el servicio, satisfacción en el cliente y como consecuencia mejoran los beneficios.
Mostrar más
ABSTRACT
Supply chain, from shopping to customers, the demand for quality service define the competition and the objective is in the business satisfaction with maximizing profitability.
Logistics operational information, can fundamentally improve customer service, and quick delivery; optimize relationships with suppliers, with deliveries on time; improve the quality of both processes supply, distribution and after-sales service at the lowest xiindepen cost; why the organizational xiindepen win-win.
In research xiindepen dedicated to the commercialization of soft drinks and alcoholic beverages in the diagnosis weekly loss he was found for breakages and products in decline for dents for aluminum containers; in the processes of storage, display of products by homelessness, preservation of products, xiindepe information for controls, generating a high level of risk, since not encounter security systems, burglary, floods and fires; in information systems software does not have control of both inputs and outputs of products; and transport does not comply to orders, building up logistics costs for emergencies and for lack of a proper study of logistics and in the after-sales service, the customer dissatisfaction for the delivery of orders is presented, vehicles available, lack of stock, orders urgent delivery of orders with empty bottles, incomplete orders, missing product, pay stubs wrong, constant delivery staff claims, product deliveries are not confirmed to verify compliance in delivery and know the feeling of customers.
The facts presented to the planning and organization of the store is designed, from reception, storage and dispatch; It is working on balancing capabilities, which is why the operating process and handling customer orders is improved; in information systems accounting is connected with the operations of both buying and selling to keep track of xiindep in transit, consignments, amortization, payments for sports, weddings, shows, restocking in response to the control, they have generated responsibilities to workers, generating a system of basic and functional information; and transport units are rented according to the orders, generating quality, speed of service, customer satisfaction and consequently improve profits.
Mostrar más
Bibliographic citation
Varas, L. E., & Gonzales, M. D. (2017). La organización del proceso logístico y la mejora de la situación económica de la distribuidora Dalvy EIRL en Trujillo, 2015 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11483
Collections
- Tesis [1630]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Implementación de un sistema logístico para mejorar la rentabilidad de la empresa Norsac S.A., Trujillo, 2018
Quiroz Barranzuela, Niza Vanessa (Universidad Privada del Norte, 2019-06-18)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tiene como finalidad demostrar que la implementación de un sistema logístico mejorara la rentabilidad de la empresa NORSAC S.A., en el año 2018. Se realizó un diagnóstico de la situación ... -
Implementación del ciclo de mejora de procesos de negocios (CMP®) para incrementar el nivel de satisfacción del cliente en la empresa Representaciones Reymi E.I.R.L
Cabanillas Teran, Lucy; Rojas Davila, Azucena Rosaura (Universidad Privada del Norte, 2017-07-12)Acceso cerradoRESUMEN La investigación se desarrolló en la Empresa Representaciones REYMI EIRL, en donde se identificaron a sus procesos no documentados, generando errores en los despachos de los diferentes pedidos desde la falta ... -
Implementación de un plan de mejora en el proceso de evaluación de pedidos de libros escolares del área de créditos de la empresa Lexicom S.A.C
Pereda Perez, Alonzo Rolan (Universidad Privada del Norte, 2017-05-29)Acceso cerradoRESUMEN LEXICOM SAC es una empresa editora y comercial peruana con experiencia, iniciándose en el año 2011, actualmente abarca el 28% del mercado nacional escolar, dedicándose a la comercialización de textos escolares ...