Gestión del marketing mix y su impacto en las ventas minoristas de la empresa Latino Distribuciones S.A.C., en la ciudad de Trujillo, 2017
Fecha
2017-08-30Autor(es)
Jara Ferrer, Amarilis Magali
Tomás Narváez, Adelaida Naaval
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
RESUMEN
Las empresas de ahora buscan mejorar para competir con éxito dentro del mercado actual en el que se encuentran, para ello deben considerar atraer a sus stakeholders tomando decisiones que sean beneficiosas para los mismos. El consumidor es un stakeholder al que la empresa dirige sus estrategias de marketing y la razón de ser de todo negocio: sin clientes no hay empresa ni negocio que se pueda sostener.
La presente tesis tiene por finalidad analizar la GESTIÓN DEL MARKETING MIX Y SU IMPACTO EN LAS VENTAS MINORISTAS DE LA EMPRESA LATINO DISTRIBUCIONES S.A.C. EN LA CIUDAD DE TRUJILLO, 2017.
Habiéndose realizado el diagnostico actual de la empresa se constató que la gestión de marketing mix que la empresa viene aplicando es muy deficiente tanto en la dimensión producto, precio, plaza y promoción se encuentra en la escala media y requiere de nuevas estrategias que le permita mejorar en sus ventas a pesar de contar con una cartera de clientes fija en la ciudad de Trujillo. Se pudo determinar que las promociones que ofrece no llegan hasta el consumidor final, asimismo no realiza capacitaciones a su personal de ventas que es el recurso más importante de la empresa. Por otra parte, se determinó que las ventas minoristas son muy bajas y por consiguiente sus ingresos no son los esperados por la empresa.
En ese sentido, la aplicación de la gestión de marketing mix es muy importante para la empresa porque no solo impactara en las ventas minoristas, si no también aumentara la utilidad neta de la empresa y por consiguiente brindara un servicio de calidad a sus clientes, considerando que las promociones pueden ser mejoradas y al mismo tiempo ampliar y fidelizar su cartera de clientes.
Cabe precisar, que es necesario que los representantes de ventas sean profesionales que estén dentro del perfil que la empresa requiere, asimismo deben tener el total conocimiento de los productos que la empresa expende y estar identificados con las características que cada producto tiene, lo cual será un factor importante al momento de las ventas.
PALABRAS CLAVE: marketing mix y ventas minoristas.
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ABSTRACT
Companies now seek to improve to compete successfully within the current market in which they are, so they should consider attracting their stakeholders making decisions that are beneficial to them. The consumer is a stakeholder to which the company directs its marketing strategies and the rationale of any business: without customers there is no business or business that can be sustained.
The purpose of this thesis is to analyze the MANAGEMENT OF THE MARKETING MIX AND ITS IMPACT IN THE RETAIL SALES OF THE LATINO COMPANY DISTRIBUCIONES S.A.C. IN THE CITY OF TRUJILLO, 2017.
Having realized the current diagnosis of the company, it was verified that the marketing mix management that the company has been applying is very deficient in both the product, price, place and promotion dimension. It is in the middle scale and requires new strategies to improve it in its sales despite having a fixed client portfolio in the city of Trujillo. It was possible to determine that the promotions offered do not reach the final consumer, nor does it conduct trainings to its sales staff which is the most important resource of the company. On the other hand, it was determined that retail sales are very low and therefore their income is not expected by the company.
In this sense, the application of marketing mix management is very important for the company because it not only impacts on retail sales, but also increases the net profit of the company and therefore provides a quality service to its customers, considering That the promotions can be improved and at the same time to extend and to retain their client portfolio.
It should be pointed out that it is necessary for sales representatives to be professionals that are within the profile that the company requires, they must also have complete knowledge of the products that the company sells and be identified with the characteristics that each product has, which will be an important factor at the time of sales.
KEYWORDS: marketing mix and retail sales.
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Cita bibliográfica
Jara, A. M., & Tomás, A. N. (2017). Gestión del marketing mix y su impacto en las ventas minoristas de la empresa Latino Distribuciones S.A.C., en la ciudad de Trujillo, 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11486
Colecciones
- Tesis [161]
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