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dc.contributor.advisorSuaréz Torres, Betty Lizby
dc.contributor.authorBayona Cerrón, Arnold Armando
dc.date.accessioned2017-11-18T19:44:30Z
dc.date.available2017-11-18T19:44:30Z
dc.date.issued2017-08-23
dc.identifier.citationBayona, A. A. (2017). Modelo estratégico y su influencia en la gestión de procesos en el área de almacén de la empresa R&S Distribuidores S.A.C. de la ciudad de Trujillo, año 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11590es_PE
dc.identifier.other658.4012 BAYO 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/11590
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación titulada: “Modelo estratégico en la gestión de procesos del área de almacén de la empresa R&S Distribuidores S.A.C., de la Ciudad de Trujillo, al 2017” permitió mejorar la gestión de procesos del área de almacén de la empresa mencionada, ésta se dedica a la distribución y comercialización de útiles escolares, material de oficina, papelería y bazar en la ciudad de Trujillo. El propósito de la investigación se ha basado en determinar la influencia de un modelo estratégico en la gestión de procesos del área de almacén, para ello se planteó la hipótesis “La implementación de un modelo estratégico de un modelo estratégico influye positivamente en la gestión de procesos del área de almacén de la empresa R&S Distribuidores S.A.C. de la ciudad de Trujillo en el año 2017”, siendo la forma de probarla, el uso de variables las cuales al operacionalizarse determinaron que la variable dependiente “Modelo Estratégico” tiene las siguientes dimensiones: cumplimiento de objetivos y satisfacción del cliente interno, y para la variable independiente “Gestión de Procesos”: proceso de entrada de productos, proceso de preparación de pedidos y proceso de salida de productos, el tipo de investigación es aplicada y el diseño de investigación es pre experimental, la población para la investigación fue de 6 procesos y 7 trabajadores del área de almacén, en cuanto a la muestra se ha tomado el proceso de almacén y sus tres subprocesos. Los métodos utilizados en la investigación han sido observación y encuesta, para ellos se aplicaron fichas y cuestionarios de satisfacción para el cliente interno respectivamente. Asimismo, en el desarrollo del modelo estratégico se inició con un análisis interno del área, el cual ha constado del análisis de la cadena de valor, análisis de procesos, matriz de evaluación de factores internos, evaluación interna de administración y gerencia, marketing y ventas, operaciones y logística, finanzas y contabilidad, recursos humanos, sistemas de información y comunicaciones, tecnología e investigación y desarrollo (AMOFHIT), uso de la herramienta cualitativa espina de pescado, la metodología 5s, Matriz de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA), donde se obtuvieron las primeras estrategias y los objetivos del modelo estratégico. Después de todo el análisis se realizó la matriz de competitividad donde surgieron las estrategias más relevantes para el modelo. Posterior al análisis, se desarrolló la propuesta de gestión de procesos que constó de una mejora de procesos basada en estrategias y la aplicación de herramientas, documentación de procesos mediante fichas de caracterización, propuesta de indicadores y su descripción mediante fichas de indicadores. Después de la propuesta se prosiguió a elaborar el cuadro de mando integral que ha permitido tener un control de los objetivos planteados en el modelo estratégico. También, se realizó un análisis financiero, debido a que el costo de la implementación del modelo calculado ha sido de S/. 49,600 soles, para ello se tomó en consideración una evaluación financiera utilizándose el cronograma de pagos en la entidad financiera BBVA, obteniéndose como resultado la viabilidad de la aplicación y la seguridad que en tres (3) años la empresa iba a recuperar la inversión. Finalmente, se realizó la aplicación de la propuesta utilizando datos proyectados de tiempos y costos de los procesos analizados, la información fue obtenida de la entrevista en profundidad aplicada a los colaboradores del área de almacén, siendo los resultados positivos, contrastándose la hipótesis planteada.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT This research entitled "Strategic model in the process management of the warehouse area of the company R & S Distribuidores SAC, of the City of Trujillo, to 2017" allowed to improve the management of processes of the warehouse area of the mentioned company, this one was Dedicates to the distribution and commercialization of school supplies, office supplies, stationery and bazaar in the city of Trujillo. The purpose of the investigation was based on determining the influence of a strategic model in the management of processes of the warehouse area, for it was hypothesized "The implementation of a strategic model of a strategic model has a positive influence on process management Of the warehouse area of the company R & S Distribuidores SAC Of the city of Trujillo in the year 2017 ", being the way to test it, the use of variables which, when operationalized, determined that the dependent variable “strategic model” has the following dimensions: objective fulfillment and internal customer satisfaction, and for the independent variable “process management”: Product entry process, order preparation process and product exit process, the type of research is applied and the research design is pre-experimental, the population for the investigation was 6 processes and 7 warehouse area workers, As for the sample were taken the warehouse process and its three subprocesses. The methods used in the investigation have been observation and survey, for them were applied tabs and questionnaires of satisfaction for the internal customer respectively. Likewise, in the development of the strategic model, it began with an internal analysis of the area, which included the analysis of the value chain, process analysis, internal factor evaluation matrix, internal management and marketing evaluation, and sales , Operations and logistics, finance and accounting, human resources, information and communications systems, technology and research and development (AMOFHIT), use of the qualitative fishbone tool, 5s methodology, matriz of strengths, Opportunities, Weaknesses and Threats (SWOT), where the first strategies and Objectives of the strategic model. After all the analysis was made the matrix of competitiveness where the strategies most relevant to the model emerged. Subsequent to the analysis, the proposal for process management was developed, consisting of process improvement based on strategies and the application of tools, documentation of processes through characterization sheets, proposal of indicators and their description by means of index cards. After the proposal, we continued to develop the balanced scorecard that has allowed us to have control of the objectives set out in the strategic model. Also, a financial analysis was performed, since the cost of the implementation of the calculated model has been S /. 49,600 soles, for which a financial evaluation was taken into account, using the payment schedule in the financial entity BBVA, obtaining as a result the viability of the application and the security that in three (3) years the company was going to recover the investment. Finally, the application of the proposal was carried out using projected time and cost data of the analyzed processes, the information was obtained from the in-depth interview applied to the collaborators of the warehouse area, the results being positive, contrasting the hypothesis.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectControl de procesoses_PE
dc.subjectControl de inventarioses_PE
dc.titleModelo estratégico y su influencia en la gestión de procesos en el área de almacén de la empresa R&S Distribuidores S.A.C. de la ciudad de Trujillo, año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Empresariales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Empresariales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo San Isidroes_PE
renati.advisor.dni18121158
renati.author.dni70239653
renati.discipline413576es_PE
renati.jurorDeza Castillo, Juan Miguel
renati.jurorTorres Villanueva, Marcelino
renati.jurorCieza Mostacero, Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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