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dc.contributor.advisorRubio Jácobo, Luis Alberto
dc.contributor.authorCieza Serrano, Juan Rafael
dc.date.accessioned2017-11-21T22:08:48Z
dc.date.available2017-11-21T22:08:48Z
dc.date.issued2017-06-19
dc.identifier.citationCieza, J. R. (2016). La comunicación interna y su relación con la identidad corporativa de los colaboradores de una empresa constructora de la ciudad de Trujillo, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/11859es_PE
dc.identifier.other658.45 CIEZ 2016es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/11859
dc.description.abstractRESUMEN El presente estudio se ha realizado con el objetivo de determinar la “RELACIÓN ENTRE LA COMUNICACIÓN INTERNA Y LA IDENTIDAD CORPORATIVA DE LOS COLABORADORES DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA DE LA CIUDAD DE TRUJILLO DURANTE EL PERIODO DEL PRIMER TRIMESTRE DEL 2016”. Se utilizó el diseño descriptivo-correlacional, empleando como instrumento la técnica de la encuesta personal y utilizando dos tipos de cuestionarios para la recolección de datos para cada variable, validados por medio de la aplicación del coeficiente de Alfa de Cronbach. Se consideró como población objetivo a 22 colaboradores operativos de una empresa constructora de la ciudad de Trujillo, para analizar la comunicación interna existente en la empresa y la identidad corporativa que perciben acerca de la empresa. Los resultados de la investigación han permitido analizar la comunicación interna de la empresa y determinar la identidad corporativa que perciben los colaboradores de la misma, con el fin de elaborar una propuesta para mejorar la comunicación interna y que incida en la identidad corporativa de manera favorable. De ésta manera se ha descripto el nivel de comunicación interna existente es regular, porque no existe un alto grado de identificación y pertenencia de los miembros, ni cooperación entre el personal y la comunicación es ineficiente. Esto genera un servicio y atención deficiente a los clientes, quienes al observar el comportamiento del personal y experimentar el servicio que brindan, perciben una imagen negativa de la empresa. Finalmente se comprobó que existe una correlación significativa regular entre la comunicación interna y la identidad corporativa, en los colaboradores operativos de una empresa constructora. PALABRAS CLAVE: comunicación interna, identidad corporativa.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The present study was carried out with the objective of determinin g the "RELATIONSHIP BETWEEN INTERNAL COMMUNICATION AND THE CORPORATE IDENTITY OF THE CONTRIBUTORS OF A BUILDING COMPANY OF THE CITY OF TRUJILLO DURING THE FIRST QUARTER OF THE 2016 PERIOD". The correlational descriptive design was used, using as an instrument the technique of the personal survey and using two types of questionnaires for the collection of data for each variable, validated through the application of the Cronbach Alpha coefficient. The target population was 22 operational employees of a construction company in the city of Trujillo, to analyze the internal communication existing in the company and the corporate identity they perceive about the company. The results of the research have allowed to analyze the internal communication of the company and to determine the corporate identity that the collaborators of the same perceive, in order to elaborate a proposal to improve the internal communication and that influences in the corporate identity in a favorable way. In this way it has been possible to describe that the existing level of internal communication is regular, because there is not a high degree of identification and membership of the members, nor cooperation between staff and communication is inefficient. This generates poor service and attention to customers, who, by observing the behavior of the staff and experiencing the service they provide, perceive a negative image of the company. Finally, it was verified that there is a significant correlation between internal communication and corporate identity, in the operational collaborators of a construction company. KEYWORDS: internal communication - corporate identity.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectImagen corporativaes_PE
dc.subjectEmpresa de servicioses_PE
dc.titleLa comunicación interna y su relación con la identidad corporativa de los colaboradores de una empresa constructora de la ciudad de Trujillo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Escuela de Posgrado y Estudios Continuoses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de Marketing y Gestión Comerciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
thesis.degree.programPosgradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18069833
renati.author.dni70458422
renati.discipline414197es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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