Facultad de Comunicaciones
Envíos recientes
-
Implementación del plan de responsabilidad social para el proyecto Sulfuros - Yanacocha etapa II en la empresa Dathelh Servicios de Ingeniería SRL
(Universidad Privada del Norte, 2023-10-27)Acceso cerradoEl informe de suficiencia profesional que se presenta a continuación detalla la implementación exitosa de un Plan de Responsabilidad Social para el Proyecto Sulfuros - Yanacocha Etapa II en la empresa Dathelh Servicios de ... -
Análisis del product placement en las películas de Marvel: “Avengers Endgame” y “Spiderman far from home
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-13)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo analizar el product placement en las películas de Marvel: “Avengers Endgame y Spiderman Far From Home” del año 2019. Respecto a la metodología, este estudio es de enfoque cualitativo, ... -
Análisis de la semiótica audiovisual en el videoclip "Reggaeton" de J Balvin
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-23)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó con el fin de analizar la Semiótica Audiovisual en el Videoclip “Reggaeton” de J Balvin para comprender las interacciones entre los códigos visuales pertenecientes al videoclip y cómo estos ... -
Análisis de los elementos narrativos del storytelling utilizados en la campaña ‘El mañana es de todos’ de Mibanco
(Universidad Privada del Norte, 2023-08-16)Acceso abiertoLa investigación que se presenta a continuación tuvo como objetivo el identificar las principales similitudes entre los componentes narrativos de los anuncios de la marca Mibanco. Para ello, el estudio utilizó un diseño ... -
La psicología del color en las piezas gráficas publicitarias de la ‘Feria Cachinera’ en Instagram. Marzo – mayo, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-09)Acceso abiertoEl estudio que se presenta dentro de este documento es sobre el análisis de la Psicología del color en las piezas gráficas publicitarias de la ‘Feria Cachinera’ en Instagram, entre los meses de marzo y mayo del 2021. Esta ... -
La dirección de cámaras en el mundo del entretenimiento y el fútbol peruano
(Universidad Privada del Norte, 2023-07-02)Acceso abiertoDurante el año de la pandemia, la economía global enfrentó desafíos sin precedentes, resultando en una devastadora pérdida masiva de empleos y oportunidades laborales. Como lo destacó la prestigiosa BBC al catalogarlo como ... -
Análisis de la ética profesional del rubro audiovisual en el uso de la imagen de la mujer como provocación en la plataforma digital YouTube. Casos: making of de los calendarios Chica Lark 2017, 2018 y 2019
(Universidad Privada del Norte, 2022-07-27)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la ética profesional del rubro audiovisual en el uso de la imagen de la mujer en la plataforma digital YouTube, casos making de los calendarios Chica Lark 2017,2018 y ... -
Implementación del área de marketing y publicidad en la empresa Praxis Maquinarias y Equipos Operaciones Costa S.R.L.
(Universidad Privada del Norte, 2023-08-02)Acceso abiertoLa marca Praxis ha cumplido 20 años de fundación, desde sus inicios operó como una empresa que se hacía conocida por sus clientes por el “boca a boca”. Se logró posicionar en Cajamarca, ciudad de su creación, y también en ... -
La teoría del color en la narrativa audiovisual de la película Amélie, 2001
(Universidad Privada del Norte, 2023-07-18)Acceso abiertoEl presente trabajo analiza escenas de la película Le fabuleux destin d’Amélie Poulain (2001), cuyo nombre comercial para Latinoamérica es Amélie, desde el marco de la teoría del color en la narrativa audiovisual, permitiendo ... -
Análisis del tratamiento informativo del medio digital Ojo Público: caso Cuarentena por COVID-19 Lima, marzo – agosto 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-06)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como finalidad el análisis del tratamiento informativo del medio digital Ojo Público sobre el caso de cuarentena por COVID-19 iniciado el 16 de marzo del año 2020. El propósito es analizar ... -
Relación entre el mensaje publicitario y el posicionamiento de marca en la campaña “Hagamos un Perú, que nos de gusto” de la marca Inca Kola, Lima, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-09)Acceso abiertoEn la actualidad la comunicación publicitaria sigue reinventándose para ser ejecutada de la mejor manera, puesto que actualmente existen nuevas formas de relacionarse y diversos conceptos de ver la vida, por esta razón ... -
Análisis semiótico de la representación religiosa en el contenido narrativo de la película Apóstol (2018)
(Universidad Privada del Norte, 2023-07-08)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar la representación religiosa en el contenido narrativo de la película Apóstol (2018) utilizando la Triada de Charles Peirce que están conformados por el representamen, ... -
Influencia de la narrativa transmedia de Stranger Things en el engagement de los cibernautas vinculados a redes sociales, en el año 2022
(Universidad Privada del Norte, 2023-08-29)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se ha estudiado a profundidad la narrativa transmedia de la serie Stranger Things, a través de las distintas plataformas, pero se centró en Facebook e Instagra. Además, se analizó ... -
Análisis de la narrativa audiovisual en el uso del cine digital, en ‘The Mandalorian’ (2019 – 2020)
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-09)Acceso abiertoEl propósito del presente documento de investigación es analizar la narrativa audiovisual en el uso del cine digital en la serie de televisión The Mandalorian de Disney+, producción de la que se estudiaron las dos primeras ... -
El tratamiento periodístico en las notas digitales del Diario Líbero, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-14)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivos principales analizar el tratamiento periodístico de las informaciones respecto a la “Liga1 Betsson”, dentro del sitio web del diario Libero, durante el mes de abril de 2023. ... -
El género informativo sobre la industria coreana en Cinescape y la página web del Diario La República en el 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-22)Acceso abiertoLa presente investigación está centrada en el estudio del género informativo sobre la industria coreana en el programa de televisión Cinescape y la página web del diario La República en el 2021. Se realiza un análisis de ... -
Análisis de la musicalización audiovisual en las secuencias de la serie Euphoria, Lima, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-20)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo analizar la musicalización audiovisual en las secuencias de la serie de HBO; Euphoria. Dicha serie ha sido acreedora de muchos premios en torno a la música que contiene y se analizará ... -
Análisis de la vulneración de los derechos fundamentales en la narrativa audiovisual de la película Midnight Express de Alan Parker de 1977
(Universidad Privada del Norte, 2023-07-06)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la vulneración de los derechos y los recursos audiovisuales empleados en la realización de la película Midnight Express, así como también su argumento cinematográfico, ... -
Análisis del discurso narrativo de la película Av. Larco, 2017
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-07)Acceso restringidoEl discurso narrativo presenta una secuencia de hechos o acciones en un tiempo y espacio determinado. Su estructura parte desde un inicio, nudo y desenlace. No marca una línea de separación entre secuencia y estructura, ... -
Análisis del uso de una tipografía correcta en el rebranding para mejorar la identidad visual de la marca Discord
(Universidad Privada del Norte, 2023-06-09)Acceso abiertoLa presente investigación es de carácter empírico y de enfoque cualitativo con alcance explicativo, y tiene como objetivo principal determinar cómo el uso de una tipografía correctas en el rebranding mejora la identidad ...