Facultad de Comunicaciones
Envíos recientes
-
Análisis de los anuncios en Instagram stories como medio publicitario de la aplicación móvil Yape del BCP, Lima 2020 – 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-08)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo es analizar los anuncios en Instagram stories como medio publicitario de la aplicación móvil Yape del BCP, Lima 2020 - 2023. Para llevar a cabo este análisis, se examinó una muestra de 33 ... -
Percepciones sobre la narrativa transmedia de la película animales fantásticos: los secretos de dumbledore
(Universidad Privada del Norte, 2024-02-23)Acceso abiertoDespués del último lanzamiento de Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, se ha generado una interrogante sobre la continuación de la expansión de su universo transmedia. Esto destaca la necesidad de comprender ... -
Marketing de contenido y gestión de crisis en Facebook de una marca de bebidas lácteas
(Universidad Privada del Norte, 2024-04-12)Acceso abiertoLa empresa Gloria tuvo una gran polémica a inicios de junio del 2017. Esta empezó inicialmente en Panamá, ya que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) concluyó que Pura Vida no podría ser clasificado como ... -
La influencia de los medios televisivos en la opinión pública sobre la realidad sociopolítica peruana durante la segunda vuelta electoral 2021
(Universidad Privada del Norte, 2024-06-14)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se lleva a cabo con el objetivo de determinar el grado de influencia del tratamiento de los contenidos periodísticos que difunden, implícitamente, los medios televisivos nacionales en ... -
Uso de redes sociales en estudiantes universitarios de la ciudad de Cajamarca 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-04-12)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por finalidad determinar el uso de las redes sociales en estudiantes universitarios de la ciudad de Cajamarca, este tema de investigación se eligió debido a su importancia para los estudiantes ... -
Propuesta de manual de identidad corporativa basado en el reconocimiento de marca de Khanda, una academia de jiu jitsu brasileño en Cajamarca
(Universidad Privada del Norte, 2024-03-19)Acceso abiertoLa presente investigación desea proponer una manual de identidad corporativa basado en el reconocimiento de marca de Khanda, una academia de jiu jitsu brasileño en Cajamarca. El estudio de la investigación fue cualitativo ... -
Análisis de contenido de Instagram del grupo Blackpink, agosto del 2022
(Universidad Privada del Norte, 2024-01-28)Acceso abiertoEl objetivo del presente documento de investigación fue la identificación del contenido de Instagram del grupo Kpop Blackpink, Agosto del 2022. Esto debido al auge que ha tenido el grupo en las redes sociales. Para lograr ... -
El uso de las polémicas como generador de engagement en el contenido digital de los youtubers latinoamericanos
(Universidad Privada del Norte, 2024-01-22)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo analizar el uso de las polémicas como generador de engagement en el contenido digital de los youtubers latinoamericanos. Este trabajo es de tipo cualitativo con enfoque descriptivo ... -
Análisis de la dirección de arte en la película La pasión de Javier dirigida por Eduardo Guillot Meave, Lima, 2020
(Universidad Privada del Norte, 2024-01-30)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la dirección de arte en la película La pasión de Javier (2020) película peruana dirigida por Eduardo Guillot Meave. Para llevar dicho estudio, utilizaremos el ... -
Análisis del tratamiento periodístico de la eficacia de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19 en el programa ‘Beto a Saber’ en el año 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-06)Acceso abiertoEn la pandemia del coronavirus los medios de prensa tuvieron un rol crucial al informar de este nuevo virus que implicó diversas restricciones como el confinamiento y otras incidencias vinculadas a la salud pública de ese ... -
Influencia de la información periodística en las decisiones políticas peruanas. Estudio de publicaciones periodísticas y comentarios en Facebook y Twitter, ante el caso: salida del expresidente Manuel Merino, en el mes de noviembre del 2020
(Universidad Privada del Norte, 2024-02-14)Acceso abiertoLa presente investigación analiza la influencia de la información periodística en las decisiones políticas peruanas por medio de un estudio de publicaciones periodísticas, asi como comentarios en Facebook y Twitter, ante ... -
Análisis de las estrategias de marketing en las campañas publicitarias por navidad 2019-2020, de una empresa de telecomunicaciones, Lima 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-05-16)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación es analizar las estrategias de marketing de los spots de la campaña de Navidad de los años 2019-2020, de la empresa de telecomunicaciones Entel, publicitadas en la plataforma de ... -
El branded content en la percepción de las usuarias de una sex boutique, respecto a la educación sexual – 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-26)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es examinar la relación entre el Branded Content y la percepción de las usuarias de una boutique de juguetes sexuales en relación a la educación sexual. La investigación adopta un enfoque mixto ... -
El rol de la comunicación publicitaria y la evolución del e-commerce en las redes sociales, Trujillo-2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-12-29)Acceso abiertoEl estudio titulado “El rol de la comunicación publicitaria y la evolución del E-commerce en las redes sociales, Trujillo-2021” planteó como objetivo determinar la relación que existe entre la comunicación publicitaria y ... -
El periodismo narrativo en las obras “De dónde venimos los cholos” y “Cholos contra el mundo”
(Universidad Privada del Norte, 2024-02-28)Acceso abiertoLa investigación titulada “El periodismo narrativo en las crónicas de las obras ’De dónde venimos los cholos’ y ‘Cholos contra el mundo’ tiene como objetivo identificar qué características del periodismo narrativo en las ... -
Análisis de los estereotipos femeninos del personaje Mulán en sus versiones animada y live action
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-25)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por objetivo describir la diferencian de los estereotipos femeninos en el personaje Mulán entre sus versiones animada y live action, pues se evidencia que en ambas películas existen ... -
Calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Rosavida, Trujillo 2023
(Universidad Privada del Norte, 2024-05-10)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción del cliente de la empresa Rosavida, Trujillo 2023. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental ... -
Percepción de personas LGTBIQ+ sobre la autenticidad empresarial de los centros comerciales Real Plaza – Lima, 2023
(Universidad Privada del Norte, 2023-11-16)Acceso abiertoEn la presente tesis se tuvo como objetivo describir la percepción de las personas LGTBIQ+ sobre la autenticidad de la comunicación empresarial de los centros comerciales Real Plaza – Lima 2023. Utilizando un método empírico ... -
Propaganda política de un partido e intención de voto de los universitarios, Trujillo 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-09-23)Acceso abiertoEn la actualidad, el constante cambio en nuestra sociedad ha obligado a los partidos políticos ha realizar nuevas estrategias de campañas , de esta manera, a su público que son los jóvenes, viéndose en la necesidad de ... -
El mensaje humorístico en el tratamiento de la noticia política en el portal web Útero
(Universidad Privada del Norte, 2023-07-06)Acceso abiertoEl principal objetivo del estudio fue determinar la manera cómo funciona el mensaje humorístico en el tratamiento de la noticia política del portal web Útero durante enero y febrero del año 2019. Para ello, se planteó un ...