Browsing Facultad de Comunicaciones by Issue Date
Now showing items 21-40 of 252
-
Análisis del clima laboral en la comandancia rural PNP Otuzco y el diseño de estrategias comunicacionales basadas en el fortalecimiento de valores institucionales orientadas a su mejora
(Universidad Privada del Norte, 2016-09-22)Acceso abiertoRESUMEN Uno de los problemas más grandes que aqueja a nuestra Policía Nacional del Perú, es la creciente corrupción y mala imagen que carga desde hace años. El incremento de la crítica por parte de la sociedad es muy alta; ... -
Relación entre la comunicación organizacional y el clima laboral de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad GRELL - 2015
(Universidad Privada del Norte, 2016-10-19)Acceso cerradoRESUMEN En esta investigación se presenta la relación entre la comunicación organizacional con sus dimensiones: comunicación interna, comunicación externa, relaciones públicas, publicidad y el clima laboral con sus ... -
Análisis de las características del periodismo económico en el tratamiento informativo del suplemento de economía y negocios Emprendedores (2009)
(Universidad Privada del Norte, 2017-01-23)Acceso abiertoRESUMEN En la actualidad, los temas de economía, finanzas y negocios han dejado de ser exclusivos de los especialistas en el sector para interesar al público en general. Por eso, los medios especializados en economía ... -
Relación del clima organizacional y satisfacción laboral de los trabajadores de la franquicia Sigdelo S.A. “Real Plaza”, Trujillo, año 2016
(Universidad Privada del Norte, 2017-01-23)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo se propuso determinar el grado de relación entre el clima organizacional y la satisfacción laboral en los trabajadores de la franquicia SIGDELO S.A. sede Real Plaza de la ciudad de Trujillo, ... -
Nivel de recordación de los memes de la campaña publicitaria de Cua Cua en la red social Facebook, realizada en 2014, entre los jóvenes estudiantes de la carrera de ciencias de la comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo en 2016
(Universidad Privada del Norte, 2017-01-23)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de recordación de los memes de la campaña publicitaria de Cua Cua en la red social Facebook, realizada en 2014, entre los jóvenes estudiantes de ... -
Relación entre estrategias de responsabilidad social aplicadas en la empresa Laredo S.A. y la percepción de imagen corporativa en los habitantes de Laredo 2016
(Universidad Privada del Norte, 2017-01-24)Acceso abiertoRESUMEN En el presente trabajo de investigación titulado “Relación entre estrategias de responsabilidad social aplicadas en la empresa Laredo S.A. y la percepción de imagen corporativa en los habitantes de Laredo 2016”, ... -
La evolución semiótica de los spots televisivos de la marca de cerveza Cristal en relación a los cambios históricos y sociales en el Perú entre el año 2000 al 2015
(Universidad Privada del Norte, 2017-01-24)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis realiza el análisis y evaluación semiótica de los spots publicitarios televisivos de la marca de Cerveza Cristal, la cual es propiedad de la empresa Backus; cuyos resultados semióticos son ... -
Estrategias comunicativas y su relación con la responsabilidad social empresarial en la empresa Danper S.A.C., Trujillo 2016
(Universidad Privada del Norte, 2017-01-24)RESUMEN La presente investigación de tipo no experimental, descriptivo y correlacional analizó la forma en que la estrategia comunicativa se relaciona con la responsabilidad social empresarial en la empresa DANPER S.A.C., ... -
Análisis del cumplimiento de la Ley N° 30021 del Ministerio de Educación en la publicidad gráfica digital aparecida en la fan page de Facebook de jugos Pulp en el periodo de octubre – diciembre 2016
(Universidad Privada del Norte, 2017-01-26)Acceso abiertoRESUMEN El objetivo principal de esta investigación es generar conciencia sobre un tema de gran importancia como el de la regulación publicitaria y la protección al consumidor. El ministerio de educación promulgó una ... -
Análisis de las características del estilo de redacción periodística en las crónicas publicadas durante el 2012 en el diario La Industria de Trujillo
(Universidad Privada del Norte, 2017-01-26)RESUMEN El presente trabajo de investigación tuvo el fin de analizar las características del estilo de redacción periodística en las crónicas publicadas en el diario La Industria durante el año 2012. Para lograr ese ... -
Plan de comunicación 2.0 en la plataforma virtual Facebook orientada a la interacción de los usuarios hombres y mujeres de 18 a 34 años de edad del Centro Cultural Ugarte Street – Trujillo durante el periodo de setiembre y octubre del año 2016
(Universidad Privada del Norte, 2017-01-26)RESUMEN La importancia de poder generar una estrategia de comunicación dentro de la web 2.0 es imprescindible para la imagen de cada organización ante su público objetivo. Esta herramienta no solo proporciona a la empresa ... -
Estrategias comunicacionales propuestas en el plan de comunicación externa de la compañía minera Coimolache y su impacto en la percepción de la comunidad campesina El Tingo año "2016"
(Universidad Privada del Norte, 2017-01-27)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación se propuso determinar la relación entre el Plan de Comunicación Externa de la empresa Cía. Minera Coimolache y la percepción de imagen en la Comunidad Campesina El Tingo – Hualgayoc - ... -
Contribución del análisis de contenido de redes sociales a la fidelización de marca de los usuarios del Fan page Cinematosis
(Universidad Privada del Norte, 2017-01-31)Acceso cerradoRESUMEN Un punto importante en el marketing en Internet es la gestión de perfiles en Redes Sociales, que va desde la creación y la gestión diaria para atraer visitas, potenciar una marca y conseguirle potenciales ... -
Nivel de conciencia ecológica en los ciudadanos de Alto Trujillo según las acciones comunicacionales realizadas por la ONG Camila
(Universidad Privada del Norte, 2017-01-31)Acceso abiertoRESUMEN El presente estudio denominado Nivel de Conciencia ecológica en los ciudadanos del alto Trujillo según las acciones comunicacionales realizadas por la ONG CAMILA, tuvo como objetivo establecer el grado que ... -
Análisis de las premisas de producción semiótica en el formato televisivo del reality de competencia peruano Esto es Guerra en el año 2015
(Universidad Privada del Norte, 2017-03-25)RESUMEN El Reality de competencia peruano Esto es Guerra en los últimos años alcanzó un rating que se extendió de las pantallas a redes sociales, eventos nocturnos, tiendas de ropa, periódicos y marchas contra la ... -
Relación de los sucesos histórico culturales en el cambio conceptual de los spots televisivos del Banco de Crédito del Perú – BCP desarrollados entre 1996 y 2016
(Universidad Privada del Norte, 2017-06-22)Acceso abiertoRESUMEN El siguiente proyecto de investigación fue realizado con el fin de comprender la relación de los sucesos históricos y culturales en el cambio conceptual de los spots televisivos del Banco de Crédito del Perú (BCP) ... -
Estrategias comunicativas –con enfoque crítico–, utilizadas por las rondas campesinas de El Tambo – Bambamarca, durante el conflicto contra el proyecto minero Conga. Años 2011 - 2013
(Universidad Privada del Norte, 2017-08-11)Acceso cerradoRESUMEN En Estrategias Comunicativas –con Enfoque Crítico–, de las Rondas Campesinas de El Tambo - Bambamarca, durante el Conflicto contra el Proyecto Minero Conga, años 2011 – 2013, se demuestra la hipótesis sobre el ... -
El concepto de fotografía documental de autor en la obra de Alois Eichenlaub Adam y Víctor Manuel Campos Ríos a través del contexto Cajamarquino de los años 1970 y 2000
(Universidad Privada del Norte, 2017-08-20)Acceso cerradoRESUMEN En el presente trabajo de investigación se ha estudiado a profundidad el nuevo término “Fotografía documental de Autor”; en los casos de dos de los fotógrafos más representativos e importantes de la ciudad de ... -
Influencia de las actividades de comunicación interna en la formación del clima organizacional de la I.E.P. San Andrés de Cajamarca periodo 2015 - 2016
(Universidad Privada del Norte, 2017-09-04)Acceso cerradoRESUMEN La Institución Educativa Particular “San Andrés”, ubicada en la Vía universitaria a tres kilómetros carretera a Los Baños del Inca, es una empresa creada con la finalidad de educar personas con valores; brindando ... -
La identidad visual y su influencia en la imagen percibida de marca destino del Complejo Turístico Baños del Inca en el año 2016
(Universidad Privada del Norte, 2017-09-29)Acceso abiertoRESUMEN El Complejo Turístico Baños del Inca es uno de los principales atractivos de Cajamarca, esto debido a que representa parte importante de la historia del Perú y, principalmente, a que cuenta con diferentes servicios ...