Facultad de Comunicaciones: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 321
-
Uso de los memes como forma de concientización en los millennials de Trujillo, a través de la fan page de Facebook de la Policía Nacional del Perú, año 2019 - 2021
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-25)Acceso abiertoA lo largo de los años la Policía Nacional del Perú (PNP), ha ido abriéndose paso dentro de las redes sociales, siendo su fan page en Facebook uno de sus canales más importantes al momento de informar a la población, ... -
El rol de Twitter en la formación de la opinión pública de los universitarios millennials y centennials en Trujillo. Análisis comparado entre los años 2020 y 2022
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-19)Acceso abiertoLa digitalización de la vida es propiciada por el acaparamiento del social media se presenta como un agente transformador de la manera en que se consume información. La evolución constante de las TIC's brinda al social ... -
Tratamiento periodístico de las portadas del diario Panorama Cajamarquino respecto a la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori por la elección presidencial, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-27)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar si el tratamiento periodístico en las portadas del diario Panorama Cajamarquino respecto a la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, por la ... -
Impacto de las TIC sobre la educación remota basada en Taxonomía de Bloom y aula invertida en tiempos del COVID-19
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-19)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación, tiene como objetivo poder determinar en como las TIC han impactado en la educación remota, basado en la Taxonomía de Bloom y Aula Invertida, en estudiantes universitarios durante la ... -
Tratamiento periodístico de la COVID - 19 en las ediciones dominicales del Diario La Industria de Trujillo, periodo marzo a julio 2020
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-26)El presente trabajo de investigación describe el tratamiento periodístico del diario La Industria para entender cómo el medio informó sobre el virus del covid-19 durante la primera ola de la enfermedad, cuando el mundo ... -
Producción audiovisual para la creación de contenidos digitales en YouTube. Revisión sistemática de la literatura
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-05)Acceso cerradoEl objetivo de esta revisión sistemática fue documentar las tendencias de investigación en la producción audiovisual aplicadas a la creación de contenidos digitales para la plataforma YouTube, en Iberoamérica, entre ... -
Propuesta de un documental en base de la película “En medio del laberinto”, para promover la producción cinematográfica en estudiantes universitarios de ciencias de la comunicación, Trujillo, 2021
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-19)Acceso abiertoEn los últimos años el mundo ha sufrido un duro golpe y la industria del cine no dejó de ser una excepción, más aún la industria nacional. Debido a esto, se planteó como objetivo de la investigación: Proponer un documental ... -
Análisis de las estrategias social media del emprendimiento La Ciré aplicadas durante la pandemia por la COVID19
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-31)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo analizar las estrategias Social Media que se aplicaron en el emprendimiento trujillano La Ciré durante el período de crisis económica y social conectado a la pandemia de la Covid-19. ... -
El fotoperiodismo asumido como patrimonio documental tomando el caso de la colección fotográfica Yuyanapaq
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-18)El presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo llevar la mirada fotográfica hacia un enfoque introspectivo dentro de la colectividad a través de una potente herramienta como es el fotoperiodismo siendo ... -
Implementación de un plan de marketing digital en la marca ‘Casa Wayta’, dedicada a la renta de casas de playa, de la empresa Nclh Peru S. A. C.
(Universidad Privada del Norte, 2023-01-18)Acceso abiertoLa empresa NCLH Peru S.A.C, dedicada al rubro de hotelería, se fundó el 4 de febrero del 2020; la cual cuenta con dos marcas: Norte Suites Boutique, que opera como un hotel y Casa Wayta, que ofrece el servicio de renta de ... -
Contenido de la red social Facebook y la promoción de la identidad cultural en los seguidores de la Asociación Cultural APU, Cajamarca 2019
(Universidad Privada del Norte, 2022-10-06)Acceso abiertoEl presente trabajo determina la manera en que el contenido de la red social Facebook aporta a la promoción de la identidad cultural en los seguidores de la asociación cultural APU, Cajamarca. En tal sentido, el estudio ... -
Análisis del tratamiento informativo de las noticias de portada sobre el COVID-19 en el diario El Comercio durante el primer trimestre del 2020
(Universidad Privada del Norte, 2022-12-12)Acceso abiertoEl origen de este trabajo tiene como punto inicial el inicio de la pandemia originada por el brote del covid – 19. Los medios de comunicación tuvieron gran influencia en la población, por lo cual se decidió analizar uno ... -
Estrategias de comunicación que utiliza la Municipalidad Provincial de Morropón - Chulucanas, para informar sobre rendición de cuentas 2019 – 2020
(Universidad Privada del Norte, 2022-08-15)La investigación tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre las estrategias de comunicación que utiliza la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas y la rendición de cuentas 2019-2020. ... -
Análisis del discurso periodístico del programa “Beto a Saber”, caso: Manifestaciones por la designación de Manuel Merino como Presidente del Perú–Noviembre, 2020
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-21)Acceso abiertoLa presente investigación centra su atención en el discurso periodístico de un programa televisivo de señal abierta, en el contexto del descontento social a raíz de la designación de Manuel Merino como Presidente del Perú. ... -
Análisis comparativo del tratamiento informativo de los diarios Correo y La República: caso Pedro Chávarry, enero 2019
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-28)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación tiene por finalidad realizar un análisis comparativo del tratamiento informativo en los diarios Correo y La República sobre el caso relacionado a Pedro Chávarry durante el mes de enero ... -
Tratamiento informativo de las portadas del diario Trome, caso Vanessa Terkes y George Forsyth, abril - junio 2019
(Universidad Privada del Norte, 2022-12-05)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar el tratamiento informativo de las portadas del diario peruano Trome, con respecto al caso Vanessa Terkes y George Forsyth en el periodo de abril ... -
Análisis del discurso narrativo audiovisual sobre el caso Paolo Guerrero en los tribunales suizos por el noticiero ATV Noticias Edición Matinal
(Universidad Privada del Norte, 2022-10-31)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera se presentó el análisis del discurso narrativo audiovisual en el noticiero ATV Noticias Edición Matinal respecto al caso de Paolo Guerrero en los tribunales ... -
Análisis de la ética periodística en los ‘ampays’ del programa Magaly TV: La Firme durante julio 2019 hasta julio 2020 Lima - Perú
(Universidad Privada del Norte, 2022-10-31)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como tema principal la ética periodística. De tal manera que, se analizaron algunos segmentos llamados ampay del programa de Magaly Tv La Firme, logrando determinar cómo se presenta la ética ... -
Campaña política digital - 2021 del excandidato al Congreso de la República Juan Carlos Díaz Sánchez y su influencia en los seguidores de su página de Facebook a través de sus publicaciones
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-14)Acceso abiertoEn plena era de la digitalización, resulta difícil que las marcas comerciales, candidatos políticos, figuras públicas etc, no estén presentes por lo menos en una red social de internet; este fenómeno que permite posicionar ... -
Estrategias de marketing digital y la identificación de marca en los clientes de restaurantes de comida rápida en el C. C. Plaza San Miguel, Lima, 2022
(Universidad Privada del Norte, 2022-11-21)Acceso abiertoLa razón principal de realizar este informe, es que futuras empresas puedan entender y conocer un poco más a los consumidores, saber cuáles son sus deseos y que esperan de la marca a la que siguen, para que, dicha empresa ...