Show simple item record

dc.contributor.advisorCieza Paredes, Fernando
dc.contributor.authorFlores Javier, Víctor Raúl
dc.contributor.authorGonzales Mendoza, Dorcas Marialena Esperanza
dc.date.accessioned2017-11-23T17:18:27Z
dc.date.available2017-11-23T17:18:27Z
dc.date.issued2017-05-29
dc.identifier.citationFlores, V. R. & Gonzales, M. E. (2017). Proyecto de inversión implementación de un restaurante especializado en comida marina en el distrito de independencia denominado Concha y Ají tradición y sabor (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12048es_PE
dc.identifier.other658 FLOR 2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12048
dc.description.abstractRESUMEN El presente proyecto de inversión tiene como objetivo evaluar la factibilidad de establecer un negocio de venta de comida marina a través de la apertura de un restaurante en el emporio comercial automovilístico de la 50, ubicado en el Distrito de Independencia. Para ello se analizaron la situación económica mundial, nacional y local en el que se observó que, si bien la economía peruana se encuentra en recesión, el consumo final de servicios a mantenido un promedio de 2.8% del PBI en los últimos 10 años, en este sector se incluye a hoteles y restaurantes que han tenido rentabilidades positivas debido al reconocimiento mundial de la comida peruana y el establecimiento de convenciones y ferias gastronómicas que incide en el turismo interno y externo Si bien el entorno es favorable para el establecimiento del negocio de venta de comida marina, también se ha evaluado la oferta y la demanda objetiva en la zona geográfica de Lima Norte, especialmente del distrito de Independencia donde se ubicará en establecimiento de venta y de los distritos aledaños al emporio comercial mencionado, como Los olivos, Comas y Carabayllo. El cliente objetivo al que está dirigido el negocio es para aquellas personas que por su nivel adquisitivo se encuentran ubicados en los sectores socio económicos B y C, de un rango de edad de 20 a 59 años, los cuales tienen un estilo de vida que los caracteriza, son progresistas, innovadores y también que les guste lo tradicional. Para ser competitivos se ha identificado el carácter del cliente de Lima Norte, es una persona en busca de reconocimiento, pero por la dinámica de la vida económica que lleva es practico a la hora de consumir en días particulares; no obstante, le gusta disfrutar en familia y/o amigos en los fines de semana. Para este cliente se ha adaptado el tipo de servicio, la asignación de funciones del personal y la distribución de los ambientes del restaurante. Sobre la competencia real en esta zona comercial, se encuentran ambulantes de venta de comida al paso y restaurantes de menú criollo. Los establecimientos de comida marina y que llegan a ser competencia directa del negocio se encuentran en avenidas aledañas pero alejadas de nuestro establecimiento escogido. Para lograr una pronta posición en el mercado se ha escogido dos productos históricos relevantes en la comida peruana el Ají, condimento que es solicitado por la mayoría de peruanos para darle sabor picante a sus comidas y la concha, producto reconocido por sus virtudes afrodisiacas. De esta manera nace la marca “Concha y Ají – Sabor y Tradición”, como concepto de la comida popular pero también de exclusividad. Para finalizar, en la evaluación financiera se ha considerado una inversión inicial de S/60, 168,00 soles, la misma que tendrá una recuperación de capital a los dos años de operaciones. La viabilidad del proyecto arrojando un VAN por un valor de S/.82,560.00 soles y un TIR de 37%. Sobre la base de lo mencionado consideramos que el proyecto es viable y rentable.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The objective of this investment project is to evaluate the feasibility of establishing a marine food sales business through the opening of a restaurant in the 50th commercial emporium in the District of Independencia. In order to do so, we analyzed the global, national and local economic situation in which it was observed that, although the Peruvian economy is in recession, the final consumption of services has maintained an average of 2.8% of GDP in the last 10 years. Sector includes hotels and restaurants that have had positive returns due to the worldwide recognition of Peruvian food and the establishment of conventions and gastronomic fairs that affects the internal and external tourism. Although the environment is favorable for the establishment of the marine food sales business, objective supply and demand have also been evaluated in the geographical area of Lima Norte, especially in the district of Independencia, where it will be located in a sales establishment and Districts bordering the mentioned commercial emporium, such as Los olivos, Comas and Carabayllo. The target customer to whom the business is directed is for those people that by their purchasing level are located in the socio economic sectors B and C, of a range of age of 20 to 59 years, who have a lifestyle that the They are progressive, innovative and also that they like the traditional. To be competitive we have identified the character of the client of Lima Norte, is a person in search of recognition, but because of the dynamics of the economic life it takes is practical when consuming on particular days; However, he likes to enjoy family and / or friends on the weekends. For this client has adapted the type of service, the assignment of staff functions and the distribution of the restaurant environments. About the real competition in this commercial area, we have vendors selling food to the step and restaurants of Creole menu. The establishments of marine food and that become the direct competition of the business are in avenues bordering but far from our chosen establishment. To achieve a prompt position in the market has chosen two relevant historical products in the Peruvian food Aji, a condiment that is requested by most Peruvians to give spice to their meals and the shell, a product recognized for its aphrodisiac virtues. In this way the brand "Concha y Ají - Sabor y Tradición" was born, as a concept of popular food but also of exclusivity. Finally, the financial evaluation has considered an initial investment of S / 60,168.00 soles, which will have a capital recovery after two years of operations. The feasibility of the project yielding a NPV for S / 82,560.00 soles and a TIR of 37%. Based on the above, we consider that the project is viable and profitable.es_PE
dc.description.uriTesisspa
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/msword
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectRestauranteses_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectEficienciaes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.titleProyecto de inversión implementación de un restaurante especializado en comida marina en el distrito de independencia denominado Concha y Ají tradición y sabores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negociosspa
thesis.degree.levelLicenciaturaspa
thesis.degree.disciplineAdministraciónspa
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónspa
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
thesis.degree.programPregrado
dc.description.sedeLos Olivos
renati.advisor.dni07250904
renati.author.dni10745158
renati.author.dni44358130
renati.discipline413016
renati.jurorYafac Da Cruz Gouvea, Roberto José
renati.jurorValdivia Rodríguez, Paola Verónica
renati.jurorCardenas Torres, Luis Ricardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess