Show simple item record

dc.contributor.advisorValdivia Morales, Tania
dc.contributor.authorBustos Valdivia, Kerly Jazmín
dc.date.accessioned2017-11-23T22:40:47Z
dc.date.available2017-11-23T22:40:47Z
dc.date.issued2017-10-09
dc.identifier.citationBustos , K.J , (2017). Autoeficacia y procrastinación académica en ingresantes de una Universidad Privada de Trujillo. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://repositorio.upn.edu.pe/handle/11537/12102es_PE
dc.identifier.otherTES 153.15 BUSTes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11537/12102
dc.description.abstractRESUMEN El objetivo del presente estudio fue establecer la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en estudiantes ingresantes de una Universidad Privada de Trujillo. La muestra se obtuvo por un procedimiento no probabilístico intencional o por conveniencia, evaluándose así a una muestra de 286 ingresantes de un total poblacional de 1092, siendo el 52.5% de sexo femenino y el 47.5% masculino. Se evaluó la muestra con la Escala de Autoeficacia Construida por Alegre en el 2013 y la Escala de Procrastinación Académica adaptada por Álvarez (2001) a partir de la escala creada por Busko (1998). Los resultados muestran que no se evidencian diferencias significativas según puntuación por género (autoeficacia: Z = -0.73; procrastinación: Z = -1.55); por otro lado, se niega la hipótesis formulada en el estudio pues se evidencia una correlación directa y altamente significativa (p<.01). Palabras Clave: Autoeficacia, Procrastinación Académica y Universidad Privada.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The objective of this study was to establish the relationship between self-efficacy and academic procrastination in admitted students from a private university in Trujillo. The sample was obtained by an intentional non-probabilistic procedure or by convenience, thus evaluating a sample of 286 admitted students from a population total of 1092, being 52.5% female and 47.5% male. To evaluate the sample it was used the Scale of Self-Efficacy Built by Alegre in 2013 and the Scale of Academic Procrastination adapted by Álvarez (2001) from the scale created by Busko (1998). The results show that there are no significant differences according to gender score (self-efficacy: Z = -0.73, procrastination: Z = -1.55); On the other hand, the hypothesis formulated in the study is denied, since a direct and highly significant correlation is evident (p <.01). Keywords: Self-efficacy, Academic Procrastination and Private University.es_PE
dc.description.uriTesises
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Insitucional - UPNes_PE
dc.subjectTesises_PE
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectPsicología de la educación
dc.titleAutoeficacia y procrastinación académica en ingresantes de una Universidad Privada de Trujillo.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes
thesis.degree.levelLicenciaturaes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes
dc.publisher.countryPerúes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molino


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record