• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Determinación del perfil del consumidor de mascotas en el distrito de Trujillo y Víctor Larco periodo 2017

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 108.0Kb)
Embargado
(application/pdf: 303.3Kb)
Embargado hasta el 20/02/2070
Date
2017-09-19
Author(s)
Coloma Rojas, Luisy Estephanie
Metadata
Show full item record
Abstract
RESUMEN En la actualidad se observa en el mercado Trujillano, siguiendo la línea de otras ciudades, una creciente tendencia del mercado para mascotas, específicamente en perros y gatos, tanto en productos, como en servicios; y al analizar el comportamiento de este mercado en Trujillo se puede observar que tienen un porcentaje mayor de hogares que tienen este gasto mensual planificado para sus mascotas, el cual corresponde al 42% de hogares. La compra de mascotas y la adquisición de sus productos y servicios ha ido tomando un rol diferente y mucho más importante en nuestra sociedad, cada vez son más las personas que optan por tener una mascota y por darle un cuidado especial, nuestra sociedad se ha ido desarrollando con nuevas creencias alimenticias y cuidados para sus mascotas, gracias a los descubrimientos significativos de beneficios que aportan el tener una mascota en el hogar. Yo como amante del mundo canino decidí orientarme en este rubro con el propósito de responder a ciertas interrogantes: ¿Cuáles son las características que tienen los consumidores propietarios de mascotas? ¿Qué tipo de alimento para mascotas prefieren los consumidores? ¿Los consumidores realmente conocen los beneficios y características del producto proporcionado a sus mascotas? Al responder éstas entre otras interrogantes determinaremos el perfil del consumidor propietario de mascotas. La presente tesis plantea la realización de una investigación de mercado profunda a los propietarios de mascotas en el distrito de Trujillo y Víctor Larco con técnica cuantitativa para determinar las características del perfil de consumidores propietarios de mascotas. Luego de la investigación realizada se concluye que las características del perfil del consumidor propietario de mascotas en los distritos de Trujillo y Víctor Larco vienen hacer personas de ambos sexos de entre 25 a 45 años de edad, de un NSE AB y C con una solvencia económica moderadamente alta, donde en mayor porcentaje son consumidores solteros y casados con nivel académico de grado Bachiller que actualmente laboran como empleados de distintas empresas. Con un estilo de vida activo y un perfil analítico y evaluativo, que se informa y busca antes de realizar una compra. Existen oportunidades dentro del mercado de mascotas en la ciudad de Trujillo, oportunidades tanto en el mercado de productos y sobre todo en el mercado de servicios para mascotas, dando así espacio a emprendedores o actuales empresarios de este sector para que desarrollen el mercado de mascotas en la ciudad a niveles altos de calidad y servicio. Espero que este enfoque sea valioso y sirva de guía para diferentes empresas del rubro, así éstas consigan poner en práctica dicha teoría y logren aplicarlas, y asimismo puedan alcanzar beneficios como fidelización del consumidor, posicionamiento de marca en la mente del consumidor, oportunidad de desarrollo de nuevos productos y/o servicios, determinar tendencias de consumo, identificar una necesidad poco o nada satisfecha en el target, etc.
Mostrar más
 
ABSTRACT Trujillo market is nowadays, following the line of other cities, a growing trend of the market for pets, specifically in dogs and cats, both in products and in services; And when analyzing the behavior of this market in Trujillo can be observed that they have a greater percentage of households that have this monthly expenditure planned for their pets, which corresponds to 42% of households. The purchase of pets and the acquisition of their products and services has been taking a different and much more important role in our society, more people choose to have a pet and to give special care, our society is gone Developing with new food beliefs and care for their pets, thanks to the significant discoveries of benefits that bring having a pet in the home. I as a lover of the canine world decided to orient myself in this area with the purpose of answering certain questions: What are the characteristics that have pet owners? What kind of pet food do consumers prefer? Do consumers really know the benefits and characteristics of the product provided to their pets? In answering these questions, among others, we will determine the profile of the pet owner. This thesis proposes the realization of a deep market research to the owners of pets in the district of Trujillo and Víctor Larco with quantitative technique to determine the characteristics of the profile of pet owners consumers. After the research carried out, it is concluded that the characteristics of the pet owner profile in the districts of Trujillo and Víctor Larco come to make people of both sexes between 25 and 45 years old, from a NSE AB and C with a Moderately high economic solvency, where the highest percentage are unmarried and married consumers with a Bachelors degree who currently work as employers of different companies. With an active lifestyle and an analytical and evaluative profile, he is informed and sought before making a purchase. There are opportunities in the market of pets in the city of Trujillo, opportunities both in the market of products and especially in the market of services for pets, thus giving space to entrepreneurs or current entrepreneurs of this sector to develop the pet market in the city to high levels of quality and service. I hope that this approach is valuable and serves as a guide for different companies in the sector, so that they can implement this theory and manage to apply them, and also can achieve benefits such as consumer loyalty, brand positioning in the consumer's mind, opportunity for development Of new products and / or services, to determine consumer trends, to identify a little or nothing satisfied need in the target, etc.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/12103
Bibliographic citation
Coloma, L. E. (2017). Determinación del perfil del consumidor de mascotas en el distrito de Trujillo y Víctor Larco periodo 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12103
Subject
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Consumo
Mascotas
Collections
  • Tesis [322]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Perfil del consumidor de productos gourmet en la ciudad de Trujillo – La Libertad – Perú en el 2016 

    Pascual Risco, María Cristina (Universidad Privada del Norte, 2016-12-12)
    Acceso cerrado
    RESUMEN En la actualidad, el rubro de la gastronomía ha crecido notoriamente. Este fenómeno, ha conllevado a que todos los aspectos involucrados evolucionen, como es el caso de la comercialización de estos productos ...
  • Thumbnail

    Determinación del perfil del consumidor masculino de servicios de estética y cuidado personal en las urbanizaciones de California y El Golf del distrito de Víctor Larco, Trujillo 

    Pacheco Buleje, Zoila Concepción; Velásquez Ruíz, Ana Caridad (Universidad Privada del Norte, 2016-09-19)
    Acceso abierto
    RESUMEN La presente investigación se desarrolló para determinar el perfil del consumidor masculino de servicios de estética y cuidado personal de la ciudad de Trujillo, con la finalidad de brindar mayor alcance sobre ...
  • Thumbnail

    Gestión del marketing mix y su impacto en las ventas minoristas de la empresa Latino Distribuciones S.A.C., en la ciudad de Trujillo, 2017 

    Jara Ferrer, Amarilis Magali; Tomás Narváez, Adelaida Naaval (Universidad Privada del Norte, 2017-08-30)
    Acceso abierto
    RESUMEN Las empresas de ahora buscan mejorar para competir con éxito dentro del mercado actual en el que se encuentran, para ello deben considerar atraer a sus stakeholders tomando decisiones que sean beneficiosas para ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.