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dc.contributor.advisorVílchez Vera, Segundo Alonso
dc.contributor.authorColoma Rojas, Luisy Estephanie
dc.date.accessioned2017-11-23T22:44:10Z
dc.date.available2017-11-23T22:44:10Z
dc.date.issued2017-09-19
dc.identifier.citationColoma, L. E. (2017). Determinación del perfil del consumidor de mascotas en el distrito de Trujillo y Víctor Larco periodo 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12103es_PE
dc.identifier.other658.834 COLOes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12103
dc.description.abstractRESUMEN En la actualidad se observa en el mercado Trujillano, siguiendo la línea de otras ciudades, una creciente tendencia del mercado para mascotas, específicamente en perros y gatos, tanto en productos, como en servicios; y al analizar el comportamiento de este mercado en Trujillo se puede observar que tienen un porcentaje mayor de hogares que tienen este gasto mensual planificado para sus mascotas, el cual corresponde al 42% de hogares. La compra de mascotas y la adquisición de sus productos y servicios ha ido tomando un rol diferente y mucho más importante en nuestra sociedad, cada vez son más las personas que optan por tener una mascota y por darle un cuidado especial, nuestra sociedad se ha ido desarrollando con nuevas creencias alimenticias y cuidados para sus mascotas, gracias a los descubrimientos significativos de beneficios que aportan el tener una mascota en el hogar. Yo como amante del mundo canino decidí orientarme en este rubro con el propósito de responder a ciertas interrogantes: ¿Cuáles son las características que tienen los consumidores propietarios de mascotas? ¿Qué tipo de alimento para mascotas prefieren los consumidores? ¿Los consumidores realmente conocen los beneficios y características del producto proporcionado a sus mascotas? Al responder éstas entre otras interrogantes determinaremos el perfil del consumidor propietario de mascotas. La presente tesis plantea la realización de una investigación de mercado profunda a los propietarios de mascotas en el distrito de Trujillo y Víctor Larco con técnica cuantitativa para determinar las características del perfil de consumidores propietarios de mascotas. Luego de la investigación realizada se concluye que las características del perfil del consumidor propietario de mascotas en los distritos de Trujillo y Víctor Larco vienen hacer personas de ambos sexos de entre 25 a 45 años de edad, de un NSE AB y C con una solvencia económica moderadamente alta, donde en mayor porcentaje son consumidores solteros y casados con nivel académico de grado Bachiller que actualmente laboran como empleados de distintas empresas. Con un estilo de vida activo y un perfil analítico y evaluativo, que se informa y busca antes de realizar una compra. Existen oportunidades dentro del mercado de mascotas en la ciudad de Trujillo, oportunidades tanto en el mercado de productos y sobre todo en el mercado de servicios para mascotas, dando así espacio a emprendedores o actuales empresarios de este sector para que desarrollen el mercado de mascotas en la ciudad a niveles altos de calidad y servicio. Espero que este enfoque sea valioso y sirva de guía para diferentes empresas del rubro, así éstas consigan poner en práctica dicha teoría y logren aplicarlas, y asimismo puedan alcanzar beneficios como fidelización del consumidor, posicionamiento de marca en la mente del consumidor, oportunidad de desarrollo de nuevos productos y/o servicios, determinar tendencias de consumo, identificar una necesidad poco o nada satisfecha en el target, etc.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT Trujillo market is nowadays, following the line of other cities, a growing trend of the market for pets, specifically in dogs and cats, both in products and in services; And when analyzing the behavior of this market in Trujillo can be observed that they have a greater percentage of households that have this monthly expenditure planned for their pets, which corresponds to 42% of households. The purchase of pets and the acquisition of their products and services has been taking a different and much more important role in our society, more people choose to have a pet and to give special care, our society is gone Developing with new food beliefs and care for their pets, thanks to the significant discoveries of benefits that bring having a pet in the home. I as a lover of the canine world decided to orient myself in this area with the purpose of answering certain questions: What are the characteristics that have pet owners? What kind of pet food do consumers prefer? Do consumers really know the benefits and characteristics of the product provided to their pets? In answering these questions, among others, we will determine the profile of the pet owner. This thesis proposes the realization of a deep market research to the owners of pets in the district of Trujillo and Víctor Larco with quantitative technique to determine the characteristics of the profile of pet owners consumers. After the research carried out, it is concluded that the characteristics of the pet owner profile in the districts of Trujillo and Víctor Larco come to make people of both sexes between 25 and 45 years old, from a NSE AB and C with a Moderately high economic solvency, where the highest percentage are unmarried and married consumers with a Bachelors degree who currently work as employers of different companies. With an active lifestyle and an analytical and evaluative profile, he is informed and sought before making a purchase. There are opportunities in the market of pets in the city of Trujillo, opportunities both in the market of products and especially in the market of services for pets, thus giving space to entrepreneurs or current entrepreneurs of this sector to develop the pet market in the city to high levels of quality and service. I hope that this approach is valuable and serves as a guide for different companies in the sector, so that they can implement this theory and manage to apply them, and also can achieve benefits such as consumer loyalty, brand positioning in the consumer's mind, opportunity for development Of new products and / or services, to determine consumer trends, to identify a little or nothing satisfied need in the target, etc.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectConsumoes_PE
dc.subjectMascotases_PE
dc.titleDeterminación del perfil del consumidor de mascotas en el distrito de Trujillo y Víctor Larco periodo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni41921739
renati.author.dni47707821
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorAngulo Cortejana, Mercy
renati.jurorPretel Justiniano, Rocío
renati.jurorTirado Galarreta, Gaspar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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