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dc.contributor.advisorCotrina Villar, Aldo
dc.contributor.authorDiaz Palomino, Karla Alejandra
dc.contributor.authorTorrel Silva, Patricia Judyht
dc.date.accessioned2017-11-23T22:48:00Z
dc.date.available2017-11-23T22:48:00Z
dc.date.issued2017-02-15
dc.identifier.citationDiaz, K. A., & Torrel, P. J. (2016). Influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa PYME del sector Servicios Educativos Pre Universitarios en la ciudad de Trujillo en el año 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12104es_PE
dc.identifier.other658.872 DIAZes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12104
dc.description.abstractRESUMEN El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa pymes del sector servicios académicos PREUNIVERSITARIOS de la ciudad de Trujillo, teniendo en cuenta que la publicidad en internet ha avanzado muchísimo en estos tiempos, mucho más para el sector en el cual nos estamos dirigiendo. Para esto se planteó la investigación considerando el sector de las academias preuniversitarias de la ciudad de Trujillo y la forma como utilizan el marketing digital para posicionar su marca, en tal investigación de diagnóstico observamos que las academias utilizan un marketing digital de manera empírica, solo teniendo herramientas básicas con las cuales no generan un fuerte impacto en su público objetivo, considerando que el mercado es tan competitivo por la cantidad de academias que ofrecen el mismo servicio, las mismas que tienen como mercado a los estudiantes egresados del nivel secundario y estudiantes que están cursando los últimos años de este nivel de instrucción. El tipo de investigación es Cuasi Experimental. La unidad de estudio son los estudiantes preuniversitarios de la academia Integral Class la cual fue seleccionada, al igual que la población y la muestra que son un total de 350. Para la recopilación de la información se usó el muestreo probabilístico aleatorio simple, como técnica se usó la encuesta y como instrumento el cuestionario conformado por 16 preguntas, las cuales nos ayudaron a recopilar información respecto a la percepción que tienen los estudiantes del marketing digital aplicado en la academia Integral Class. Como conclusión general tenemos que el marketing digital tiene influencia significativa en el posicionamiento de una empresa PYME del sector servicios educativos preuniversitarios a través de generación de recordación de marca, consolidación de la imagen que quiere proyectar, interacción con los clientes, comunicación efectiva de los servicios y promociones; en un periodo relativamente corto y con poca inversión. El funcionamiento del marketing digital en el centro académico preuniversitario Integral Class pasó de ser una de las opciones de comunicación a ser la estrategia más importante para generar la mayor rentabilidad en el menor tiempo, utilizando medios de alto impacto y generando una solides como marca en la mente de los clientes y frente a sus competidores. Finalmente, las principales herramientas que ofrece el marketing digital son redes sociales, página web, diversos tipos de herramientas de búsqueda de información por internet, puesto que son las más consumidas por el público objetivo y demandan de una inversión menor en comparación con el uso de medios tradicionales.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The development of this research is to determine the influence of digital marketing positioning a SME company for academic services the city of Trujillo sector taking into account that internet advertising has advanced a lot these times, much more for the digital sector in which we are. For this research was raised considering the sector pre-university schools of the city of Trujillo and how they use digital marketing to position your brand, in this research we find that the academies use an empirical digital marketing, only having basic tools with which they do not make a strong impact taking into account the market so competitive by the large number of academies that offer this service and has as its target graduates secondary students and also those attending the last years of this level of education. The type of research is Quasi Experimental, the study unit are pre-university academy students Integral Class as population and shows that are a total of 380. For the probabilistic sample random sampling was used. As the survey technique was used as instrument and took the questionnaire, which consisted of 16 questions, which helped us to gather information about how digital marketing is perceived in the Integral Class academy. In conclusion we must be determined that the digital marketing influences the positioning of an SME of academic services sector in the city of Trujillo, because by using tools suitable internet can develop strategies to improve their positioning and with this to get more people the service they offer. Besides the operation of digital marketing companies in the service sector it allows these to raise awareness of the service offered to as many people as the segment to which it is addressed and that the key to this sector are social networks because they allow us to have a more direct relationship with our target. Finally the main tools offered by the digital marketing are using social networking, website, various types of search tools Internet information because are the most popular in the target for a few money in comparison with traditional marketing.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectMarketing en internetes_PE
dc.subjectPequeñas empresases_PE
dc.subjectMarketing de servicioses_PE
dc.titleInfluencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa PYME del sector Servicios Educativos Pre Universitarios en la ciudad de Trujillo en el año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineMarketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni06447940
renati.author.dni44512768
renati.author.dni43566640
renati.discipline412026es_PE
renati.jurorVílchez Vera, Segundo Alonso
renati.jurorLa Torre Lau, Eduardo Felix Junior
renati.jurorVergara Castillo, Segundo Martel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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