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dc.contributor.advisorVentura Aguilar, Henry Elder
dc.contributor.authorMalo Salazar, Lorena Katia
dc.date.accessioned2017-11-23T23:17:23Z
dc.date.available2017-11-23T23:17:23Z
dc.date.issued2017-09-08
dc.identifier.citationMalo, L. K. (2017). Perfil del consumidor basado en la segmentación del mercado de la empresa constructora Grinsa SAC – Trujillo 2017 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12108es_PE
dc.identifier.other658.834 MALOes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12108
dc.description.abstractRESUMEN El siguiente estudio está compuesto por una investigación cualitativa y cuantitativa sobre la preferencia de compra de vivienda de los ciudadanos que radican en la ciudad de Trujillo, teniendo definido como año de estudio 2017. La investigación basada en la segmentación del mercado de la empresa constructora Grinsa SAC. Se realizó una segmentación de mercado, para luego mediante la utilización de técnicas de investigación cualitativa y cuantitativa obtener los datos que permiten el desarrollo de perfiles de cada segmento estudiado. Se aplicó las variables de segmentación demográfica, segmentación Psicografico, segmentación conductual, segmentación estilo de vida, segmentación del mercado inmobiliario y se determinó el perfil del consumidor basado en el análisis de variables de un mercado. Por último, se obtuvo conclusiones y recomendaciones gracias a la información obtenida. Según la investigación se determinó que el perfil de compra de vivienda son los que adquieren por primera vez un inmueble, los clientes entre 18 y 35 años con ingresos menores a 2,500 nuevos soles están dispuestos a vivir en departamentos entre 51 y 66 m2., realizan financiamiento a través de créditos hipotecarios. La decisión de compra del cliente en cuanto a departamentos está influenciada en su mayoría por la ubicación y cercanía a principales avenidas, universidades y colegios, en su mayoría la preferencia por departamentos es dentro de Trujillo. El distrito de Moche es una de los distritos con mayor aceptación como zona de crecimiento urbano en cuanto a casas.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The following study is composed of a qualitative and quantitative research on the preference of purchase of housing of the citizens who live in the city of Trujillo, having defined as year of study 2017. The investigation based on the segmentation of the market of the construction company Grinsa Sac. A segmentation of the market was carried out, using qualitative and quantitative research techniques to obtain the data that allow the development of profiles of each segment studied. The variables of demographic segmentation, psychographic segmentation, behavioral segmentation, lifestyle segmentation, segmentation of the real estate market and the consumer profile based on the analysis of market variables were applied. Finally, conclusions and recommendations were obtained thanks to the information obtained. According to the investigation it was determined that the profile of the purchase of housing are those who first acquire a property, clients between 18 and 35 years old with incomes less than 2,500 nuevos soles are willing to live in departments between 51 and 66 m2. Financing through mortgage loans. The decision of purchase of the client in terms of departments is influenced in its majority by the location and proximity to main avenues, universities and schools, in the majority the preference by departments is inside Trujillo. The district of Moche is one of the most popular districts as an area of urban growth in terms of houses.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.titlePerfil del consumidor basado en la segmentación del mercado de la empresa constructora Grinsa SAC – Trujillo 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni18074679
renati.author.dni45485186
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorAlfaro, María Eugenia
renati.jurorHurtado Rojas, Roger
renati.jurorCabos Villa, Luigi Vatslav
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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