Comparación de la calidad de interacción familiar en estudiantes de secundaria de instituciones privadas mixtas del distrito de Víctor Larco Herrera según su género.

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 778.7Kb)
(application/pdf: 778.7Kb)
Date
2017-10-06Author
Cabrera Carranza, Angela Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
RESUMEN
La investigación de tipo descriptivo comparativo, tuvo como finalidad determinar la Calidad de Interacción Familiar en estudiantes de nivel secundario según su género, pertenecientes al distrito de Víctor Larco. La población-muestra estuvo conformada por 148 estudiantes de ambos géneros del quinto grado de educación secundaria pertenecientes a dos instituciones educativas, cuyas edades oscilaban entre los 15 a 18 años de edad, los cuales fueron seleccionados mediante un muestreo aleatorio y estratificado, el instrumento empleado fue el cuestionario de Calidad de Interacción Familiar (EQIF) creado por Salvador y Weber en el 2008. Los resultados indican que no existen diferencias estadísticamente significativas por género en la calidad de interacción familiar; asimismo los estudiantes de género masculino se ubican en un nivel medio (44.6%) y las estudiantes de género femenino presentan un nivel alto (36.1%) en la calidad de interacción familiar.
Palabras claves: Estudiantes de secundaria, calidad de interacción, interacción familiar. ABSTRACT
The comparative descriptive research aimed to determine the Quality of Family Interaction in students of secondary level according to their gender, belonging to the district of Victor Larco. The sample population consisted of 148 students of both sexes of the fifth grade of secondary education belonging to two educational institutions, whose ages ranged from 15 to 18 years old, which were selected by means of a randomized and stratified sampling, the instrument used Was the questionnaire on Quality of Family Interaction (EQIF) created by Salvador and Weber in 2008. The results indicate that there are no statistically significant differences by gender in the quality of family interaction; Male students are at a medium level (44.6%) and female students have a high level (36.1%) in the quality of family interaction.
Keywords: High school students, quality interaction, family interaction.
Bibliographic citation
Cabrera, A. M. (2016). Comparación de la calidad de interacción familiar en estudiantes de secundaria de instituciones privadas mixtas del distrito de Víctor Larco Herrera según su género. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12254
Collections
- Tesis [236]