Relación entre el merchandising y la decisión de compra de productos dermocosméticos en los Dermacenter de la ciudad de Trujillo, 2016
Abstract
RESUMEN
La presente investigación consistió en un estudio correlacional descriptivo cuyo principal objetivo
es determinar la relación del merchandising en la decisión de compra de productos
dermocosméticos en los dermacenter de la ciudad de Trujillo, 2016.
Para determinar la relación del merchandising, se realizó un estudio cuantitativo con la aplicación
de encuestas a los clientes que compran productos dermocosméticos en los dermacenter de las
cadenas de Inkafarma y MiFarma. Pertenecientes a los distritos de Trujillo y Víctor Larco.
Se planteó la hipótesis, si el merchandising genera una relación positiva y significativa en la decisión
de compra de productos dermocosméticos, teniendo como resultado de la investigación que su
relación es positiva y significativa, según las personas encuestadas y la medición del coeficiente de Pearson (moderada).
La conclusión más significativa se ve reflejado en los clientes encuestados que compran y acuden
a estos puntos de venta por las promociones, aspecto físico e imagen, ubicación y la presencia de una dermoconsultora de tal manera que engloba a la técnica del merchandising en general y con
ello consigue finalmente influenciar en la compra. Sin embargo el merchandising en el mercado actual no es un determinante de compra ya que aún el precio es un factor predominante al elegir el
lugar de compra y su decisión, incluso sin importar el formato de venta (farmacia, consultorio).
PALABRAS CLAVE: merchandising, decisión de compra, rentabilidad, dermacenter, dermoconsultora.
Mostrar más
ABSTRACT
The present investigation consisted of a descriptive correlational study whose main objective is to
determine the relationship of merchandising on the decision to buy dermatological products in dermatologic stores of the city of Trujillo, 2016.
To determine the relationship of the merchandising, a quantitative study was carried out with the application of surveys to the customers who buy dermatological products in the dermatologic center
of chain stores of Inkafarma and MiFarma in the districts of Trujillo and Victor Larco.
The hypothesis was raised if the merchandising generates a positive and significant relationship in
the decision to buy dermatological cosmetics, having as a result of the investigation that these are
related in a moderate way according to the Pearson coefficient measurement.
The most significant conclusion is reflected in the clients surveyed who buy and go to these points
of sale for the promotions, physical appearance and image, location and the presence of a dermatological consultant, in such a way that encompasses the technique of merchandising in
general And with this it finally influences the purchase. However the merchandising in the current market is not a determinant of buying because even the price is a predominant factor when choosing the place of purchase and its decision, even without regard to the sales format (pharmacy, surgery).
KEYWORDS: merchandising, purchase decision, profitability, dermatological center, dermatological
consultant.
Mostrar más
Bibliographic citation
Suárez, M. D. (2016). Relación entre el merchandising y la decisión de compra de productos dermocosméticos en los Dermacenter de la ciudad de Trujillo, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12301
Collections
- Tesis [296]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
El visual merchandising y la decisión de compra de los clientes de la zapatería Guayano en la ciudad de Trujillo en el año 2022
Espejo Castañeda, Jose Miguel; Rosell Moreno, Daniela Beatriz (Universidad Privada del Norte, 2022-11-20)EmbargadoLa presente tesis tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre el visual merchandising y la decisión de compra de los clientes de la Zapatería Guayano en la ciudad de Trujillo, 2022. El tipo de ... -
Efecto de la implementación de un sistema de control interno de almacenes, en la rentabilidad de la Empresa Agropecuaria Chimú S.R.L. ciudad Trujillo, 2017
Soltero Narváez, Víctor Federico (Universidad Privada del Norte, 2018-09-29)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó en la Empresa Comercial Agropecuaria Chimú SRL. De Trujillo; dicha empresa tiene como actividad económica la compra y venta de Agroquímicos, Fertilizantes, Semillas y ... -
Facebook marketing y la decisión de compra del consumidor de la empresa Fanny Accesorios de Repostería de la ciudad de Trujillo, en el año 2019
Azabache Laureano, Andre Hugo (Universidad Privada del Norte, 2021-07-12)EmbargadoLa presente investigación analiza la relación que tiene una campaña de Facebook Marketing en la decisión de compra de los consumidores. Por esta razón el objetivo de la investigación está dirigido a determinar la relación ...