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dc.contributor.advisorVílchez Vera, Alonso
dc.contributor.authorSuárez Gutiérrez, Margarita Denisse
dc.date.accessioned2017-11-27T14:46:33Z
dc.date.available2017-11-27T14:46:33Z
dc.date.issued2017-06-12
dc.identifier.citationSuárez, M. D. (2016). Relación entre el merchandising y la decisión de compra de productos dermocosméticos en los Dermacenter de la ciudad de Trujillo, 2016 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/12301es_PE
dc.identifier.other658.8342 SUARes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/12301
dc.description.abstractRESUMEN La presente investigación consistió en un estudio correlacional descriptivo cuyo principal objetivo es determinar la relación del merchandising en la decisión de compra de productos dermocosméticos en los dermacenter de la ciudad de Trujillo, 2016. Para determinar la relación del merchandising, se realizó un estudio cuantitativo con la aplicación de encuestas a los clientes que compran productos dermocosméticos en los dermacenter de las cadenas de Inkafarma y MiFarma. Pertenecientes a los distritos de Trujillo y Víctor Larco. Se planteó la hipótesis, si el merchandising genera una relación positiva y significativa en la decisión de compra de productos dermocosméticos, teniendo como resultado de la investigación que su relación es positiva y significativa, según las personas encuestadas y la medición del coeficiente de Pearson (moderada). La conclusión más significativa se ve reflejado en los clientes encuestados que compran y acuden a estos puntos de venta por las promociones, aspecto físico e imagen, ubicación y la presencia de una dermoconsultora de tal manera que engloba a la técnica del merchandising en general y con ello consigue finalmente influenciar en la compra. Sin embargo el merchandising en el mercado actual no es un determinante de compra ya que aún el precio es un factor predominante al elegir el lugar de compra y su decisión, incluso sin importar el formato de venta (farmacia, consultorio). PALABRAS CLAVE: merchandising, decisión de compra, rentabilidad, dermacenter, dermoconsultora.es_PE
dc.description.abstractABSTRACT The present investigation consisted of a descriptive correlational study whose main objective is to determine the relationship of merchandising on the decision to buy dermatological products in dermatologic stores of the city of Trujillo, 2016. To determine the relationship of the merchandising, a quantitative study was carried out with the application of surveys to the customers who buy dermatological products in the dermatologic center of chain stores of Inkafarma and MiFarma in the districts of Trujillo and Victor Larco. The hypothesis was raised if the merchandising generates a positive and significant relationship in the decision to buy dermatological cosmetics, having as a result of the investigation that these are related in a moderate way according to the Pearson coefficient measurement. The most significant conclusion is reflected in the clients surveyed who buy and go to these points of sale for the promotions, physical appearance and image, location and the presence of a dermatological consultant, in such a way that encompasses the technique of merchandising in general And with this it finally influences the purchase. However the merchandising in the current market is not a determinant of buying because even the price is a predominant factor when choosing the place of purchase and its decision, even without regard to the sales format (pharmacy, surgery). KEYWORDS: merchandising, purchase decision, profitability, dermatological center, dermatological consultant.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américaes_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectPreferencias del consumidores_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleRelación entre el merchandising y la decisión de compra de productos dermocosméticos en los Dermacenter de la ciudad de Trujillo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni41921739
renati.author.dni47480132
renati.discipline413477es_PE
renati.jurorAngulo Cortejana, Mercy
renati.jurorCaballero Mujica, Waldo
renati.jurorRodríguez Palacios, José Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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